5 oct 2011

'One Shot' ya tiene su elenco principal

Portada del libro One ShotLa adaptación cinematográfica de la novela policíaca de Lee Child, Un disparo, contará para sus papeles principales con Tom Cruise, que se pondrá en la piel de Jack Reacher, y con el realizador alemán Werner Herzog, que encarnará a su rival, Zec, un ex prisionero de guerra que lidera una conspiración militar. Rosemund Pike, Robert Duvall y David Oyelowe completan, por el momento, el resto del reparto confirmado.

La película está en proceso de rodaje y supone el debut como director de Christopher McQuarrie, guionista de Sospechosos habituales, Valkirya y The Tourist.

La cinta se basa en la primera de las aventuras del ex policía militar estadounidense Jack Reacher y, posiblemente (y si el público responde) tiene todas las papeletas para originar una nueva franquicia en la industria del cine, aunque esto aún está por ver pues los fans de la saga literaria no quedaron muy contentos con la elección de Tom Cruise como protagonista, alegando que no da el perfil que se dibuja en las novelas.

A pesar de este rechazo inicial es pronto para sacar conclusiones sobre el éxito del film. No hay que olvidar que, por ejemplo, los fans de la Saga Crepúsculo iniciaron una campaña contra Robert Pattinson cuando supieron que interpretaría a Edward Cullen y aún así la Saga se ha convertido en todo un fenómeno mundial. ¿Ocurrirá lo mismo cuando los fans de Un disparo vean a Cruise convertido en Reacher? Para saberlo aún hay que esperar. El estreno de One Shot en Estados Unidos está previsto para febrero de 2013, así que paciencia.

Los más curiosos pueden ir echando un vistazo al libro que da origen al film. Podéis adquirirlo a buen precio en Doctortrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of