1 mar 2013

Tim Robbins, una carrera desapercibida

Imagen del famoso actor Tim Robbins
El Filma2 de la semana se lo dedicamos a un actor californiano de nacimiento pero que ha creado grandes vínculos con el cine español. Tim Robbins nació en California pero Nueva York fue la ciudad que le vio crecer. Por las venas de Robbins circula sangre de artista a ya que es hijo de la actriz Mary Robbins y del cantante y músico Gil Robbins. El primer contacto que tiene con la interpretación fue a los 12 años en el Theatre New Of City. Estudió interpretación en UCLA y una vez finalizados sus estudios, formó un grupo teatral llamado "Actor´s Gang que le permitió entrar en contacto a través de la interpretación con obras vanguardistas de carácter político.

Pero a pesar de que los escenarios teatrales vieron los primeros pasos del actor, Tim Robbins también participó en varias series de televisión como Canción triste de Hill Street o Luz de Luna.

Su salto a las gran pantalla fue tímido, Comenzó interpretando pequeños papeles. Su debut lo realizó con la comedia dirigida por Jerry Schatzberg y llamada Click Click. Toy Soldier también es un título que tuvo a Tim Robbins en sus créditos.

A lo largo de la década de los ochenta, Tim Robbins fue incrementando su status en Hollywood con papeles secundarios en títulos como Top Gun de Terry Scott, Howard... un nuevo héroe o Los búfalos de Durham, película dirigida por Ron Shelton.

Los búfalos de Durham es una película que produjo en la vida de Tim Robbins un antes y un después Gracias al rodaje de esta película, Robins conoció a Susan Sarandon, su compañera de reparto y además, también se convertiría en su compañera sentimental em los próximos 23 años. Esta película le dio popularidad al actor norteamericano. A partir de este momento, veríamos a Robbins desempeñando papeles  como Erik el Vikingo, dirigida por Terry Jones; La escalera de Jacob de Adrian Lyne o Las reglas del juego dirigida por Robert Avary. Su interpretación en esta última película le llevo a conseguir el Globo de Oro y el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Tim Robbins ha sido un actor polivalente y además polifacético ya que también ha dirigido y ha escrito un guión para su película Ciudadano Bob Roberts en 1992. Su segundo film como director vio la luz en 1995. Gracias a Pena de muerte consiguió estar nominado al Oscar como Mejor Director. En 1999, Robbins dirigió su tercer y último film Abajo el telón.

A pesar de tener una filmografía extensa, Mystic River fue la película que le hizo ganar el Globo de Oro y el Oscar al Mejor Actor Secundario. Tim Robbins es un actor que ha pasado desapercibido para la crítica pero su saber hacer y su constancia han recompensado su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of