13 oct 2011

Estrenos de la semana

Esta semana Making Of ofrece una cartelera con gran variedad de estilos. No os perdáis el placer de disfrutar del séptimo arte, pues esta semana habrá gustos para todos.


Another Year: Se trata de una película producida por Mike Leigh y se incluye dentro del género de la comedia. En ella se interpreta el día a día de cualquiera. Afloran alegrías y penas, sonrisas y desgracias y todo circula entorno a Joe y la preocupación que mantienen sus padres porque su hijo no forme una familia como ellos y se quede soltero de por vida. Una vez más, la familia y la amistad se ven muy bien reflejadas a través de este film.


Sin Salida: Es un thriller de acción creado en Estados Unidos y dirigido por Jonh Singleton. En esta ocasión la intriga esta servida desde el comienzo de la producción. Nathan descubren a través de la web que su identidad actual es ficticia, pues aparece en una lista de niños desaparecidos. Por tanto, tendrá que investigar muy a fondo hasta llegar a conocer quién es realmente. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla y es que Karen, su amiga, se verá en peligro tras ser perseguida por los agentes federales sin saber por qué.


Semilla de Maldad: Estamos ante un drama de nacionalidad austriaca y alemana que ha sido dirigido por Kornél Mundruzco. El padre de Rudi era muy joven cuando él nació y nunca supo que fue del pequeño. Ahora, tras su infancia en internados, desea conocer a su padre y tener ese afecto del que siempre careció. Sin embargo, el joven no será bien recibido. Ambos se reencontrarán a través de la producción de una película. Rudi será el actor protagonista y su padre el director de dicha peli.


One Day (Siempre el mismo día): Una vez más nos envolvemos en una comedia con tono romántico, que nos hará tener sensaciones muy agradables. Han de saber que su nombre no viene de la nada sino que está basado en una novela de David Richolls. Emma y Dexter son dos jóvenes que acaban de terminar su etapa universitaria y es ahí donde se inicia su amistad. Pasan los años y con ello alegrías, penas, encuentros y distanciamientos, pero llega un momento en que ambos reconocen que la culminación de su sueño más cerca de lo que creían. Toparse con el en las narices les hará recapacitar.


El sueño de Iván: Y como no podía ser menos, esta semana el cine español también da a luz una nueva producción, concretamente una comedia dirigida por Roberto Santiago. En ella participan personalidades como Antonio Resines, Fernando Tejero y Ana Claudia Talancón. Aunque está repleta de humor, la producción nos hará pensar y reflexionar también sobre los problemas del mundo. Todo circula en torno a un mundial de fútbol jugado por niños de diferentes países. ¿La razón? Recaudar fondos para paliar el desastroso terremoto ocurrido en África. Iván, el protagonista, será elegido de improviso para jugar en ese mundial de niños y su vida dará un gran giro.


Contagio: Producción estadounidense inmersa en el mundo de la ciencia ficción. Un virus letal se ha propagado y los expertos y médicos de todo el mundo investigan a contrarreloj un antídoto eficaz, pues este puede acaba con la humanidad en cuestión de días. En líneas paralela circula el pánico de los ciudadanos por lograr la supervivencia.


Bertsolari: Es un documental de unos 90 minutos aproximadamente, de nacionalidad española, donde se cuenta en que consiste ser un improvisador de versos cantados en euskera (bertsolari). Se trata de un arte, un don que ha atraído a los más jóvenes y reúne la poesía improvisada con el arte y el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of