31 ene. 2013

Estrenos de la semana


Ai Weiwei: Never Sorry

Título original: Ai Weiwei: Never Sorry
Género: Documental
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Alison Klayman
Guión: Alison Klayman
Reparto: Ai Weiwei, Danqing Chen, Ying Gao

Se trata de un largometraje del conocidísimo artista que tanto da que hablar por sus provocaciones políticas, Ai Weiwei. La cámara enfoca la historia desde la perspectiva de un disidente de la era digital que desdibuja los límites entre el arte y la política. Además ofrece, de manera sutil, una visión de la China actual en diversos ámbitos.

Último desafío

Título original: The last stand
Género: Thriller de acción
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Jee-woon Kim
Guión: Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Rodrigo Santoro, Forest Whitaker, Genesis Rodríguez, Jaimie Alexander, Peter Stormare, Luis Guzmán, Eduardo Noriega, Harry Dean Stanton y Melissa Molinaro.

El sheriff Owens deja su puesto en la policía de Los Ángeles tras culparse por una operación fallida. Se traslada a una pequeña localidad fronteriza donde el crimen no está a la orden del día, pero una vez más se verá envuelto en el cautiverio de un fugitivo. Al parecer éste se escapó de un convoy penitenciario del FBI y su plan es cruzar la frontera y dejar atrás sus deudas con la ley. ¿Lo conseguirá el fugitivo Cortez o el sheriff Owens conseguirá capturarlo cuando pase por la localidad en la que se encuentra?

Monstruos S.A. 3D

Título original: Monstruos S.A. 3D
Género: Animación, Aventura, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Pete Docter
Guión: Andrew Stanton
Reparto: Billy Crystal, John Goodman, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn, Bob Peterson, Jennifer Tilly.

Todo tiene lugar en Monstropolis, una ciudad donde habitan monstruos de todos los tamaños y formas. La historia gira entorno a dos monstruos muy amigos llamados Sulley y Mike. Ambos saben que su trabajo se limita a asustar a los niños, pues los gritos que éstos producen son su mayor fuente de energía, pero algo terrible ocurre. Una niña llamada Boo se cuela en su mundo y eso es algo que está terminantemente prohibido. Para remediar su error, los dos amigos conforman un plan para que la pequeña Boo regrese a casa, pero todo da un gran vuelco y lo que parecía simple se complica y mucho.

Insensibles

Título original: Insensibles
Género: Thriller psicológico
Nacionalidad: España, Francia, Portugal
Año: 2013
Director: Juan Carlos Medina
Guión: Juan Carlos Medina, Luis Alejandro Berdejo
Reparto: Juan Diego, Alex Brendemuhl, Tómas Lemarquis, Ramon Fontsere, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura, Irene Montala, Ángels Poch.

Antes de la Guerra Civil un pueblo de los Pirineos sufre un extraño fenómeno. Una generación completa de niños nacen con un mal desconocido. Son insensibles al dolor físico y además se comportan de forma muy agresiva. Sus familias se ven obligadas a internarlos en un centro psiquiátrico, pero los males de la guerra hacen que sólo uno sobreviva, David. Muchos años después un joven y su pareja tienen un accidente pero él sale ileso. Sin embargo, los medicos descubren que padece de un tumor que sólo remediará con un trasplante de méducla ósea. Tras indagar en su pasado descubre que es adoptado y su verdadero padre es David. Su vida dará un giro completo.

Hitchcock

Título original: Hitchcock
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Sacha Gervasi
Guión: John J. Mclaughlin
Reparto: Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren, Toni Collete, Danny Huston, Judith Hoag, Currie Graham, Ralph Macchio.

Cuenta la historia de amor de uno de los cineastas más importantes del siglo XX, Alfred Hitchcock. Éste se enamora de Alma Reville en mitad del rodaje de Psicosis.


28 ene. 2013

Juan Antonio Bayona ficha por Warner

Juan Antonio Bayona, director de 'Lo imposible', ficha por Warner para una película de ciencia ficción. Revista Making Of. Cine

Después del éxito de su última película, Lo imposible, y de la nominación a los Oscar de Naomi Watts como Mejor actriz, Juan Antonio Bayona se ha asegurado un hueco dentro de Hollywood. Hoy se ha confirmado, Bayona tendrá su oportunidad en la gran industria del cine con una película de ciencia ficción producida por Warner Bros.

26 ene. 2013

'La noche más oscura'



La última entrega de la directora Kathryn Bigelow viene cargada de heroísmo y constituye un símbolo claro de patriotrismo. Zero Dark Thirty o también llamada La noche más oscura intenta mostrar lo sucedido aquella noche en la que las fuerzas de seguridad de la CIA capturaron al terrorista más buscado por los americanos, Osama Bin Landen. Sin embargo, esto es incierto. No me refiero a si Bin Laden está vivo o no, que también, sino a que la película da más protagonismo a la historia interna que sufre la agente del FBI que lleva el caso que a la noche de la captura. Sólo hacen honor al titulo en los últimos quince minutos. El resto es una mezcla de investigación, aburrimiento y nombres sin sentido.

Lo que no se puede negar en la producción es el trasfondo propagandístico e ideológico que tiene. En unos años será una de las pelis que los profesores proyectarán a sus alumnos para ver el reflejo político que tiene.

Jessica Chastain interpreta el papel de la agente a cargo del caso y es cierto que borda su actuación. Está obsesionada con la captura de Bin Laden y no descansa hasta conseguirlo. Eso si, cuando lo hace hasta avión privado del ejército le ponen para ella sola. Su buena actuación le ha llevado a estar nominada en la categoría de mejor actriz en los Oscar.

La trama es tratada de forma fría y oscura. Esto queda muy bien reflejado en la obsesión de Chastain, en las constantes torturas que llevan a cabo los agentes de la CIA contra los islamistas que tienen retenidos y en la labor de los miembros de la CIA la misma noche de la captura.


El reflejo de la realidad lo cumplen a rajatabla y se deja ver claramente en la escena final cuando tiran el cuerpo del terrorista al mar y no dan ninguna prueba al mundo acerca de que esa muerte es la del líder de Al-Qaeda.

No se trata de una película mala, porque no lo es. Disponer de presupuesto y de una directora, Bigelow, que pone toda la carne en el asador da sus frutos, pero tampoco me pareció un film excepcional. Es sin duda, una producción más.

Nota Making Of: 5,5

25 ene. 2013

'La banda Picasso': Secretos de rodaje


Hoy viernes llega a las salas de cine La banda Picasso, una comedia que rescata la verdadera historia sobre los comienzos de Picasso en su estancia en Francia. El argumento central es el robo de La Gioconda en el Museo del Louvre en el año 1911 y la presunta implicación de Picasso en el hurto, un episodio poco conocido de la vida del artista, pero que le marcó considerablemente tanto en su vida como en su obra. (Para ver más sobre el argumento podéis seguir leyendo aquí)

Ocho años dándole vueltas a un guión, llegando a realizar hasta catorces versiones y dos años más de rodaje y posprodución, dan lugar a La banda Picasso. La película número veinte de Fernando Colomo es como él mismo declara: "una película especial", y aunque le han encasillado múltiples veces como un "director superficial", él está contento con ello porque es una "ligereza muy estudiada" para encontrar la manera de no hacer el relato "demasiado pesado" debido a la gran cantidad de información que hay de todos estos singulares y exitosos personajes. Por eso Colomo asegura: "si me ponía pesado podría haber sido un coñazo insoportable".

Colomo, obsesionado con descifrar el cuadro  Las señoritas de Aviñón (este lienzo se puede visitar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York) desde que tenía 14 años, ha creado un Picasso más humano, indeciso y con muchas ganas de triunfar. Todo ello es a lo que da vida el joven Ignacio Mateo, un actor que ha sabido meterse al público con su personaje y dar vida al mito sin prejuzgar al artista. "Ha sido difícil, ¿a quién debía hacer caso?", se preguntó Mateo asegurando haber investigado versiones diferentes que se han dado sobre el artista malagueño. Finalmente ha conseguido hacer suyo a Picasso, y no solo por su gran parecido a él, sino porque además comparte con el pintor su cuna de nacimiento: Málaga. Además él también pasó un tiempo en París para, como Picasso, buscar un camino en su arte.

Rodaje en tiempo record

"He tenido una suerte enorme de poder contar con estos actores porque en el rodaje se creo un ambiente muy bueno, una auténtica banda. La Banda Colomo", reconoció el director de la película. Asimismo aseguró que el plantel internacional que había formado le facilitó muchísimo el trabajo. "Si no hubieran sido tan entusiastas y tan colaboradores no podríamos haber hecho esta película en un tiempo record", aseguró Colomo, que ha hecho "virguerías" con su presupuesto. Unas 120 personas de equipo más la figuración dieron un total de más de 300 personas en el set de grabación. "Ha sido un rodaje muy preparado, para ganar tiempo", e incluso reconoce que es la primera vez que hace story board por esa misma razón. Finalmente en solo seis semanas acabaron todos los planos de la película y a esto sumaron media semana rodada en París con equipo reducido y que da más verosimilitud a la trama, además de unos planos recurso preciosos de la ciudad del Sena.

Trabaja pero seguro

Fernando Colomo tuvo claro desde el principio del proyecto que quería mostrar la obra de Picasso, así como también la de George Braque (Stanley Weber), Marie Laurencin (Louise Monot) y Henry Matisse (Tony Gaultier). Por eso tuvo la cautela de pedir los derechos de los cuarenta cuadros que creía imprescindibles para que el espectador se diera cuenta del momento tan especial, importante e innovador que Picasso estaba viviendo para su pintura, la aparición del cubismo. "Lo que hizo Picasso en ese momento era brutal, porque no existía ningún precedente en la pintura de lo que el estaba haciendo y por ello tuvo que enfrentarse a todos. Aguantar que se rieran de él, e incluso le llegaron a decir que tenía muy buena mano para la caricatura", comentó Colomo. Pero lo que de verdad buscó como director de este filme fue el mostrar el porque de la personalidad posterior tan arrogante de Picasso y llegar a entenderla al relacionarla con este momento tan difícil de su vida en el que tuvo que elegir entre su pintura y sus amistades."Abandonó a sus amigos por su arte", aseguró Fernando Colomo.

"No hemos tenido problemas con la familia de Picasso", dijo Colomo, pero sí pusieron unas condiciones para la película y Colomo las cumplió todas. Una de estas fue que no se viera al actor que interpretaba a Picasso pintando, con motivo de salvaguardar la manera de crear del artista, y así lo hizo Colomo que ha eludido hábilmente esos momentos creativos del pintor. Así que cuando estuvo hecha la película se la  enseñaron a la familia y esta firmó los derechos morales que salvaguardan la figura de Picasso.

Colomo comentó cual ha sido siempre su inspiración y dijo que su vocación nació con el cine francés, con el cine vanguardista de la nouvelle vague y más concretamente con 400 golpes de FrançoisTruffaut y también en parte a Godard, "cuando era Godard", sentenció. Aunque también le ha interesado el cine americano clásico como Hitchcock o Ford.

Nota Making Of: 8

24 ene. 2013

Estrenos de la semana

La banda Picasso 

Título Original: La banda Picasso
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo
Reparto: Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Lionel Abelanski, Raphaelle Agogué, Jordi Vilches, Louise Monot, Stanley Weber, Thomas Jouanet, Alexis Michalik, Cristina Toma, David Coburn, Tompa Eszter, Tony Gaultier

Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: “LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE”. Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: “EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!” 

En el tren de vuelta a París, Pablo recuerda cómo Guillaume le presentó a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado “Las aventuras del Barón d’Ormessan” y de cómo el Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. En la estación le está esperando un enloquecido Guillaume que le cuenta cómo el Barón, animado por el éxito de su anterior robo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo.

Pablo es español, Guillaume, polaco, y el Barón, belga. Y la prensa habla de una “Banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos” ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?

23 ene. 2013

Fallece el director de cine británico Michael Winner

Fallece el director británico Michael Winner a los 77 años. Revista Making Of. Cine

El director de cine británico Michael Winner, conocido por dirigir al actor de acción Charles Bronson en la saga El justiciero de la ciudad, ha fallecido en Londres a los 77 años, según informó la cadena británica BBC.

21 ene. 2013

Un Lance Armstrong de película

Ya hace años que el productor Frank Marshall pensaba en una trama adecuada y de justa medida para llevar a la gran pantalla al más elogiado de los ciclistas hasta el momento. Todo iba a ser producido por Columbia Pictures, pero el conocimiento verdadero de su vida ha dado un giro brutal.

Ahora, el film llegará a la gran pantalla de la mano de Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, pues ha sido ésta quien ha comprado los derechos del libro biográfico del ciclista: Cycle of lies: The fall of Lance Armstrong, de Juliet Macur.


Hay que tener constancia de que tras lo desvelado por el propio Armstrong, el film  no basará su historia en la buena deportividad o en su aparente constancia sino más bien lo falso y mentiroso que ha sido con el mundo del deporte y con sus fans. Por ello, es que Hollywood prepara la película de su vida de una forma bien distinta al esquema inicial. 

Según algunas fuentes, puede que el rodaje comience en poco tiempo, pues el productor quiere que salga a la luz el año próximo. Aún no se conocen los nombres de los posibles actores que encarnarán al ciclista, pero en cuanto salgan a la luz se lo comunicaremos.




19 ene. 2013

Estrenos de la semana

Django Desencadenado 

Título Original: Django Unchained 
Género: Acción, Western
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Jonah Hill, Christoph Waltz, Kerry Washington, Amber Tamblyn, Don Johnson, Walton Goggins, Zoe Bell, James Remar, Tom Savini, Robert Carradine, Gary Grubbs, Bruce Dern, James Russo, Franco Nero, Michael Bowen, Todd Allen, M.C. Gainey, Dennis Christopher, Rex Linn, Michael Bacall, Tom Wopat, Jamal Duff, Laura Cayouette, John Jarratt, Jarrod Bunch, Lewis Smith, Ned Bellamy, James Parks, Edrick Browne, J.D. Evermore, Cooper Huckabee, Misty Upham, Danièle Watts, Erin Pickett, Ritchie Montgomery, Evan Parke, Nichole Galicia, Sammi Rotibi, Dane Rhodes, Sharon Pierre-Louis, Omar J. Dorsey, Shannon Hazlett, David Steen, Kimberley Drummond, Tenaj L. Jackson, Dana Michelle Gourrier, Jake Garber, Glen Warner, Catherine Lambert, Kim Robillard, LaTeace Towns-Cuellar, Miriam F. Glover, Doc Duhame, Kinetic, Marsha Stephanie Blake 

Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, narra la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos. Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia...

18 ene. 2013

Heath Ledger, el magnífico malvado Jocker de 'Batman: El caballero oscuro'



Heathcliff Andrew Ledger, nacido en Perth (Australia) el 4 de abril de 1979 fue un actor australiano de cine y televisión con una carrera muy prometedora. Todos le mantendremos en nuestra memoria por su magnífico papel como Jocker en Batman: El caballero oscuro. El próximo martes se cumplen cinco años de su muerte y, por ello, en Making Of le recordamos en el FILMA2 de esta semana.

17 ene. 2013

Ven a ver 'El vuelo' con Tripictures y Making Of

CONCURSO. Ven a ver El vuelo con Tripictures y Making Of a los cines Dreams

¿Quieres ver El vuelo antes de su estreno? Entonces este concurso es para ti. Gracias a Tripictures y Cines Dreams sorteamos cinco entradas dobles para asistir a un pase especial de la película el día 24 de enero a las 22:15 en Madrid.

16 ene. 2013

El ranking de la taquilla española está liderado por 'Jack Reacher'


El taquillero de los cines españoles ha demostrado el exitazo que está teniendo el thriller dirigido por Christopher McQuarrie: Jack Reacher. Sólo ha pasado una semana de su estreno y ya se han recaudado   1´13 millones de euros. Este film ha conseguido desbancar a El Hobbit: Un viaje inesperado.


El thriller se encuentra protagonizado por Tom Cruise y se basa en la trama de asesinatos que comete un pistolero. Sin embargo, existen pruebas que incriminan a un preso. Éste en su declaración pide que busquen al verdadero asesino, Jack Reacher y así es como comienza una persecución interminable llena de acción e intriga.

Después de El Hobbit, Los Miserables ocupan el tercer puesto del ranking con un total de 839.000 euros recaudados. A estos títulos le siguen La noche más oscura, la animación Rompe Ralph, el thriller español El cuerpo, y Volver a nacer protagonizado por Penélope Cruz.


14 ene. 2013

Palmarés de los Globos de Oro en cine


Esta madrugada (hora española) se ha celebrado la entrega de los Globos de Oro, premios que preceden a los Oscar y en los que, según se cuenta, se dan unas pautas para saber lo que posiblemente ocurrirá en la ceremonia de la Academia.

13 ene. 2013

'El club de la lucha' ('Fight Club), de 1999, del director David Fincher

Cartel de la película 'El club de la lucha' ('Fight Club'), dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Revista Making Of. Películas de cine
Esta semana os traemos para nuestro HITOS DEL CINE a una de mis películas favoritas, El club de la lucha, una de las películas más curiosas de las que he visto, que no desvela hasta el final su principal secreto el cual sorprende pero no tanto al público. A mi parecer se ha ganado un puesto en nuestra sección.



El club de la lucha (Fight Club), película de 1999, está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. El film fue dirigido por David Fincher y protagonizada por un magnífico Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un hombre común, del que no se revela su nombre, que está aburrido con su profesión en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "Club de lucha" con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, que conoce en un avión y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Bonham Carter.

11 ene. 2013

Michael Ironside

Esta semana toca dejar nuestro espacio selecto para los más grandes del cine al actor canadiense Michael Ironside. Nació en febrero del año 1950 y desde joven mostró gran afición por la claqueta y las luces. Es posible que por su nombre haya gente que no lo reconozca pero esta foto os dará una pista.


¿Ahora si, verdad? Es el típico malo de la película y es que su cara lo dice todo. Además de trabajar como productor, director y guionista de algunas producciones, también se ha dejado ver a través de su faceta de actor, donde casi siempre interpreta a tipos duros. Se le da bien eso de ser el malo de turno. Aunque hemos de decir que también ha actuado con personajes más afables.

Antes de comenzar con su vida de actor, escribió una pequeña obra teatral, The Shelter, para el colegio de arte al que asistía en Toronto y obtuvo el primer premio de su categoria.

Su primera puesta en escena vino en 1981 en la película Scanners, escrita y dirigida por David Cronenberg. Aquí nuestro célebre Ironside tenía 40 años y su cabello ya comenzaba a brillar por su ausencia.

Después trabajó en una serie de televisión que le trajo bastante fama: V Invasión Extraterrestre. Fue en esta ocasión cuando se topo con el talento de Ham Tyler. Su fama ascendió con Top Gun (1986) y Total Recall.

Posteriormente matará muchos alienígenas en Starship Troopers, una producción de ciencia ficción un tanto larga y monótona. Trabajó en la temporada inaugural de ER y al poco tiempo lo llamaron para sustituir a Roy Scheider. Su papel pasó a ser entonces, capitán de un submarino. Sin embargo su fama como protagonista de la serie sólo estuvo en el aire 30 capítulos, pues la NBC decidió cancelar la serie.

Ironside también es muy conocido por prestar su voz. Algunas de sus presentaciones tienen lugar en Superman: La serie animada o Liga de justicia. Destaca en videojuegos como Splinter Cell, Tom Clancy's Splinter Cell y Command Conquer3: Tiberium Wars.

La serie Smaville también le concedió un pequeño y efímero papel como el padre de Lois Lane. Sólo estuvo presente en dos episodios.

Filmografía:

  • Scanners (1981)
  • Visiting Hours (1981)
  • The A-Team (1984)
  • Murder in Space (1985)
  • Top Gun (1986)
  • Total Recall (1990)
  • McBain (1991)
  • Free Willy (1993)
  • Tokyo Cowboy (1994)
  • The Arrow (1997)
  • Starship Troopers (1997)
  • Chicago Cab (1998)
  • The Omega Code (1999)
  • La Tormenta perfecta (2000)
  • El maquinista (2004)
  • Stargate SG-1 (2006)
  • Smallville (2010)
  • Beneath the Blue (2010)
  • X-Men: First Class (2011)

10 ene. 2013

Lista de nominados a los Oscar 2013

Lista de nominados a los Oscar 2013. +CINE. Making Of

Lincoln, con 12 nominaciones, y La vida de Pi, que ha conseguido 11, son las grandes apuestas de la Academia para triunfar en la ceremonia  número 85 de la gran fiesta del cine, los Oscar. El lado bueno de las cosas acumula 8, Argo y Los Miserables 7, y Django desencadenado empata con La noche más oscura optando a 5 premios.

9 ene. 2013

Nominados a los BAFTA 2012

Nominados a los BAFTA 2012. +CINE. Making Of

Las películas con más candidaturas en los premios británicos del cine son Lincoln y Los Miserables, acumulando un total de 10 y 9 respectivamente. España está representada por Javier Bardem, que opta al premio por su papel en Skyfall, y  Paco Delgado, nominado por su trabajo de vestuario en Los Miserables.

8 ene. 2013

'Cincuenta sombras de Grey' podría ser clasificada para mayores de 17 años (NC-17)

'Cincuenta sombras de Gray', de Erika Leonard James (E. L. James), será dirigida por Kelly Marcel y podría ser clasificada para menores de 17 años (NC-17)

El best-seller literario actual de la escritora británica Erika Leonard James, Cincuenta sombras de Grey, está llamado a repetir el mismo éxito en su adaptación cinematográfica. La encargada de la dirección de esta historia de dominación es Kelly Marcel, guionista de la aún inédita Saving Mr. Banks.

'Grupo 7' y 'Blancanieves', las favoritas en los Goya 2013

'Grupo 7' y 'Blancanieves', las favoritas en los Goya 2013. +CINE. Making Of

Blancanieves se ha convertido en la apuesta cinematográfica más fuerte al optar a premio en 18 categorías, seguida por Grupo 7, que ha conseguido 17. Por detrás van Lo imposible, con 14 nominaciones, y El artista y la modelo, presente en 13 categorías.

7 ene. 2013

CineArt Spain ya está en marcha en las calles de New York

Imagen de CineArt Spain
CineArt Spain se puede disfrutar ya en las calles neoyorquinas más conocidas donde se ofrecerá un recorrido de los últimos títulos que han dado a luz el cine español. Esta iniciativa fue creada por Pragda que es una institución cultural dedicada a distribuir y difundir las películas españolas en Estados Unidos desde el año 2005. Arrianos ha sido el título encargado de inaugurar de este ciclo en el First Look Film Festival del Museum of the Moving Image de Queens.

Pragda en el momento de su inicio buscaba una forma de estrenar películas españolas en una de las ciudades más importantes en el mundo del cine y este fue el motivo por el que se creó este tour cinematográfico con aire español. Con este tipo de iniciativas se pretende dar visibilidad a un cine que en las pantallas neoyorquinas es considerado como independiente.

En los siguientes meses se podrá ver películas como Color perro que huye de Andrés Duque que se proyectará el próximo 20 de febrero en el 92Y de Tribeca Center; en el mes de marzo, Roberto Pérez presentará en el prestigioso New York Disabilities Film Festival Seis Puntos Sobre Emma; abril será el mes que verá a Gypsy Davy, película de Rachel Leah Jones. Se podrá ver este film en el Centro Judío de Manhattan. En mayo, con motivo de la celebración de la independencia de México, se podrá disfrutar de La maleta mexicana, un documental sobre las fotos perdidas de Robert Capa. En el Spectacle Theater de Williamsburg, en el mes de junio, se podrá disfrutar de Madrid, 1987, de David Trueba. Pero esto no se queda aquí, la gira cultural con aire español continuará.

6 ene. 2013

'Una historia verdadera'


“¿Has venido en eso hasta aquí para verme?” “Así es Lyle”. Este es el mejor modo en que David Lynch podría haber dado fin a una de sus mejores producciones: Una historia verdadera. Es un final abierto a la imaginación de cada espectador, un final lleno de ternura y recuerdos inolvidables que el protagonista va contando a lo largo de su viaje.


Una historia verdadera fue presentada en Cannes en 1999 con un presupuesto ridículo, sin embargo el paso del tiempo nos ha demostrado que se trata de una gran película basada en hechos reales. Como muestra de ello se encuentra su nominación a los Oscar en categoría de mejor actor, dos nominaciones a los Globos de Oro, otra nominación en Cannes a la Palma de Oro como mejor película y dos premios del Círculo de Críticos de Nueva York, todos en el mismo año de su estreno.

Richard Farnsworth interpreta al viejo Alvin Straight, protagonista del film. Compraten papeles con él, Sissy Spacek, quien encarna a la hija del viejo Alvin, Harry Dean Stanton, Everett McGill y John Farley, entre otros.

La historia se basa en el viaje que lleva a cabo el achacoso anciano Alvin de un estado a otro en una cortacesped para ver a su hermano con el que no habla desde hace diez años. Alvin se entera que su hermano ha sufrido un infarto y decide emprender un largo viaje a bordo de una maquinaria que le dará bastantes problemas, pero que a su vez, mostrará el empeño que pone para conseguir su objetivo. A lo largo de su viaje conoce a mucha gente y ésta le brinda su ayuda para llegar a Wisconsin, pero él prefiere terminar su camino como lo empezó. Es como si de algo personal se tratase. Y efectivamente así es, los dos hermanos llevan una década sin sentirse cerca por culpa de reproches del pasado y Alvin considera que ya es hora de recuperar a su querido hermano.

Cabe mencionar un aspecto destacado a lo largo de toda la película y es el espacio de silencio constante. Dichos silencios dan pie a la reflexión de los cinéfilos que hayan tenido el placer de ver esta delicatessen.

5 ene. 2013

La gala de los Oscar 2013 homenajeará a James Bond



La ceremonia de los Oscar va a homenajear a un auténtico mito del cine que ha cumplido cincuenta años el pasado 2012. Sí, estamos hablando de James Bond. 007 tiene licencia para matar desde que en 1962 Sean Connery interpretará por primera vez a este galán de la acción en su primera película titulada: Agente 007 contra el doctor No. Por ello la celebración que la gala de cine internacional más importante no ha podido pasarlo por alto y está preparando un sorprendente acto de consideración.

El día 10 de enero está al caer y se darán a conocer las nominaciones de los Oscar desde el teatro Samuel Goldwyn, entre los que destacará la última de esta gran saga: Skyfall, pero no será hasta el día 23 en el Dolby Theater cuando podremos ver la gala presentada por el creador de Padre de Familia: Seth MacFarlane  e ideada por los productores Craig Zadan y Neil Meron, que tienen en su currículum grandes producciones como Chicago, Hairspray o Footlose

Mientras esperamos a la resolución del día diez de enero podemos echar un vistazo a unos muy posibles candidatos:

Mejor película:
- Los Miserables, de Tom Hooper.
- Amour, de Michael Haneke.
- The Master, de Paul Thomas Anderson.
- Lincoln, de Steven Spielberg.
- La vida de Pi, de Ang Lee.

Mejor director:
- Tom Hooper: Los Miserables
- Steven Spielgerg: Lincoln.
- Ben Affleck: Argo.
- Paul Thomas Anderson: The Master.

Mejor actriz:
- Naomi Watts, por Lo Imposible.
- Emmanuelle Riva, por Amour.
- Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas.
- Ouvenzhané Wallis, por Bestias del sur salvaje.

Mejor actor:
- Hugh Jackman, por Los Miserables
- Joaquin Phoenix, por The Master.
- Jean Louis Trintignant, por Amour.
- Daniel Day-Lewis, por Lincoln.

Mejor película de habla no inglesa;
- Amour, de Michael Haneke.
- Intocable, de Toledano y Nakache

Mejor guión original:
- Rian Johnson , por Looper.
- Michael Haneke , por Amour.
- Quentin Tarantino , por Django desencadenado.
- Wes Anderson, por Moonrise Kingdom.

4 ene. 2013

Jim Parsons

El actor Jim Parsons, aka Sheldon Cooper. FILMA2. Making Of

El primer FILMA2 de este 2013 quiero dedicárselo a un actor que, pese a ser más reconocido en el terreno de las series televisivas que en el ámbito cinematográfico, me ha encandilado con sus dotes interpretativas a la hora de dar vida a Sheldon Cooper, uno de los personajes principales de la serie de humor The Big Bang Theory y, a mi juicio, el más complicado de todos a cualquier nivel, ya que se trata de un físico teórico que no entiende las reglas del comportamiento social humano (quien siga la serie, me entenderá a la perfección).

3 ene. 2013

Estrenos de la semana


Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos 3D
Título original: Cirque du Soleil: Worlds Away
Género: Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Andrew Adamson
Guión: Andrew Adamson
Reparto: Erica Linz, Igor Zaripov, Lutz Halbhubner, John Clarke, Dallas Barnett, Tanya Drewery, Sarah Houbolt, Ascia Maybury, Damien Gordon, Zach Brickland, Iren Goed, Roufan Gan, Pei Pei Lane, Shaowei Xin, Stephen Cooper

Sinopsis: De la carpa del circo a la gran pantalla, el visionario director de cine James Cameron junto al director Andrew Adamson (Shrek, Narnia), te invitan a una nueva aventura en 3D: Cirque du Soleil, mundos lejanos.

2 ene. 2013

La ciudad de Roma en escena

Imagen de una escena de 'Vacaciones en Roma'
En la sala de exposiciones de Canal Isabel II tendrá lugar una muestra donde se ofrecerá un pequeño recorrido a través de una amplía selección de fotogramas, diseños, dibujos, ilustraciones, trajes, libros y vídeos de la era de oro cinematográfica que dio a luz Roma durante la década de los cincuenta y de los sesenta. Esta época convirtió a Roma en el telón de fondo de las grandes producciones norteamericanas. Federico Fellini también se inspiró en esta bellísima ciudad para dirigir su emblemática película La Dolce Vita.

En la exposición, además de todo el material audiovisual recopilado y la materia prima utilizada, también se podrá ver un fragmento del documental realizado por Marco Spagnoli, Hollywood sobre el Tíber donde se observa el esplendor cinematográfico de Roma Este documental se estrena por primera vez en España y permitirá al espectador comprender aquellos años de oro del cine romano.

Entre las curiosidades que se encuentran en esta exposición nos encontramos un traje diseñado por Cristóbal Balenciaga o fotos de Tazio Secchiaroli, inspiración que dio vida al personaje del paparazzo que usó Fellini en una de sus películas.

Podrán disfrutar de esta exposición hasta el día 13 de enero y de forma gratuita. El horario de visita es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Los domingos y festivos el horario será de 11 horas a 14 horas. La muestra permanecerá cerrada el día 6 de enero.
Otras entradas de Revista Making Of