16 oct 2011

'El Pianista'



Hace nueve años (2002), Roman Polanski nos sorprende con la fabulosa historia de Wladyslaw Szpilman (1911-2000), un músico polaco de origen judío, que trabaja en una emisora de radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la represión nazi y la posterior Segunda Guerra Mundial.Una historia impactante por la crueldad de las escenas, la crudeza de la situación de los judíos alemanes, que vivieron, desgraciadamente, una realidad atroz en manos de los nazis. Una historia cruda vista desde dentro, el dolor visto en primera persona. Eso es lo que ésta obra, protagonizada por Adrien Brody, nos intenta reflejar y mostrar.

Esa maravilla reflejada en cada una de las escenas se vio favorecida y reconocida en los múltiples premios obtenidos. Los Premios Óscar, Premios César, Festival Internacional de Cine de Cannes le han otorgado los siguientes galardones:


  • Mejor Director
  • Mejor Actor
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Decorado
  • Mejor Sonido
  • Palma de Oro del Festival de Cannes



La película se comenzó a rodar el 9 de febrero de 2001, requiriendo la recreación del gueto de Varsovia y la ciudad que lo rodeaba. Viejos barracones soviéticos fueron utilizados para recrear la ciudad en ruinas, pues, igualmente iban a ser destruidos.

Todo un gran trabajo de recreación tanto en el primer período de grabación en los Estudios Balesberg como durante la grabación en Potsdam, Belitz y Varsovia. Decorados cuidados hasta en el más mínimo de los detalles, para poder recrear con toda la semejanza posible la realidad de la época. Un rodaje largo y trabajoso que terminó en julio de 2001 para pasar, varios meses, en trabajos de post producción en Paris. Todo un duro trabajo que contó con un presupuesto de 35 millones de dólares, aproximadamente.


A continuación les dejamos con la BSO de la película para que la disfrutéis:



Una película que nadie debería perderse, pues remueve los sentimientos y hace experimentar, al espectador, todo tipo de sensaciones a lo largo de todo el largo. Por ello, y gracias a nuestros amigos de Doctortrade, podéis obtener la película El Pianista a un precio muy asequible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of