9 oct 2011

'The phantom of the Opera'...is there

El fantasma de la Ópera

Hoy, Making Of, te lleva de viaje por el apasionante mundo de El fantasma de la Ópera, una historia de amor intenso entre el fantasma y una vocalista de las obras que allí se representan.

La historia está basada en la novela de Gastón Leroux, publicada por entregas semanales, siendo la primera en noviembre de 1909, siendo adaptada para cine y teatro en múltiples ocasiones. Ambientada en el París del siglo XIX, en la fantástica Ópera Garnier, construida sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Corre el rumor por entre los empleados y el elenco de actores y actrices, que en el teatro existe la presencia de un fantasma que provoca un sinfín de accidentes; fantasma que chantajea a los gerentes de la Ópera para que le paguen 20000 francos mensuales y le reserven una cabina privada para los conciertos, puesto que es él quien compone todas y cada una de las óperas que se presentan en el teatro, o al menos, hace los arreglos musicales.

Y mientras sucede todo ello, la joven Christine, creyendo que está siendo guiada por un Ángel de la Música enviado por su padre, consigue alcanzar el éxito de forma repentina, al verse obligada a sustituir a la "Prima Donna" Carlotta tras caer ésta en una repentina enfermedad.

Pero como en toda historia de amor que se precie, no hay dos sin tres, y nuestro fantasma siente grandes celos de la relación que mantiene su amada Christine con su amor de infancia, el vizconde Raoul de Chagny. Erik, el fantasma, debe actuar cuanto antes si quiere tener el amor de Christine, y la conduce a las catacumbas, donde ella descubre que su ángel, es en realidad un genio musical, enmascarado.

Fotograma de El fantasma de la Ópera

Muchas han sido las adaptaciones que se han hecho de la obra. Una historia que ha creado leyenda a su alrededor, por la extraña relación, por la intrigante y misteriosa vida del fantasma, por el oscurantismo y el terror que rodea la trama.

Como a todo ser humano, el amor nos mueve, y Erik no iba a ser menos. Lucha por el amor que siente hacia Christine contra viento y marea, sin importar quién se interpone en su camino. Pero tras ser descubierto por su amada, todo se vuelve en su contra, hasta acabar en una gran tragedia.

El mundo del fantasma de la Ópera ha sido re-interpretado en múltiples ocasiones, y sin duda, es un personaje que en cada momento que se precie sirve como recurso para un buen disfraz. Siempre trae consigo su misterio, y es que, el Fantasma de la Ópera, está aquí.

Fotograma de El fantasma de la Ópera

A continuación, les dejamos con la Banda Sonora de la película, que ha traspasado fronteras, convirtiéndose, junto con la máscara y la rosa, en los elementos distintivos de El Fantasma de la Ópera.


Si todavía no habéis visto esta obra maestra nuestros amigos de Doctortrade os lo ponen fácil. En su página web está disponible la versión de El fantasma de la Ópera de 2004 en edición Blu-Ray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of