26 oct 2011

La censura cinematográfica sigue a la orden del día

Eva Longoria y Kate del Castillo en una escena lésbica de la película Without Men que ha sido censurada
Without Men es una película que representa una fábula con toque de humor sobre una sociedad formada únicamente por mujeres. A primera vista es una película inofensiva para el espectador "tradicional" si no fuese porque presenta una escena lésbica protagonizada por Eva Longoria y Kate del Castillo. Esta escena ha sido censurada por su distribuidora alegando que en España el metraje se estrenará prescindiendo de esa escena.

Without Men inauguraría la IX edición del certámen de Cine Gay y Lésbico de Barcelona dado que era una película "pro-lésbica", calificativo que le añadió al film la propia directora del mismo, Gabriela Tagliavini. La organización del Festival ha decidido sustituir Without Men dado que sin esas escenas el significado del film pierde el sentido por el que fue creado. La nueva película escogida para inaugurar el Festival es Bumblefuck, USA.

La película, protagonizada por Eva Longoria, Christian Slater y Óscar Núñez, ha encontrado en la censura de la distribuidora de la película una gran filón publicitario.

Xavier Daniel, organizador del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, apuntó a los medios que la empresa distribuidora de la película en España habría pedido editar los contenidos de la película como una manera de censurar la exaltación del lesbianismo.

Al final el Festival de Barcelona cede a la presión y retira la película por haber censurado su distribuidora esas escenas. La organización ha decidido no incluir la película porque sin esa escena no se comprenderá ese personaje lésbico.

Pueden ver las imágenes censuradas en el siguiente vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of