30 oct 2012

10 películas para ver en Halloween

Lista: 10 películas para ver en Halloween. Making Of

Se dice que en Halloween el mundo de los vivos y el de los muertos se mezcla porque la barrera que los separa se vuelve menos consistente. Y nosotros, para que paséis una noche de miedo, hemos preparado una lista con 10 películas de terror que tenéis que ver si no queréis pegar ojo en toda la noche.

A riesgo de ganarme la antipatía eterna de algunos lectores, he de confesar que no recomiendo ninguna película de este género rodada recientemente porque, a título personal, considero que en la actualidad hay demasiada sangre y pocos sustos tradicionales (que es lo que realmente a mí me gusta), razón por la cual he dejado de ver este tipo de films (normalmente, aunque hay excepciones). 

Y sin más dilación… He aquí el listado de recomendaciones:

Viernes 13 (1980)
Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.










La matanza de Texas (1974)
Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.








Pesadilla en Elm Street (1984)
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.







Leyenda urbana (1998)
Todo el mundo ha oído hablar de leyendas urbanas, pero no hay pruebas de que realmente ocurriesen. Pero las míticas leyendas, de pronto, se ejecutan con fatales resultados: Michelle aparece con la cabeza cortada por un hacha, Damon ahorcado en un árbol... ¿Quién está haciendo eso y por qué? Algunos tendrán que aprender las lecciones de una manera dura.








Scream (1996)
Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.










The ring (2002)
Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.




Los otros (2001)
Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.





El sexto sentido (1999)
El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.





El muñeco diabólico (1988)
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto



El exorcista (1973)
Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.


Y, al margen de este top 10, no podemos olvidar la saga Saw, en la que se mezclan la sangre y el terror continuo con una trama inteligente que hará que nadie se despegue de su asiento.

3 comentarios:

  1. Jop, se echa en falta algún comentario sobre cada una de ellas, una foto o algo :P Lo tendré en cuenta de todas formas para este puente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero he de confesar que el tiempo no me ha llegado para más. Prometo que en próximas listas estará todo más elaborado.

      Mil disculpas

      Eliminar
  2. Artículo actualizado con carteles y sinopsis de todas las películas propuestas :)

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of