29 oct 2013

El próximo reto de Mark Wahlberg: 'The Roman', un biopic sobre Julio César


El actor estadounidense de 42 años Mark Wahlberg se ha embarcado en la producción de un biopic sobre Julio César junto a su socio Stephen Levinson. La trama de The Roman tratará de acercar al espectador las diferentes vicisitudes emocionales y personales por las que pasó este famoso personaje histórico para llegar a ser uno de los emperadores romanos más emblemático.



Wahlberg, reconocido entre otros trabajos por su papel en Transformers: La era de la extinción, contará en sus filas con los guionistas richard Tanne y Travis Baker. Ellos trabajaran los detalles de la ascensión al poder de este líder político y militar romano. Por su parte, Levinson es conocido por haber producido la serie El Séquito de la cadena norteamericana HBO, en la que curiosamente también trabajó junto a Mark Whalberg. A pesar de tener las ideas bien formadas, todavía les falta algo crucial en el equipo para dar comienzo, el director que se haga cargo del proyecto. 

Aunque todavía no se tiene fecha para el inicio de la grabación y menos para su estreno, la temática parece estar bastante clara. El apresamiento de Julio César por los piratas cilicios (75 a.C) a su vuelta de su viaje a Rodas, donde aprendió retórica y oratoria junto al sabio Molón, será una de las historias que se llevarán a la gran pantalla. El joven aristócrata se sintió ofendido al ver que los piratas pedían un rescate de tan solo 20 talentos, unidad monetaria originaria de Babilonia, y les instó a pedir al menos 50 por su vida. Sus captores aceptaron la propuesta y le confesaron que si no recibían dicha cantidad le crucificarían. Sin embargo, después de que su madre (Aurelia) consiguiera reunir el total del dinero y con ello recobrase la libertad, fue Julio César quien guió una flota hasta la guarida de dichos malechores y les apresó dándoles la temida muerte por crucifixión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of