31 oct 2011

'Rush and Bone', protagonizada por Mariond Cotillard

Rush and Bone, protagonizada por Mariond Cotillard

Jacques Audiard se encuentra trabajando muy duro sobre un nuevo film relacionado con el mundo del deporte y la reflexión, sin obviar el claro pasaje que tendrá el amor por las vidas de los protagonistas.

Esta nueva película se llamará Rush and Bone y su rodaje, que se inició en septiembre, quedará concluido a finales del 2011. El contenido está basado en una colección de cuentos de canadiense Craig Davidson, donde la corrupción y el sexo son la orden del día.

La trama se centra en la vida de una joven cuidadora de orcas. Tras sufrir un accidente, el chico que siempre la quiso, comienza a despertar en ella sentimientos que antes no florecían. Ella queda minusválida y este chico, que era boxeador, pone a su servicio todo lo que tiene.

El rodaje cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y junto a Cotillard habrá otros actores como Matthias Schoanaerts y Céline Sallete.

Según las declaraciones del director, se trata de una producción muy compleja por querer aunar varias historias de Davidson en un mismo formato.

30 oct 2011

'Pesadilla en Elm Street' de 1984

Halloween ya está aquí y desde Making Of hemos querido preparar un HITOS DEL CINE acorde con la ocasión. Esta semana hablamos de Pesadilla en Elm Street o, lo que es lo mismo, del temible Freddy Krueger. ¿Te atreves a saber más de una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos?

Cartel de la película Pesadilla en Elm Street de 1984Pesadilla en Elm Street es una producción estadounidense de 1984 que, tras el gran éxito alcanzado, dio lugar a una franquicia de películas muy fructífera e incluso a una serie de televisión. Su título original es A Nightmare on Elm Street, está dirigida por Wes Craven y protagonizada por Robert Englund, Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp.

Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, aparecía por primera vez en el cine para adentrarse en los sueños, convertidos en pesadillas, de todos aquellos osados que se atrevían a ver el film.

La película se hizo con muy buenas críticas y también cosechó un gran éxito en taquilla. Recaudó casi 26 millones de dólares y su coste de producción fue inferior a dos millones. Con tales cifras consiguió salvar a su distribuidora, New Line, de la quiebra.

El público del mundo entero sucumbió ante Freddy Krueger, que se convirtió en todo un símbolo de la época, consiguiendo que el resto de películas de la franquicia siguiesen la misma estela de éxitos que la primera. Tanto es así que en 2010 se estrenó un remake, con Jackie Earle Haley como Freddy Krueger, que llegó a tener notable éxito en taquilla.

Pese a todo, la versión moderna no logró que la crítica se rindiese a sus pies y muchos críticios especializados declararon que a la nueva versión le faltaba la frescura y la profundidad con la que Craven presentó a Freddy al mundo.

Freddy Krueger en una escena de la película Pesadilla en Elm Street de 1984

Además de las películas y la serie de televisión Krueger se convirtió en un importante producto de marketing por lo que se puso a la venta una amplia gama de merchandising compuesta por camisetas, máscaras, figuras de acción, etc.

Es innegable que Freddy Krueger ha sido, es y será un gran icono del cine de terror. Por eso, y por si las moscas, vigilad vuestros sueños antes de que se conviertan en pesadillas...

29 oct 2011

Luis Tosar te acosa en 'Mientras duermes'

Cartel de Mientras duermes, de Jaume Balagueró, con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan

Un gran Luis Tosar y una Marta Etura de moda tanto en la pantalla grande como en las pequeñas, las de casa, nos adentran en esta historia de suspense con un personaje amable de día y perverso de noche con destellos de maldad diurna.

César (Luis Tosar) es el portero de un edificio de apartamentos de Barcelona. Él desde pequeño no es feliz porque como dice carece de ese don divino que tienen el resto de las personas y, por ello, no soporta que los demás lo sean. Si no hay mal o dolor, él provoca esa situación. Si no hay tristeza, te lo hará pasar francamente mal, eso es seguro.

Marta Etura es Clara, una chica a la que la vida le sonríe tanto en su trabajo como con su pareja sentimental, interpretada por Alberto San Juan. César no puede soportar que le vaya bien y por ello, mientras duerme, le hace "perrerías" para que cuando se levante lo pase mal y no tenga la vida tan feliz como la tenía cuando se acostó.

Los secundarios son grandes también como son la señora Verónica, la niña Úrsula o el vecino del 4º B. Todos ellos han dado forma a esa comunidad que ahora ya sabe lo que es el miedo a un portero.

Escena de Mientras duermes, de Jaume Balagueró, con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan

Cabe destacar de esta película a Luis Tosar que hace realmente bien de malo perturbado y psicópata. Parece que este actor está creciendo desde su papel Celda 211, de Daniel Monzón. Me quedo con una escena, esa en la que con media sonrisa maliciosa dice: “tú no me has visto realmente cabreado”, o también “no sabes lo que estoy pensando, porque si no, echarías a correr”.

El director Jaume Balagueró ha conseguido que me ponga del lado del psicópata y del que hace daño. La pregunta es, ¿cómo lo hace? La película es de tiempos lentos, de muchos primeros planos, de cortos espacios, todo ello para llevarnos al terror cotidiano que todos podemos vivir sin darnos cuenta. Se pueden entrever guiños a La comunidad, de Álex de la Iglesia, en planos y conversaciones en el portal de vecinos.

Sin duda merece la pena verla no por su trama que, ya digo, es corta y de tiempos lentos sino porque Luis Tosar hace un papelón que no nos podemos perder. Por cierto, el final es de lo más inesperado.



Nota Making Of: 7


Tarde vampírica en Kinépolis: Evento Fan de Amanecer

Exterior del Kinépolis. Evento Fan de Amanecer

La Saga Crepúsculo está dando sus últimos coletazos y apenas en tres semanas veremos en la gran pantalla el principio del desenlace final de la historia de amor humano-vampírica que ha hecho estragos en todo el mundo.

Amanecer Parte 1 se estrena el 18 de noviembre, pero el elenco de la película ya ha comenzado la promoción mundial de la misma. Esa es la principal razón por la que Nikki Reed, la impresionante Rosalie en la ficción, y Jackson Rathbone, el enigmático Jasper, han visitado nuestro país.

Entradas del Evento Fan de Amanecer en KinépolisAurum ha querido premiar el entusiasmo de los fans españoles por esta saga y, al igual que se hizo dos años atrás con motivo del estreno de Luna Nueva, ayer se celebró un evento fan en los cines Kinépolis de Madrid al que acudieron los actores. La (enorme) sala 25 volvió a albergar un evento fan, como ya hizo con el de Harry Potter, y, tal y como en aquella ocasión, el recinto estaba abarrotado.

Aurum, Antena 3, Carné Joven de Madrid y Kinépolis organizaron concursos para conseguir las entradas pero, además, se repartieron 300 pases en la puerta ese mismo día.

Estaba previsto que Jackson y Nikki llegasen a la alfombra roja a las 19:45 pero se adelantaron un poco y los fans, algunos de los cuales esperaban desde por la mañana, tuvieron oportunidad de verles antes de lo previsto. Estuvieron cerca de media hora atendiendo a todos, firmando y haciéndose fotos por doquier y también antendiendo a las cámaras de Antena 3, que retransmitían el evento en directo a través de su web.

A las 20:15 abrieron el acceso a la sala y, de manera ordenada, los poseedores de entrada fueron sentándose en las butacas. A las 20:45 Nikki y Jackson entraron para responder las preguntas de todos los atrevidos que pedían el micro, aunque, como suele pasar, había más gente con ganas de preguntar que tiempo para hacerlo, y más de uno tuvo que conformarse con, simplemente, la disposición de haberlo intentado.

Nikki Reed y Jackson Rathbone en el Evento Fan de Amanecer en KinépolisJackson bailó flamenco, cantó y rompió las reglas al atreverse a subir a las butacas y firmar un libro a una chica. Nikki recibió varias felicitaciones por su reciente boda, presentó a su marido, que estaba acompañándola en la sala, y cantó junto a Jackson el cumpleaños feliz a una fan.

Los dos protagonistas de la tarde se atevieron bastante con el español, saludando y diciendo frases y varias palabras sueltas. Se mostraron sonrientes en todo momento y fueron muy amables con todos los presentes. Les hizo mucha gracia que cada vez que nombraban a su compañero Pattinson la sala enloqueciera, por lo que, divertidos, repitieron "Rob" en varias ocasiones para ver las reacciones del público.

Jackson y Nikki tuvieron que marcharse, pero el evento siguió su curso. La sala se quedó a oscuras y la gran pantalla, que hasta el momento sólo era mera decoración, cobró vida. El director de la entrega, Bill Condon, habló a los presentes como preludio al material exclusivo que venía a continuación.

Un recordatorio de la historia con imágenes de películas anteriores, declaraciones de los actores, imágenes de la boda, una buena parte de la luna de miel de Edward y Bella y la lucha interior de Jacob al estar entre la nueva familia del amor de su vida y su propia familia son los vídeos que se mostraron ante un público atónito y deseoso de ver más.

Aurum nos dejó con la miel en los labios cuando las luces se encendieron y, poco a poco, la sala fue quedándose vacía. Para conocer la primera parte del final aún habrá que esperar al gran estreno, aunque, como ya adelantamos en Twitter, habrá una premiere, que se celebrará en Barcelona, y dos prestrenos, uno en Madrid y otro en Valencia. Si no queréis aguardar al día 18 para ver Amanecer Parte 1 estad muy atentos a los eventos que vienen. Desde Making Of seguiremos informando.

28 oct 2011

Pilar Miró, un referente del cine español

Pilar Miró

Hoy Making Of quiere echar la vista tras las cámaras del cine español. Por ello, desde aquí, queremos reconocer la labor y el papel ejercido por la directora Pilar Miró. 

En abril de 1940, en Madrid, llegó al mundo una niña que, en el futuro, no solo llegaría a ser licenciada en Periodismo y Derecho, sino que sería recordada por su faceta como directora de cine. Es en éste último campo donde Pilar desempeñó una larga trayectoria ocupando el puesto de Directora General de Cinematografía, entre 1982 y 1985, desde donde impulsó un cambio estructural en la creación cinematográfica a favor de un aumento en la calidad de las creaciones, pero en detrimento de la cantidad de películas producidas.

Así mismo, y gracias a ese cargo que ostentaba, tuvo un papel fundamental para recuperar la categoría A de la FIAPF (siglas en francés de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), al que desvió gran parte de los fondos destinados a otros festivales de cine españoles.

Pilar Miró tras las cámaras

Los títulos de los trabajos en los que fue directora son:
  • La Petición (1976)
  • El crimen de Cuenca (1979)
  • Gary Cooper, que estás en los cielos (1980)
  • Hablamos esta noche (1982)
  • Werther (1986)
  • Beltenebros (1991)
  • El pájaro de la felicidad (1993)
  • El perro del hortelano (1995)
  • Tu nombre envenena mis sueños (1996)
Así mismo, cuenta en su haber con una diversa gama de guiones en los que colaboró y otros que eran fruto de su propia inventiva. Entre ellos contamos con:
  • La niña de luto (1964) (colaboración)
  • El juego de la oca (1966) (colaboración)
  • La petición (1976)
  • El crimen de cuenca (1979)
  • Beltenebros (1991)
  • Tu nombre envenena mis sueños (1996)

Pilar Miró recogiendo un Goya

Pero sin duda, Pilar Miró destaca por la gran cantidad de galardones que recibió. Entre ellos cabe destacar:
  • Premio revelación al mejor director concedido por el Círculo de Escritores (1976)
  • Premio al mejor guión del Sindicato Nacional del Espectáculo (1976)
  • Premio al mejor director en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (1980)
  • Premio Goya al mejor guión adaptado (1996)
  • Premio Goya a la mejor dirección (1996)
  • Mejor película por El perro del hortelano en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (1996)
En 1997, Pilar Miró falleció, dejando por delante una carrera cinematográfica que podía haber brillado mucho más. Para reconocer su gran trabajo y su legado, se ha colocado una estrella en el recientemente creado Paseo de la Fama de Madrid en este año 2011.

27 oct 2011

Estrenos de la semana

El cierre de la cartelera de este mes de octubre no deja que el ritmo de estrenos decaiga y se pueden visionar en los cines a partir del viernes veintiocho de octubre los nuevos films que se exponen a continuación. Películas interesantes que merecen la pena, de modo que si quieréis ya podéis contar con un excelente plan para disfrutar este puente.


Las aventuras de Tintín
Peter Jackson, director neozelandés de El Señor de los Anillos se convierte en productor y Steven Spielverg, conocidísimo director con películas tan míticas como Indiana Jones o Jurasic Park decide llevar el rítmo de la dirección de Tintín. Además el papel protagonista de Tintín lo aborda Jamie Bell conocido por su papel en Billy Eliot, con semejantes profesionales trabajando para este proyecto no podemos más que esperar que el resultado sea más que magnífico.
La película que nos ocupa es una adaptación al cine de las viñetas de Hergé el creador de orígen belga de Las aventuras de Tintín, este dibujante dió vida en 1929 al intrépido reportero Tintín acompañado de su fiel perro de raza fox terrier llamado Milú.
La historia de Tintín llega al cine en formato 3D que le aporta mayor realismo. Tanto Jackson como Spielverg tienen previsto hacer dos secuelas más que la convertirían en una trilogía de este joven investigador en su búsqueda de nuevas historias que investigar para su oficio.


Eva
La ópera prima del director barcelonés Kike Maillo muestra como argumento central la inteligencia artificial una película de ciencia ficción sobre la relación entre los humanos y las máquinas que llegan a rozar la igual muestra afectiva que entre las mismas personas de carne y hueso.
Maillo muestra un posible futuro en el que las máquinas conquisten el corazón de las personas por su capacidad de relación y la sofisticación de sus acabados.
Sin duda un homenaje a la reflexión sobre los avances que esta alcanzando la ciencia y también una excusa para la imaginación.


Criadas y señoras
La película catalogada como drama cuenta la historia de una chica del sur de Estados Unidos con estudios universitarios que decide plantar cara a la sociedad de la época. La protagonista llamada Octavia Spencer, encarnada por Emma Stone, en vez de contraer matrimonio y formar una familia decide embarcarse en la ardua tarea de ser escritora.
La escritora quiere documentarse y para ello acude a entrevistar a las criadas de las grandes familias de la zona, muestra así la relación social clasista de la época.



El niño de la bicicleta

Otro drama se fija en las carteleras de esta semana, esta vez es de orígen francés y nos lo trae el director Jean Pierre Dardenne.
La trama nos cuenta la historia de un niño abandonado temporalmente en un orfanato, pero lejos de la resignación decide buscar a su padre de manera frenética. En el transcurso de su azarosa búsqueda se encuentra con la hospitalidad de una peluquera que le acogerá en su casa los fines de semana.
Lo tenemos todo para pasar un fin de semana de cine, drama, ciencia ficción, aventura, animación... tan sólo hay que decidir y no se trata de una tarea fácil, desde Making of queremos hacer esta decisión más sencilla y os recomendamos de manera especial Las aventuras de Tintín y Eva, esperamos que os gusten.

26 oct 2011

La censura cinematográfica sigue a la orden del día

Eva Longoria y Kate del Castillo en una escena lésbica de la película Without Men que ha sido censurada
Without Men es una película que representa una fábula con toque de humor sobre una sociedad formada únicamente por mujeres. A primera vista es una película inofensiva para el espectador "tradicional" si no fuese porque presenta una escena lésbica protagonizada por Eva Longoria y Kate del Castillo. Esta escena ha sido censurada por su distribuidora alegando que en España el metraje se estrenará prescindiendo de esa escena.

Without Men inauguraría la IX edición del certámen de Cine Gay y Lésbico de Barcelona dado que era una película "pro-lésbica", calificativo que le añadió al film la propia directora del mismo, Gabriela Tagliavini. La organización del Festival ha decidido sustituir Without Men dado que sin esas escenas el significado del film pierde el sentido por el que fue creado. La nueva película escogida para inaugurar el Festival es Bumblefuck, USA.

La película, protagonizada por Eva Longoria, Christian Slater y Óscar Núñez, ha encontrado en la censura de la distribuidora de la película una gran filón publicitario.

Xavier Daniel, organizador del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, apuntó a los medios que la empresa distribuidora de la película en España habría pedido editar los contenidos de la película como una manera de censurar la exaltación del lesbianismo.

Al final el Festival de Barcelona cede a la presión y retira la película por haber censurado su distribuidora esas escenas. La organización ha decidido no incluir la película porque sin esa escena no se comprenderá ese personaje lésbico.

Pueden ver las imágenes censuradas en el siguiente vídeo:





Ya hay fecha para el remake de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

Cartel del remake de Millenium, de David Fincher, Los hombres que no amaban a las mujeres
Las películas suecas basadas en la trilogía del escritor Stieg Larsson, Millenium, cosecharon tanto éxito que en la industria de Hollywood se apresuraron a comprar los derechos para hacer su propio remake.

El encargado de versionar la primera entrega es David Fincher (Seven, 1995; El curioso caso de Benjamin Button, 2009; La red social, 2010). Para el papel de Lisbeth Salander es Rooney Mara (La red social, 2010) que, aunque no es una destacada actriz, se ve en el tráiler que es apta para el papel, veremos. Daniel Craig (007: Quantum of Solace, 2008; Cowboys & Aliens, 2011) será Blomkvist, un periodista con poca suerte contratado por un hombre rico, Henrik Vanger, para indagar en un asesinato que lleva una década sin resolver. Éste investiga a la familia de Vanger con la ayuda de la hacker Lisbeth.

Ahora nos llega el primer tráiler de la primera entrega del remake de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. La saga se completaría con La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2011, aunque para poder verla en las salas de cine españolas tendremos que esperar hasta el 13 de enero de 2012.


25 oct 2011

Eric Bana interpretará al rey del rock en ‘Elvis & Nixon’

Eric Bana interpretará  al rey del rock en Elvis & Nixon
El actor australiano, Eric Bana encarnará al mismísimo rey del rock and roll, Elvis Presley, en una producción dirigida por Cary Elwes.

El hilo conductor de la película circulará entorno a la visita que el cantante de rock hizo al entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Esta nueva producción mostrará a la perfección los hechos que tuvieron lugar en la Casa Blanca el día 20 de diciembre de 1970. Al parecer también se plasmará la petición vía postal que Elvis Presley le hizo al presidente, según la cual, el cantante sería nombrado Agente Federal anti-narcóticos.

Hemos hablado de Elvis Presley, pero ¿quién interpretará al presidente de los Estados Unidos? Pues bien, al parecer las negociaciones aún no han terminado, pero todo apunta a que sea Danny Huston quien de vida al personaje.

Respecto al apuesto y elegante Eric Bana, se puede decir que comenzó su trayectoria en la gran pantalla en tierras australianas, pero pronto se convirtió en un punto de mira para Hollywood. Su éxito y reconocimiento internacional llegó en 2004, cuando protagonizó la película Troya.

Cary Elwes se enfrentará por primera vez al puesto de dirección de una película, pues su profesión anterior era la de actor.

Ya sólo nos queda esperar ansiosos para ver el estreno de este nuevo film aunque para ello todavía tiene que llover. Sólo se tienen noticias del inicio del rodaje, en pocos días, que tendrá lugar en ciudades como Los Ángeles y Shreveport.

'Paranormal Activity 3', líder histórico en Estados Unidos


Cartel de la película Paranormal Activity 3, de los directores Henry Joost y Ariel Schulman
No se puede decir que Paranormal Activity no haya sido una saga rentable para sus productores ya que, para sorpresa de todos, a conseguido hacer historia en su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos convirtiéndose en el mejor estreno de una película de terror.

La cinta ha recaudado más de 54 millones de dólares, en más de 3.300 cines y con una media por sala de 16.200 dólares. Paranormal Activity 3 ha superado con creces a sus otros dos grandes competidores de la semana en Estados Unidos, Los tres mosqueteros 3D y Johnny English Returns, que no han recaudado lo que se esperaba para ellas.

En España, su estreno no ha sido tan recaudatorio. El film de los directores Henry Joost y Ariel Schulman, sin rivales a destacar, se ha situado en la primera posición de la taquilla española pero sin llegar ni siquiera al millón de euros recaudados.


Escena de la película Paranormal Activity 3, de los directores Henry Joost y Ariel Schulman

24 oct 2011

IV Taller de Crítica de Cine


Continúa en marcha el VI Taller de Crítica Cinematográfica que, por sexto año, ha organizado la Comunidad de Madrid en colaboración con Guía del Ocio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III, AMA y Goethe Institut.

Como cada Martes desde el 11 de Octubre y durante 6 semanas, se proyectará una película que pasará a ser analizada y comentada por diversos profesionales del sector. La cita será a las 18h en el salón de actos de Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte.

Sobre la mesa se tratarán diferentes temas, todos ellos relacionados con las muchas facetas del séptimo arte y se proyectarán películas como El tercer hombre, Cloverfield, Ponyo en el Acantilado, Todas las canciones hablan de mí, Los chicos están bien y Deutschland im Herbest.

Pero además, el taller cuenta con una sesión práctica en la redacción de Guía del Ocio de mano del crítico y profesor Fernando Ángel Moreno y se realizará un concurso de críticas el colaboración con la citada la publicación especializada.

Si, para ir abriendo boca, queréis haceros con una de estas películas, podéis visitar la página web de Doctortrade y haceros con algunas de sus ofertas de Ponyo en el acantilado en blu-ray, o El tercer hombre en dvd.

23 oct 2011

'Desayuno con diamantes', de 1961

Cartel de Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards
Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's), de 1961, encuadrada en el género de la comedia romántica y dirigida por Blake Edwards; es sin duda un HITO DEL CINE y en Making Of le rendimos homenaje ya que el pasado 5 de octubre se cumplieron 50 años de su rodaje.

Protagonizada por la gran Audrey Hepburn, musa del director de suspense Alfred Hitchcock, y por George Peppard, Su reparto de actores secundarios también merece mención entre los que estaban Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards

El film es una adaptación libre de la novela homónima de Truman Capote y su banda sonora fue compuesta por Henry Mancini en la que podemos encontrar la famosa canción Moon River, escrita por Johnny Mercer.

Algo a destacar es la repetitiva colaboración cómica de Mickey Rooney como irascible vecino japonés y la breve participación del escritor y aristócrata español José Luis de Villalonga como millonario brasileño.

Mickey Rooney, chino irascible, en Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards

En la edición de los premios Óscar de 1961 fue premiada en las categorías Mejor canción (Moon River, de Johnny Mercer y Henry Mancini) y Mejor banda sonora (Henry Mancini), y nominada a la Mejor actriz (Audrey Hepburn), Mejor dirección artística (Hal Pereira, Roland Anderson, Sam Comer y Ray Moller) y Mejor guión adaptado (George Axelrod).

Vamos con el argumento:

Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida cómoda y alegre. Es una aspirante a actriz alocada y disconforme que tiene un comportamiento bastante extravagante. Una de sus costumbres es desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's viendo sus diamantes cuando necesita recuperar su autoestima. Un día se muda a su edificio Paul Varjak (George Peppard), un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer un tanto mayor. Éste conoce a Holly y comienzan una relación inestable.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards

Desde Making Of la recomendamos por su elegancia y su risa asegurada, obra que nos muestra otra perspectiva de la "Gran Manzana".

20 oct 2011

Estrenos de la semana

Palomitas, refrescos y ganas de ir al cine serán los únicos ingredientes que necesites para zambullirte en su semana cinematográfica cargada de estrenos. ¿Quieres saber las películas que no te puedes perder esta semana?

Cartel de la película De mayor quiero ser soldado
De mayor quiero ser soldado es el drama dirigido por Christian Molina que cuenta la historia de un niño de diez años llamado Álex, que desarrolla un problema de interacción social con los demás niños que le lleva a refugiarse en sí mismo donde encuentra a dos amigos producto de su propia imaginación, el Astronauta Capitán Harry y el Sargento John Cluster. Tras el nacimiento de sus hermanos gemelos, el problema de socialización de Álex va en crecimiento y su padre, preocupado, decide comprarle una televisión para colocarla en su habitación para animarle y serán las imágenes de esa televisión donde residirá la clave de la película.

Cartel de la película Fucsia, la Mini Bruja
Fucsia, la Mini Bruja es el nombre que recibe esta producción alemana cuyo director Johan Nijenhuis nos ha querido trasladar está historia basada en la novela de Paul Van Loon donde los pequeños detalles a veces son los más importantes. Esta película cuenta la historia de la bruja Fuscsia que lucha con todas sus fuerzas para conseguir ser una buena persona. En sus travesuras, conoce a Tommy, un humano que se convertirá en su nuevo compañero de juegos. Pero algo horrible pasará que pondrá en peligro el bosque donde viven todos los seres mágicos. ¿Podrán Tommy y Fucsia salvar el bosque?

Cartel de la película La cosa
Matthijs van Heijiningen es el director de La cosa, un thriller que narra las peripecias de una expedición en la Antártida. Cuando los investigadores se hayan con su gran descubrimiento, un alienígena, comenzará una aventura por sobrevivir a una experiencia inquietante. La paleontóloga Kate LLoyd viaja a la Antártida y se une a un equipo de investigación noruego el cual se ha encontrado un organismo el que parece haber muerto en una colisión espacial hace millones de años pero lo que no saben ese que ese organismo despertará de un momento a otro. No se pierdan este gran thriller psicológico.

Cartel de la película La voz dormida
El nombre de la novela de Dulce Chacón, La voz dormida, pone título a un drama bélico dirigido por Benito Zambrano. La historia parte de Pepita, interpretada por María León, una joven cordobesa de origen rural que va a Madrid en la posguerra para permanecer al lado de su hermana Hortensia, interpretada por Inma Cuesta, la cual está embarazada y en prisión. Pepita conocerá a Paulino, interpretado por Mac Clotet, un burgués del cual se enamora apasionadamente a pesar de las dificultades. Hortensia es juzgada a pena de muerte y Pepita lucha con todas sus fuerzas para que anulen la ejecución o que al menos el hijo que espera Pepita se lo entreguen a Hortensia y no le den en adopción. ¿Quieren saber como acaba este drama?

Cartel de Margin Call
Margin Call es el nombre que recibe el thriller dirigido por Chandor. Con una trama muy sencilla este film es capaz de mantener en vilo al espectador durante la duración del metraje. Es una película que nos presenta el como viven las figuras estratégicas de un banco de inversión las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. ¿Quiere conocer como una analista junior puede conseguir que una empresa de desmorone por completo?

Cartel de Paranormal Activity 3
Esta semana se estrena en las pantallas españolas la tercera entrega de Paranormal Activity 3. Por cuestiones legales no podemos desarrollar las pequeñas sinopsis que acompañan a las películas de la semana las cuales ya estamos acostumbrados a ver. Desde aquí, animamos que aquellos que quieran obtener más información acerca de esta película accedan a su página oficial.

Cartel de Tentación en Manhattan
La vida frenética de Kate, es la novela en la que se basa la película Tentación en Manhattan. Douglas McGrath ha querido mostrarnos la vida de Kate Reddy una mujer muy trabajadora que después de un día de trabajo cada noche se reencuentra con su marido, arquitecto en paro y sus dos hijos. Esta división constante entre la familia y el trabajo es también lo que tiene que soportar Allison, la mejor amiga y colega de Kate. Kate comienza a desarrollar una vida laboral muy intensa que le exige numerosos viajes a Nueva York, lo que a la vez le obliga desatender a su familia. Su marido, en esa misma época consigue el trabajo de sus sueños por lo que el equilibrio que tanto había luchado, de repente se desmorona. Pero, hay muchas más cuestiones que dejamos en el tintero ¿Quieren saber cuáles son?

Celebra un Halloween épico con los descuentos de Doctortrade

En unos días será la noche de Halloween, la puerta que separa el mundo de los vivos del de los muertos, y para celebrarlo Doctortrade nos ofrece un catálogo muy amplio de películas de terror, vampiros y zombies desde 1€.

Clásicos de posesiones como Terror en Amityville o La Maldición de Damien. Cintas asiáticas como Face, The Ring o Llamada Perdida; en temática de espíritus destacan Reeker o Reflejos, pero si lo que más te gusta son los zombies no puedes dejar de ver 28 días después.

Animación de la promoción en DoctortradeConsulta el catálogo completo en la web de Doctortrade. Los gastos de envío son gratis en todos los productos de segunda mano hasta el 31 de octubre. Además, por ser lector de nuestro blog, puedes beneficiarte de un descuento de 5€ en pedidos superiores a 15€ utilizando el código DT5HALLOWEEN.

19 oct 2011

'Red Stage', mejor película en Sitges

Cartel de la película premiada en Sitges, Red Stage
En celebración del Festival de Cine de Sitges el máximo galardón ha sido para el productor y director Kevin Smith gracias a su última producción, denominada Red State.

Se trata de un film duro y poco frecuente. La trama central gira entorno a un asalto contra una comunidad de cristianos radicales. Este ataque viene de manos de policías un tanto corruptos.

Red State ha supuesto para Smith un renacer dentro del séptimo arte, pues apuesta sin miedo y con independencia por aquello que le mueve y no duda ni un instante en llevarlo a cabo. Me refiero a que prescinde del elenco de actores principales en más de una ocasión, lo que hace que el espectador mantenga la atención y no pueda encariñarse con ningún personaje.

Aún así podemos destacar como intérpretes principales a Michael Parks, que encarna al líder pastor, John Goodman, uno de los policías y Melissa Leo, hija del pastor.

En nuestro país la película aún no tiene distribuidor, pero seguramente tras recibir el premio como mejor película, más de uno se verá tentado a comprarla.

18 oct 2011

2º Festival de Cine 4+1

Organizado por la Fundación MAPFRE, la próxima semana tendrá lugar el Festival de Cine 4+1. Del 26 al 30 de Octubre se proyectarán simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, España y México diferentes títulos significativos del cine de autor que no consigue acceder a los círculos comerciales.
cartel 2º Festival de Cine 4+1
Junto a la Fundación MAPFRE colaboran diferentes instituciones de prestigio cinematográfico que buscan la difusión del cine independiente y su influencia en el desarrollo social y cultural e impulsar el papel artístico del séptimo arte.

Los Cines Golem serán la sede de lujo que acogerá las proyecciones, entre las que se incluyen en la sección oficial Belle Epine, Color perro que huye, Lucía, My Joy o Nostalgia de luz entre muchas otras. Pero además habrá proyecciones fuera de concurso como Asalto al cine o Familystrip, sesiones especiales con clásicos del género y trabajos de la invitada de honor Naomi Kawase.

En Madrid, los hermanos Dardenne serán los encargados de inaugurar el Festival, con la proyección de la película El niño de la Bicicleta en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y que se ha alzado con el Premio del Público en la última edición del Festival de Cannes. Junto a ella, los demás films competirán por alcanzar el galardón del Festival, que se elegirá por votación directa de los espectadores de los países participantes y cuyo ganador se dará a conocer el día de la clausura.

Para más información sobre el Festival y noticias de actualidad relacionadas aquí. ¡Una propuesta muy interesante que seguiremos desde Making Of!

17 oct 2011

Nuevo trailer de 'The woman in black' y de 'Amanecer. Parte 1'

Este lunes ha llegado con dos nuevos trailers bajo el brazo: la versión en castellano del trailer final de la primera parte de Amanecer y un clip diferente al que habíamos visto con anterioridad sobre The woman in black, el nuevo trabajo de Daniel Radcliffe, más conocido como "el niño que sobrevivió" tras encarnar durante diez años al mago Harry Potter.

Amanecer. Parte 1 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 18 de noviembre y en el trailer final se nos muestran imágenes de todas las partes del hilo argumental que componen la primera parte del final de la historia humano-vampírica con licántropos incluídos. A pesar de mostrarnos muy bien todo lo que nos espera hay algo que sigue siendo todo un misterio: el vestido de novia de Bella.



El anterior clip de The Woman in Black nos mostraba muchos planos de juguetes antiguos dentro de una atmósfera que se nos antojaba fantasmagórica, pero en este nuevo trailer ya hay una aproximación más exacta al argumento del film de James Watkings. Radcliffe es Arthur Kipps, un caballero inglés que encuentra una finca llena de espíritus atormentados, especialmente los de tres niñas pequeñas y una mujer agónica. Disfruten.


16 oct 2011

'El Pianista'



Hace nueve años (2002), Roman Polanski nos sorprende con la fabulosa historia de Wladyslaw Szpilman (1911-2000), un músico polaco de origen judío, que trabaja en una emisora de radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la represión nazi y la posterior Segunda Guerra Mundial.Una historia impactante por la crueldad de las escenas, la crudeza de la situación de los judíos alemanes, que vivieron, desgraciadamente, una realidad atroz en manos de los nazis. Una historia cruda vista desde dentro, el dolor visto en primera persona. Eso es lo que ésta obra, protagonizada por Adrien Brody, nos intenta reflejar y mostrar.

Esa maravilla reflejada en cada una de las escenas se vio favorecida y reconocida en los múltiples premios obtenidos. Los Premios Óscar, Premios César, Festival Internacional de Cine de Cannes le han otorgado los siguientes galardones:


  • Mejor Director
  • Mejor Actor
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Decorado
  • Mejor Sonido
  • Palma de Oro del Festival de Cannes



La película se comenzó a rodar el 9 de febrero de 2001, requiriendo la recreación del gueto de Varsovia y la ciudad que lo rodeaba. Viejos barracones soviéticos fueron utilizados para recrear la ciudad en ruinas, pues, igualmente iban a ser destruidos.

Todo un gran trabajo de recreación tanto en el primer período de grabación en los Estudios Balesberg como durante la grabación en Potsdam, Belitz y Varsovia. Decorados cuidados hasta en el más mínimo de los detalles, para poder recrear con toda la semejanza posible la realidad de la época. Un rodaje largo y trabajoso que terminó en julio de 2001 para pasar, varios meses, en trabajos de post producción en Paris. Todo un duro trabajo que contó con un presupuesto de 35 millones de dólares, aproximadamente.


A continuación les dejamos con la BSO de la película para que la disfrutéis:



Una película que nadie debería perderse, pues remueve los sentimientos y hace experimentar, al espectador, todo tipo de sensaciones a lo largo de todo el largo. Por ello, y gracias a nuestros amigos de Doctortrade, podéis obtener la película El Pianista a un precio muy asequible.


15 oct 2011

Homenaje a los miedos infantiles en 'Intruders'

Cartel de la película IntrudersEl director de Intruders, Juan Carlos Fresnadillo, consiguió convertirse en el número uno de taquilla con su nueva película tras su estrenó el día siete de octubre en las salas españolas.

La película trata de los miedos infantiles heredados en muchas ocasiones por la cultura familiar y social que va pasando de generación en generación a través de los tiempos.

Los miedos con los que el espectador se sentirá familiarizado son la oscuridad de la habitación en la noche hacechante de monstruos, seres que moran en las pesadillas de los más pequeños de la casa pero también en los recuerdos de los no tan niños.

La trama discurre en dos países por un lado una familia española donde una madre y un hijo se enfrentan al misterioso “cara hueca” que bien podría asemejarse a los famosos hombre del saco o el coco, personajes utilizados para asustar a los niños y que estos regresen a casa a una hora prudente y se duerman.

Por otro lado trata la historia de una niña londinense que vive con sus padres. Ambos niños, pese a la enorme distancia que les separa, están unidos por el aterrador miedo al mismo personaje que se les representa todas las noches: “cara hueca”.

Escena de la película IntrudersSin embargo y tratándose de una película de horror, ni el director ni la actuación de personajes estrella como lo son Clive Owen o Pilar López de Ayala, han conseguido mantener al espectador atenazado en el asiento, pues la película cuenta con pocos sobresaltos y el ritmo de la acción es demasiado lento, acelerándose demasiado en los últimos quince minutos del film que resultan ser cruciales.

A pesar de la trama hay que decir que los elementos técnicos como son los planos y la utilización de luces y sombras son excelentes, especialmente en el transcurso de lo ocurrido durante la noche. Hay que hacer especial hincapié en la actuación llevada a cabo por Izán Corchero en el papel de Juan, el niño español que es acechado por “cara hueca” a través de la ventana de su cuarto, pues los primeros planos del personaje junto con la aparición estelar de su madre, Pilar López de Ayala, resultan ser lo más sobrecogedor de la película.

Pese a todo ello, la película de terror de Fresnadillo ha obtenido una enorme recaudación en su estreno durante su primer fin de semana en la gran pantalla con un total, nada despreciable, de 1,1 millones de euros.

Nota Making Of: 5

Página oficial de la película:

14 oct 2011

Woody Allen, el cómico cinematográfico por excelencia

Grabado de Woody Allen, el cómico cinematográfico por excelencia
"¡Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa!", "Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo", "Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis". Son chistes de Allan Stewart Königsberg. ¿No tienen curiosidad por saber quien se esconde detrás de este nombre aparentemente desconocido?

Woody Allen, amante de las experiencias variopintas de los Hermanos Marx o de la filmografía de Fellini o Ingmar Bergman, ha conseguido dibujar exagerando con un toque de ironía los comportamientos de la clase burguesa neoyorquina, ha homenajeado el mundo fascinante del espectáculo, ha logrado hacernos reflexionar sobre cuestiones que por las noches no le dejaban dormir como Dios, el sexo, el judaísmo o la muerte. Son estos suficientes motivos por los que Allan Stewart Königsberg o mundialmente conocido como Woody Allen protagoniza nuestro Filma2 de esta semana.

El día 1 de diciembre de 1935 el barrio neoyorkino de Brooklyn vio nacer a Allan Stewart Königsberg en el seno de una familia judía de orígenes ruso-austríacos. De pequeño, ya tenía la ambición de ser una persona polivalente atenta a todas sus capacidades. Durante su infancia, aprendió a tocar el violín, instrumento que enlazó con sus estudios del clarinete. Allen se convirtió en un gran clarinetista, hecho que le permitió ser integrante de la banda de jazz The New Orleans Jazz Band.

A los 16 años, Allen comenzaría su trayectoria como humorista. Un año más tarde adoptaría el pseudónimo de Woody Allen. Al poco tiempo, comenzó a dirigir sus propios espectáculos que representaba en la cadena de hoteles Borsch Belt de Nueva York. En ese mismo año, el nombre de Woody Allen comenzaba a sonar en los oídos de los estadounidenses ya que sus chistes eran leídos en los periódicos.

En el año 1953, Allen ingresa en la Universidad de Nueva York donde contactará por primera vez con la producción cinematográfica pero no prestaba demasiado interés a la materia. De hecho, no tardó mucho en abandonar sus estudios universitarios.

Su primer contrato lo logró en el año 1955 en el programa The Colgate Happy Hour. Desde entonces, su talento le llevó a actuar en numerosos locales hasta que su suerte se topó con sus agentes Jack Rollins y Charles Joffe quienes le propusieron elaborar un guión y participar como actor en la película What´s new, Pussy Cat?

En el año 1968 actúa, rueda y guioniza su primera película, Take the money and run. El film tuvo una muy buena acogida entre el público siendo un gran éxito de cartelera. En 1970, firma un contrato con United Artists en la que se le exige el rodaje de tres películas. Y así lo hizo. Rodó Bananas, El Dormilón y Love and Death. En 1977 creará Annie Hall, película con la que el cineasta sonseguiría su primer Óscar como Mejor Director y como Mejor Guión. Dos años después, Woody Allen consagraría su carrera como director con la película Manhattan. En 1986, Allen volvería a lograr el Óscar al Mejor Guión por su película Hannah y sus hermanas. Desde entonces, siempre ha tenido una agradable acogida entre la crítica cinematográfica, sobretodo la europea. En el año 2002, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Sus últimas películas han sido Scoop, Vicky Cristina Barcelona y Medianoche en París. Actualmente se le puede definir como director, guionista, músico, actor y un gran escritor.

13 oct 2011

Estrenos de la semana

Esta semana Making Of ofrece una cartelera con gran variedad de estilos. No os perdáis el placer de disfrutar del séptimo arte, pues esta semana habrá gustos para todos.


Another Year: Se trata de una película producida por Mike Leigh y se incluye dentro del género de la comedia. En ella se interpreta el día a día de cualquiera. Afloran alegrías y penas, sonrisas y desgracias y todo circula entorno a Joe y la preocupación que mantienen sus padres porque su hijo no forme una familia como ellos y se quede soltero de por vida. Una vez más, la familia y la amistad se ven muy bien reflejadas a través de este film.


Sin Salida: Es un thriller de acción creado en Estados Unidos y dirigido por Jonh Singleton. En esta ocasión la intriga esta servida desde el comienzo de la producción. Nathan descubren a través de la web que su identidad actual es ficticia, pues aparece en una lista de niños desaparecidos. Por tanto, tendrá que investigar muy a fondo hasta llegar a conocer quién es realmente. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla y es que Karen, su amiga, se verá en peligro tras ser perseguida por los agentes federales sin saber por qué.


Semilla de Maldad: Estamos ante un drama de nacionalidad austriaca y alemana que ha sido dirigido por Kornél Mundruzco. El padre de Rudi era muy joven cuando él nació y nunca supo que fue del pequeño. Ahora, tras su infancia en internados, desea conocer a su padre y tener ese afecto del que siempre careció. Sin embargo, el joven no será bien recibido. Ambos se reencontrarán a través de la producción de una película. Rudi será el actor protagonista y su padre el director de dicha peli.


One Day (Siempre el mismo día): Una vez más nos envolvemos en una comedia con tono romántico, que nos hará tener sensaciones muy agradables. Han de saber que su nombre no viene de la nada sino que está basado en una novela de David Richolls. Emma y Dexter son dos jóvenes que acaban de terminar su etapa universitaria y es ahí donde se inicia su amistad. Pasan los años y con ello alegrías, penas, encuentros y distanciamientos, pero llega un momento en que ambos reconocen que la culminación de su sueño más cerca de lo que creían. Toparse con el en las narices les hará recapacitar.


El sueño de Iván: Y como no podía ser menos, esta semana el cine español también da a luz una nueva producción, concretamente una comedia dirigida por Roberto Santiago. En ella participan personalidades como Antonio Resines, Fernando Tejero y Ana Claudia Talancón. Aunque está repleta de humor, la producción nos hará pensar y reflexionar también sobre los problemas del mundo. Todo circula en torno a un mundial de fútbol jugado por niños de diferentes países. ¿La razón? Recaudar fondos para paliar el desastroso terremoto ocurrido en África. Iván, el protagonista, será elegido de improviso para jugar en ese mundial de niños y su vida dará un gran giro.


Contagio: Producción estadounidense inmersa en el mundo de la ciencia ficción. Un virus letal se ha propagado y los expertos y médicos de todo el mundo investigan a contrarreloj un antídoto eficaz, pues este puede acaba con la humanidad en cuestión de días. En líneas paralela circula el pánico de los ciudadanos por lograr la supervivencia.


Bertsolari: Es un documental de unos 90 minutos aproximadamente, de nacionalidad española, donde se cuenta en que consiste ser un improvisador de versos cantados en euskera (bertsolari). Se trata de un arte, un don que ha atraído a los más jóvenes y reúne la poesía improvisada con el arte y el silencio.
Otras entradas de Revista Making Of