22 jun 2011

Exposición fotográfica: El Oriente de Pasolini

El poeta, escritor y director de cine, Paolo Pasolini

El poeta, escritor y director de cine, Paolo Pasolini, rodó Las mil y una noches y sobre este personaje y su modo de dirigir es sobre lo que trata la exposición que lleva por nombre El Oriente de Pasolini.
La muestra de fotografías tomadas por el objetivo de Roberto Villa durante el rodaje de la película en Yemen, estará abierta al público hasta el 7 de octubre del 2011 en la Filmoteca de Bolonia, ciudad natal que vio nacer y desarrollarse como director a Pasolini.

Cien días de Villa y Pasolini en Oriente son los frutos de esta exhibición fotográfica que se publicó en Playboy y Esquire. Los documentos tienen suma importancia, en especial los que inmortalizaron los momentos de descanso de rodaje donde se puede observar la preparación de las escenas, los actores y la tensión que suponen las grabaciones.

No solo da a conocer la “trastienda” del cine sino que Villa fue testigo inagotable de la zona geográfica en la que se encontraban, Oriente. Fiel transmisor de un lugar lleno de luces, sombras, ciudadanos, y de todo lo que ayuda a introducirse en la vida cotidiana de la vida humilde capturando la cultura y la religión por medio de imágenes.

Se trata de una visita casi obligada si se tiene la oportunidad de ir a la ciudad del saber que es Bolonia, ya que son muchos los intereses que se aúnan en esta exposición, por un lado el mundo de la fotografía, por otro el toque de lo exótico, los viajes y por último está el que más nos interesa, el lado cinematográfico de detrás de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of