12 may 2013

'La boda de mi mejor amigo', desternillante


La actriz Julia Roberts es conocida por ser la novia de américa. Sin embargo, en esta película deja ese puesto a  Cameron Diaz. Eso sí, no sin antes luchar. El novio (Dermot Mulroney) es su mejor amigo, pero también tuvo con él una relación hace nueve años, después de eso él siempre ha estado ahí cuando le ha necesitado. Ahora, ha decidido dar un paso muy importante en su vida, se va a casar con su despampanante novia. Es entonces cuando Julianne Porter (Roberts), presa de los celos, se da cuenta de que aún le quiere y decide hacer de su boda un fracaso. Julianne lo tiene todo, es la dama de honor principal de Kimberly Wallace (Cameron Diaz) y tiene la absoluta confianza de Michael O´Neal (Dermot). A partir de ahí, las situaciones cómicas e imprevisibles se sucederán. 

Todo vale para arruinar la boda y conseguir retomar su idilio con Michael. Siempre dijeron que se casarían si al cumplir los 28 estuvieran solteros. Y Julianne es lo que quiere definitivamente hacer, ser ella la que sube al altar con él es su obsesión. Pero no está sola, tiene un cómplice, su amigo George (Rupertt Everett) hará las veces de voz de su conciencia y la pondrá en cómicos aprietos.

A pesar de todos los esfuerzos de Julianne, Michael sigue enamorado de Kimberly y cuando esta les ve demasiado acaramelados, lo entiende y descubre la otra cara de Julianne. Kimberly se esconde antes de la boda, despechada y dispuesta a acabar con toda esta locura definitivamente. Julianne, al ver la tristeza de Michael, se da cuenta del mal que ha causado a su amigo e intenta solucionarlo. ¿Lo conseguirá?, o volverá a las andadas...

La actuación de Robertts y Rupertt Everett son las más sobresalientes de la película. Ambos forman un dúo cómico de excepción. Julianne le pide que haga de su prometido. Una de las mejores escenas de la película tiene como factor especial la canción de "I´ll say I little prayer". Durante una comida antes de la boda, George, que no está contento con la situación y cree que Julianne se está equivocando, intenta que esta diga la verdad y la empieza a cantarla. Toda la mesa hace los coros y George consigue el efecto contrario. Ahora todos piensan que de verdad son pareja y se van a casar.

La banda sonora de esta película está llena de éxitos: "The way you look tonight", "Wishin´and Hopin´" y "You don´t know me", son algunas de las ya anteriormente exitosas canciones que han quedado ancladas a la película y a los recuerdos de todos. 

El filme no consiguió ninguno de los premios a los que estaba nominado, pero si ha logrado pasar al background cinematográfico de los espectadores. Por eso, hoy se ha ganado su propio espacio en los Hitos del Cine de Making Of. Sencillamente una película romántica desternillante.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que haya gente que sepa valorar esta gran película. Yo creo que está muy infravalorada, porque, como dices, los actores están fantásticos y el guión está lleno de momentos divertidísimos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of