11 oct 2011

Habrá película sobre la vida de Jobs

Steve Jobs, cofundador de Apple, tendrá película sobre su vida Según el portal Deadline, Sony Pictures ha presentado una cuantiosa oferta (que gira entorno al millón y los tres millones de dólares) para conseguir los derechos cinematográficos de la biografía autorizada sobre Eteve Jobs escrita por el que fuera director de la revista Times, Walter Isaacson.

El libro iba a salir a la venta en Estados Unidos el 21 de noviembre pero tras la reciente muerte de Jobs, que falleció el pasado 5 de octubre, se ha decidido adelantar la fecha al 24 de octubre. La obra tiene 448 páginas y cuenta con 40 entrevistas con el cofundador de Apple y alrededor de 100 conversaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso competidores.

La adaptación cinematográfica sobre la vida de Steve Jobs contará, según Deadline, con la producción de Mark Gordon.

Cabe destacar que es un proyecto novedoso, ya que, hasta la fecha, sólo se ha hecho una película sobre la figura de Jobs, Pirates of Silicon Valley, en la cual Noah Wyle daba vida al empresario.

Por su parte, Sony Pictures ha adaptado a la gran pantalla otros libros en los últimos años, como, por ejemplo la aclamada cinta La red social o Moneyball, el último trabajo de Brad Pitt. ¿Volverá a acertar Sony al adaptar la vida de uno de los empresarios más importantes del mundo? Aún tendremos que esperar para conocer la respuesta pero creo que podemos estar seguros de que, al menos, la idea de la adaptación de la vida de Jobs a la gran pantalla dará mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of