3 mar 2013

'Mowgli, el Libro de la selva' ese niño salvaje y a la vez enternecedor


Una semana más HITOS DEL CINE hace honor a una de las grandes pelis de animación de nuestra infancia. Tanto para los que no lo recuerden como para los que quieran volver a imaginar ese mundo lleno de fantasias aquí os dejamos una breve reseña sobre El libro de la selva.

Su título original es Jungle Book y data de 1967.Esta basada en una serie de cuentos infantiles del conocido escritor Rudyard kipling y estoy segura que forma parte de la infancia de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Supongo que será nostalgia de la niñez, y aunque los dibujos de ahora son maravillosos, yo me decanto por el dibujo artesano hecho a mano, como ocurre en esta prodcucción.

La trama discurre entorno a la infancia de un niño, llamado Mowgli, que ha sido abandonado en mitad de la selva y criado por una manada de lobos en compañía de un oso, una pantera y otras tantas especies salvajes. Sin embaro, su vida se ve peligrada por culpa del regreso del poderoso tigre Shere Khan a la zona. Dicha fiera desea acabar con el pequeño Mowgli por pertenecer al mundo de los hombres y ser una supuesta amenaza para él. Por ello, todos los amigos del pequeño lo obligan a marcharse de la selva con el finde salvar su vida y continuar su camino junto con los demás seres humanos.



Resulta preciso resaltar las canciones que se incluyen en la peli. Son fáciles de memorizar y difícil de olvidar para aquellos que las tatarearon de pequeños.

Del mismo modo, tenemos que mencionar a los personajes porque son seres entrañables, todos sin excepción alguna. Desde la pantera Bagheera, pasando por el oso Baloo, hasta llegar al poderoso tigre Shere Khan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of