18 oct 2011

2º Festival de Cine 4+1

Organizado por la Fundación MAPFRE, la próxima semana tendrá lugar el Festival de Cine 4+1. Del 26 al 30 de Octubre se proyectarán simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, España y México diferentes títulos significativos del cine de autor que no consigue acceder a los círculos comerciales.
cartel 2º Festival de Cine 4+1
Junto a la Fundación MAPFRE colaboran diferentes instituciones de prestigio cinematográfico que buscan la difusión del cine independiente y su influencia en el desarrollo social y cultural e impulsar el papel artístico del séptimo arte.

Los Cines Golem serán la sede de lujo que acogerá las proyecciones, entre las que se incluyen en la sección oficial Belle Epine, Color perro que huye, Lucía, My Joy o Nostalgia de luz entre muchas otras. Pero además habrá proyecciones fuera de concurso como Asalto al cine o Familystrip, sesiones especiales con clásicos del género y trabajos de la invitada de honor Naomi Kawase.

En Madrid, los hermanos Dardenne serán los encargados de inaugurar el Festival, con la proyección de la película El niño de la Bicicleta en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y que se ha alzado con el Premio del Público en la última edición del Festival de Cannes. Junto a ella, los demás films competirán por alcanzar el galardón del Festival, que se elegirá por votación directa de los espectadores de los países participantes y cuyo ganador se dará a conocer el día de la clausura.

Para más información sobre el Festival y noticias de actualidad relacionadas aquí. ¡Una propuesta muy interesante que seguiremos desde Making Of!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of