22 mar 2013

'Los Croods'


Los Croods son una familia prehistórica que lucha día a día por sobrevivir. Para protegerse de los peligros que los acechan, se refugian en una caverna durante la noche mientras que por el día salen de caza. Grug, el cabeza de familia, tiene como lema principal que nunca hay que perder el miedo y enseña a sus hijos Sandy, Tonk y Eep que lo nuevo siempre es peligroso. 

A pesar de las advertencias de su padre, Eep no quiere seguir viviendo en la oscuridad. Quiere explorar, salir de la caverna y comenzar a vivir, a disfrutar. Todos sus deseos se hacen realidad cuando conoce a Chico, un nómada que viaja junto a su mascota, Cintu, una adorable criatura que, con toda seguridad, encandilará al público. Se dirigen a la montaña porque el mundo que conocen está a punto de desaparecer y pretenden ponerse a salvo antes de que sea demasiado tarde. Eep se enamorará de él de inmediato, atraída por sus conocimientos, sus inventos y su forma de vida.

Grug verá amenazada su posición de líder cuando su familia se deja guiar por los consejos de Chico, pero, muy a su pesar, los Croods acompañarán al joven en su viaje y por el camino aprenderán que lo desconocido no tiene porqué ser malo y que no hay que esconderse de las cosas sino afrontarlas.

Una película llena de color y animalillos simpáticos destinada a los más pequeños de la casa que consigue que los adultos también disfruten de la historia. Hay momentos divertidos que amenizan el viaje de los protagonistas pero también encontramos escenas tiernas, sobre todo hacia la parte final del largometraje, cuando se plantea el tema de los sentimientos y la dificultad que tenemos a veces para expresarlos, sobre todo si debemos decir “te quiero” a personas tan cercanas a nosotros como un miembro de nuestra familia. 

El amor, la familia, la amistad, la unión y la importancia de las ideas frente a la fuerza bruta hacen de Los Croods una película completa, didáctica en cierto modo y llena de mensajes para el público infantil pero también para sus padres.

Nota Making Of: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of