1 jun 2011

Voddler, un Spotify con películas

Voddler, un Spotify con películas

El próximo 10 de junio arranca en España Voddler, una nueva forma de ver cine online a imagen y semejanza de lo que ocurre con Spotify en el ámbito musical.

Ha estado operando en los países escandinavos (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega) y ahora la compañía ha afirmado que España será el quinto país en disfrutar de sus servicios de vídeo bajo demanda.

La primera fase del producto podrá disfrutarse en España a partir del día 10 de junio y más de 60.000 usuarios han pedido su invitación para probar el servicio.

El portavoz de la compañía, Anders Sjöman, ha anunciado que faltarán textos por traducir y que sólo habrá una parte del catálogo de películas del que disponen. A pesar de eso, considera que el servicio ofrecido en principio será más que suficiente para que los usuarios dejen sus comentarios y la compañía reciba algo de feedback. "Queremos que el público se familiarice con el servicio", explica Sjöman.

Por el momento, el catálogo completo se compone de 4.000 títulos, de los cuales el 80% pueden verse gratis, sólo es necesario ver un par de anuncios antes de que comience la película. El otro 20% restante funciona a modo de alquiler. Se paga una determinada cantidad (en Suecia, por ejemplo, son 3,5€) y se disfruta de la película durante 24 horas.

Las películas que se ofrecerán en la primera fase de Voddler en España rondarán las 100 que, además, ofrecerán la posibilidad de disfrutarse en versión original subtitulada, en castellano o en catalán.

El lanzamiento oficial de Voddler en nuestro país está previsto para septiembre, aunque la fecha no es aún concreta y está sujeta a cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of