9 mar 2013

'Argo', la más premiada



Esta semana dedicamos LA TAQUILLA de Making Of a la producción que se llevó el Oscar a Mejor Película, Argo.

Ben Affleck consigue adaptar una realidad palpable de nuestra historia a un guión fílmico y hacerlo con total elegancia y franqueza. El marco en el que se encuadra la peli es en 1979-1981, época en la que se produce la crisis de Irán. Todo el pueblo iraní pide la extraditación del Sha y son fieles seguidores del Ayatolá Homeini. Estados Unidos juega un papel importante en esta coyuntura porque está en contra de dicha extraditación. Por ello, el pueblo iraní invade la embajada de Estados Unidos en Teherán y se hace con un total de 52 rehenes. Sin embargo, otros seis norteamericanos, que trabajaban en la embajada, consiguen escapar sin ser vistos. Estos se refugian en la embajada de Canadá, pero cada minuto que pasa, corren más peligro de ser descubiertos y detenidos. Ante esta terrible situación, la CIA se mete de por medio para intentar traer de vuelta sanos y salvos a los seis refugiados. Tras varias reuniones el plan para rescatarlos es el siguiente: Viajar hasta Irán con el objeto de buscar escenarios para una película falsa de ciencia ficción.

Aquí es donde comienza la intriga y ese nudo de nervios que se le coge al espectador en la boca del estómago y que no le permite ni parpadear. El desenlace de la historia todos sabéis que es fructifero, al igual que ocurrió en la vida real.


Gusta mucho el aspecto en el que los mismos actores se tienen que hacerse pasar por actores sin serlo. Todos tienen que creerse su papel hasta el final porque de ese hilo dependen sus vidas, pero sin duda, lo hacen a la perfección. Todos consiguen superar con éxito ese episodio hostil y frívolo.

La parte final de la peli hace honor a su género, el thriller. La intriga, el suspense y la constante preocupación que padecen los personajes y que inciden en el espectador muestran claramente lo que se vivió en aquella situación histórica.

La película de Ben Affleck es muy buena y sus galardones dan prueba de ello: 3 Oscar como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje, 2 Globos de Oro como Mejor Película y Mejor Director, 3 premios BAFTA, un Satellite Awards como Mejor Banda Sonora y un premio César a la Mejor Película Extranjera.

Nota Making Of: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of