30 jun 2011

Estrenos de la semana

Esta semana, las carteleras llegan cargadas de nuevos títulos, y Making Of no te iba a dejar sin conocerlos:

Blackthorn. Sin destino. Tras haber huído de los EEUU, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado 20 años escondido bajo el nombre de James Blackthorn (Sam Shepard). Ahora, en 1927, quiere volver a su casa y ver al hijo que nunca conoció. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia... Ambos se embarcarán juntos en su última aventura.

Un western dirigido por Mateo Gil y protagonizado por Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega y Magaly Solier.

Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos. Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas. Esta comedia de aventuras ha sido dirigida por David Gordon Green, y cuenta en el reparto con Danny McBrige, James Franco y Natalie Portman.

Cena de amigos. Comedia dirigida por Danièle Thompson y protagonizada por Karin Viard, Dany Boon, Emmanuelle Seigner y Blanca Li, entre otros. Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes... La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa. Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable... Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.


Cuando un hombre vuelve a casa. Dirigida por Thomas Vinterberg, esta comedia está protagnizada por Oliver Moller-Knauer, Ronja Mannov Olesen, Thomas Bo Larsen y Brigitte Christensen. Una pequeña ciudad de provincias se prepara para la llegada del hijo predilecto, un famoso cantante de ópera (Thomas Bo Larsen) que decide reencontrarse con sus raíces. La importante visita revolucionará la vida de todos sus habitantes, especialmente la de Sebastian (Oliver Möller Knauer), un ayudante de cocina que en ese momento se encuentra en una crisis amorosa.



Una mujer en África. El ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros. Este largo está dirigido por Claire Denis y protagonizado por Isabelle Huppert, Christopher Lambert y Nicolas Duvauchelle, entre otros.

Win Win, Ganamos todos.El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo. Dirigida por Thomas McCarthy, quien también es su guionista, esta película está protagonizada por Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale y Jeffrey Tambor, entre otros.


Transformers: El lado oscuro de la luna. Tercera entrega de Transformers(2007) y Transformers: La Venganza De Los Caídos (2009), basadas en la famosa línea de juguetes de Hasbro, luego reconvertida en serie de TV.

Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers con Sam Witwicky serán capaces de salvar la Tierra. Esta superproducción está dirigida por Michael Bay y cuenta en el reparto con: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Ken Jeong y Hugo Weaving entre un largo etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of