9 oct. 2013

Tres películas + Tres experimentos = Un documental


Fowler filmando para uno de sus experimentos
Luke Fowler presenta tres películas en las que experimenta con distintos procedimientos sonoros y visuales, reinventando el formato tradicional del documental. Estas tres cintas las podremos ver en La Casa Encendida de Madrid hasta el día 3 de noviembre.

The Poor Stockinger refleja la vida del historiador y educador E. P. Thompson, conocido por sus estudios sobre la cultura popular y su activismo a favor de la enseñanza gratuita. All Divided Selves, seleccionado para el Turner Prize 2012, se centra en el psiquiatra R. D. Laing, cuyo radical tratamiento de la esquizofrenia le convirtió en un icono de la cultura alternativa de la época. Pilgrimage From Scattered Points recoge la música y las ideas de Cornelius Cardew, un pionero de la música contemporánea cuya obra incluye composiciones colectivas y de improvisación libre.

Tres retratos fílmicos dedicados a estos personajes de la cultura inglesa de los años sesenta y setenta, en los que Fowler desarrolla su particular manera de trabajar con imágenes de archivo, a la vez que indaga sobre las ideas de estas personalidades profundamente inquietas, disconformes con el mundo y dispuestas a buscar metodologías y prácticas radicalmente nuevas para su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of