15 jun 2011

El madrileño barrio de Argüelles tendrá su Paseo de la Fama

Paseo de la fama de Madrid en la calle Martín de los Heros
Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, la calle Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles en la que están los cines Golem y Renoir, se convertirá en el Paseo de la Fama madrileño.

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Academia, Enrique González Macho junto a la actriz Marta Etura y a la directora Judith Colell; el concejal del distrito de Moncloa e impulsor del proyecto, Álvaro Ballarín, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, patrocinador del proyecto, Aurelio Martínez; inaugurarán el Paseo el próximo 27 de junio.

Nuestro "Hollywood" particular tendrá como primera tanda 25 estrellas pudiéndose ampliar con una o dos cada año. Éstas han sido diseñadas por Oscar Mariné y estarán compuestas de granito, mármol blanco y acero.

Este proyecto está encuadrado en la iniciativa del Ministerio de Presidencia llamado "Calles de cine" cuyo fin es revalorizar y promocionar las arterias y zonas de Madrid que han tenido y tienen relación con la actividad cinematográfica.

Tendrán sus estrellas los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba.

Entre los actores tendrán representación: Imperio Argentina, Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Paco Rabal, Fernando Rey, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of