9 mar 2013

Estrenos de la semana

Oz, un mundo de fantasía
Género: Acción, aventura, animación
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2013
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, L. Frank Baum
Reparto: Rachel Weisz, Michelle Williams, James Franco, Mila Kunis

Sinopsis: Por fin llega a la gran pantalla la precuela de El Mago de Oz (1939 / director principal Víctor Fleming), con la esperanza de que se esclarezca el origen de Oz y de como llegó el Mago (James Franco) a reinar en dicha tierra antes de que la huérfana Dorothy (la fantástica actriz Judy Garland) entrará en el mágico mundo de Oz. El protagonista ahora es un hombre, un prestidigitador de poca monta y ansias de poder que trabaja en un circo ambulante. Las numerosas mentiras son las que le hacen partir del mundo del circo porque es perseguido por el "forzudo". Su único transporte será un globo, en el que se montará sin perder tiempo y en los aires será donde le cogerá por sorpresa un tornado. El movimiento violento del viento es un recurso que también fue utilizado en la primera película, cuando Dorothy cae inconsciente debido a un golpe causado por la inestabilidad del tornado que azotó su casa. A partir de ese momento, el mago dejará las áridas tierras de Kansas para embarcarse en un mundo de color, y será entonces cuando empiece la verdadera historia.   


Los amantes pasajeros
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Reparto: Paz Vega, Antonio Banderas, Lola Dueñas, Penélope Cruz, Javier Cámara, Blanca Suárez

Sinopsis: Almodóvar se atreve con una comedia. Los amantes pasajeros ha dividido a la crítica española. Los hay que afilan los cuchillos en contra de la última cinta del manchego esperando más comedia que no llega, como el crítico Carlos Boyero al que no le tiembla el pulso al decir: "Los amantes pasajeros no tiene ni puta gracia". Otros, sin embargo, han encontrado en esta un feliz regreso de Pedro a la comedia. Y eso es lo que produce la expectación, que a veces se queda en agua de borrajas y otras se calma la espera con un feliz desarrollo. En definitiva, hay que dar una oportunidad a este reparto único que solo Pedro consigue hacer coincidir en sus películas y conseguir subirse a ese vuelo de Madrid a México D.F. donde una avería en el tren de aterrizaje hará que los tripulantes y los pasajeros de primera clase vivan momentos de intensidad que les hará pasar del pánico inicial a la más absoluta evasión. Una evasión cómica. 



Dando la nota
Género: Comedia musical
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2013
Director: Jason Moore
Guión: 
Reparto: Elizabeth Banks, Brittany Snow, Anna Kendrick, Rebel Wilson, Alexis Knapp

Sinopsis: La última moda son los cascos. Sí, esa moda de los años 80 ha vuelto a la calle más fuerte que nunca y la música se cuela por los oídos de los jóvenes. Eso es lo que le pasa a la protagonista, Beca, que se cuela en la universidad como un "bicho raro" y acaba formando parte de un grupo vocal cantando a coro. El grupo es de lo más variopinto, unas "amigas" que de otro modo nunca hubiera tenido.  



Parker
Género: Acción, thriller
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2013
Director: Taylor Hackford
Guión: Donald E. Westlake, John J. Mclaughlin
Reparto: Jennifer Lopez, Jason Statham, Michael Chiklis, Nick Nolte

Sinopsis: Pero si lo que quieres es acción, aquí está Parker para proporcionarte tu dosis. El escritor americano Donald E. Westlake inventó a este personaje como un ladrón de guante blanco que además y curiosamente tiene una moral muy marcada. 20 novelas avalan su periplo en la literatura, ahora da el salto a la ficción cinematográfica. ¿Le acompañas? El actor británico Jason Statham ya pasea su talante sofisticado y duro junto a una Jennifer Lopez de vestidos ceñidos. El protagonista será traicionado por sus colegas al fallar en un robo, a partir de ahí su razón de vivir será vengarse de ellos. Peleas, persecuciones, golpes y explosiones, para el gusto de los amantes de la acción. La venganza se sirve en plato frío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of