6 oct 2011

Estrenos de la semana

Esta semana, hay estrenos para todos los públicos y de nacionalidades muy diversas, y, una vez más, MAKING OF los repasa.


Desde Estados Unidos nos llega Crazy, stupid love, repleta de algunos de los grcartel <span class=andes actores de la comedia americana. La vida de Cal, un hombre a punto de divorciarse que recurre a un especialista para que le ayude a recuperar el éxito con las mujeres es la historia principal de esta película dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone. Además de la dificultad que le supone a Cal pasar más tiempo con sus hijos, a los que apenas conoce, la trama se complica aún más cuando quien se supone que iba a ayudarse se enamora perdidamente y no sabe qué hacer, pidiéndole consejo y reavivando así, viejos sentimientos.

cartel el capitán trueno y el santo <span class=Pero también hay lugar para el cine en lengua castellana. Así se estrenan las aventuras del héroe del cómic español El Capitán Trueno y el Santo Grial. El título ya dice mucho de la película, protagonizada por Sergio Peris como El Capitán Trueno y Natasha Yarovenko como la princesa Sigrid y dirigida por Antonio Hernández. Acompañado por sus inseparables amigos Crispín y Goliat se encargará de intentar recuperar el cáliz mágico y devolver así la paz a Aragón.

Y de las aventuras, pasamos al thriller sobrenatural con Intruders. Presentada en el Festival de San Sebastián fuera de competición, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo cuenta la historia de dos niños desconocidos cuyas familias acaban cruzándose a causa de su ilimitada imaginación y la historia de monstruo sin rostro obsesionado con los niños. Centrada en los monstruos que pueblan las pesadillas infantiles y continúan en la familia.

El drama, por su parte, llega desde México con Las razones del corazón. Estrenada en la sección oficial de San Sebastián, y alabada por la crítica, la película es la adaptación que hace Arturo Ripstein del clásico de Flaubert Madame Bovary. El drama en el que siente que vive su protagonista, desbordada por su propia situación económica y familiar, la lleva al suicidio, lo que supone sin embargo un acercamiento entre el marido y el amante de la mujer.

Y también, esta vez desde Asia nos llega Nader y Simin, una separación. Asghar Farhadi presenta esta película en la que cuenta la historia de una mujer contratada por Nadir, un hombre recién divorciado, pero, que en una sociedad como la iraní, trabaja embarazada y sin el permiso de su marido, lo que complica la situación de Nadir.

cartel son <span class=Son of Babylon, también asiática pero cooproducida por varios países europeos está dirigida por Mohamed Al Daradji. La película está basada en la historia de un niño kurdo que, tras la caída de Saddam Hussein recorre junto a su abuela Irak en busca de su padre, desaparecido en la guerra. Aunque desde la perspectiva de un niño, los caminos asolados por las bombas que se ve en la necesidad de recorrer, y en los que conocerá a personas diversas también en busca de alguien, de una vida o de un futuro, cambiarán su vida.

Pero esta semana también hay lugar para una de las películas de animación más esperadas, la francesa El Ilusionista, de Sylvain Chomet. Reconocida por diferentes certámenes cinematográficos, se centra en la historia de un mago venido a menos por los gustos del público que malvive recorriendo Francia e Italia en busca de trabajo hasta que se cruza con una chica que le hará ver la vida desde otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of