23 mar 2013

Max Irons



En 2011 pudimos verle junto a Amanda Seyfried y Shiloh Fernández completando el triángulo amoroso de Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? y esta semana ha vuelto a la gran pantalla para encarnar a un miembro de la resistencia en The Host, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephenie Meyer. Hablamos de Max Irons, el protagonista de nuestro FILMA2.

Max Irons nació en Camden, Londres, Inglaterra, el 17 de octubre de 1985. Su nombre completo es Maximilian Paul Diarmuid Irons y se puede decir que lleva la profesión en la sangre, ya que proviene de una familia de actores. Su padre es Jeremy Irons, al que hemos podido ver recientemente en Hermosas Criaturas, y su madre es la actriz irlandesa Sinéad Cusack, conocida por sus actuaciones en V de Vendetta y Promesas del Este. Su hermano, Samuel Irons, también se dedica a la actuación, al igual que sus abuelos Cyril Cusack y Maureen Cusack y sus tías Niamh Cusack, Sorcha Cusack y Catherine Cusack. Sus tíos Paul Cusack y Padraig Cusack se dedican a la dirección y a la producción, respectivamente.


Estudió en la Dragon School en Oxford y en 2008 se graduó en la Guildhall School of Music and Drama. Su carrera en teatro es bastante extensa, ha participado en numerosas obras como Oedipus o Wallenstein, entre otras, pero no se ha subido a un escenario desde 2009. 

Su debut en la gran pantalla llegó en 2004 gracias a un pequeño papel en Conociendo a Julia, cinta en la que trabajó junto a su padre. En 2009 volvió al mundo del cine con el cortometraje Unrequited Love pero su salto a la fama no llegó hasta su rol de Henry en Caperucita Roja en el año 2011, papel por el cual, además, ocupó el segundo puesto de la lista de los 10 Mejores Actores Nuevos en Hollywood elaborada por el News Junky Journal.

Su película más reciente es The Host, que acaba de llegar a las salas, largometraje en el que interpreta a Jared Howe, y tiene pendiente de estreno Vivaldi, film en el que se pondrá en la piel del músico Antonio Vivaldi. Además, este 2013 también podremos verle en la pequeña pantalla, ya que aparecerá en la serie The White Queen como el rey de Inglaterra Eduardo IV, cuya primera temporada estará compuesta por diez capítulos.

Al margen del cine y el mundo del espectáculo, el joven Irons también es modelo y ha trabajado para varias firmas, entre las que destacan Burberry y Mango.

Filmografía
  • Conociendo a Julia (2004)
  • Unrequited Love - Cortometraje (2009)
  • El retrato de Dorian Gray (2009)
  • Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? (2011)
  • The Host (2013)
  • Vivaldi -Pendiente de estreno- (2013)

Televisión
  • The Runaway -3 episodios- (2011)
  • The White Queen -Pendiente de estreno- (2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of