30 nov 2011

Premios del Círculo de Críticos de Nueva York: 'The Artist' arrasa

Fotograma de la película The Artist, triunfadora en los premios del Círculo de Críticos de Nueva York

Ayer se celebraron los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York, iniciando la temporada de premios al Séptimo Arte, y la gran triunfadora fue la película francesa The Artist, que se llevó los dos galardones más importantes: Mejor Película y Mejor Dirección.

Protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, y dirigida por Michel Hazanavizius, el film se desarrolla en el Hollywood de los años 30 y nos cuenta la historia de amor entre dos actores de la época.

Por otro lado Brad Pitt fue elegido en la categoría de Mejor Actor por sus interpretaciones en Moneyball y El árbol de la vida y Meryl Streep se alza como la Mejor Actriz por su papel en La Dama de Hierro.

Aquí pueden ver el listado completo de categorías y premiados:
  • Mejor Película: The Artist
  • Mejor Dirección: Michel Hazanavicius (The Artist)
  • Mejor Actor: Brad Pitt (Moneyball; El árbol de la vida)
  • Mejor Actriz: Meryl Streep (La Dama de Hierro)
  • Mejor Actor de Reparto: Albert Brooks (Drive)
  • Mejor Actriz de Reparto: Jessica Chastain (El árbol de la vida; Criadas y señoras; Take Shelter)
  • Mejor Guión: Aaron Sorkin y Steven Zaillian (Moneyball)
  • Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (El árbol de la vida)
  • Mejor Opera Prima: Margin Call (J. C. Chandor)
  • Mejor Documental: Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog)
  • Mejor Película de Lengua No Inglesa: Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi)

Tendremos dos secuelas más

Cartel de la película X-Men: Primera generación
Según ha confirmado Tom Rothman, Presidente de 20th Century Fox, durante la entrega de los Gothman Independent Awards, habrá secuelas de las películas: X-Men: Primera Generación y El Origen del Planeta de los Simios, en las que ya se está trabajando.

Cartel de la película El origen del planeta de los simios
Ambos proyectos forman parte de los grandes éxitos cosechados por la compañía, sobre todo en crítica y público. Hasta el momento, no se ha confirmado el nombre de los guionistas que se encargarán de dar vida a ambos proyectos. 


Así mismo, en ese mismo certamen, donde le concedieron un premio honorífico por su carrera, anunció su deseo de poder contar, para la preparación de las secuelas, tanto con Matthew Vaugh y Rupert Wyatt para trabajar detrás de las cámaras.

29 nov 2011

Álex de la Iglesia prepara una de brujas

Álex de la Iglesia prepara una de brujas


Tras retrasar el que iba a ser su próximo proyecto, Superlópez, Álex de la Iglesia ha decidido embarcarse en el rodaje de una comedia de terror cuyas protagonistas son las brujas.

Las brujas de Zugarramurdi estará ambientada en la actualidad y toma su nombre de un caso real por el que la Inquisición condenó a la hoguera a unas vecinas de Logroño acusadas de brujería.

Las encargadas de hacer magia negra, en este caso, son Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pávez que estarán acompañadas también por Hugo Silva.

El rodaje del film empezará en la primavera del 2012 pero, de momento, Álex de la Iglesia tiene pendiente de estreno La chispa de la vida, con José Mota y Salma Hayek, previsto para el 13 de enero.

No hay que olvidar que este director cuenta con varias películas en su haber como Crimen ferpecto o Muertos de risa, películas que se pueden adquirir en Doctortrade.

28 nov 2011

Fallece a los 84 años el director británico Ken Russell


Fallece a los 84 años el director británico Ken Russell
Falleció ayer, día 27 de noviembre, el director británico Ken Russell a los 84 años. Su polémica filmografía se caracteriza por una valentía en el tratamiento de temas tabú, como la sexualidad y la religión, que muchas veces se tradujo en polémica y censura. Sus películas más célebres son: Los demonios, Mujeres enamoradas, Viaje alucinante al fondo de la mente, Tommy y La casa Rusia.

Tras servir como soldado en el Ejército Británico, comenzó su carrera en la televisión, la fotografía y la danza. Sus documentales para el movimiento del Free Cinema le dieron un puesto de trabajo en la BBC desde 1959 hasta 1970 como director de documentales de arte en los que introdujo avances muy importantes como hacer largos sobre una figura artística o introducir dramatizaciones con actores para reflejar las distintas edades del personaje en lugar de utilizar imágenes de archivo y fotografías.

Sus documentales se fueron haciendo cada vez más polémicos por su contenido tan radical. Uno de ellos, La danza de los siete velos, provocó que la familia de Strauss vetara el documental. Tras fracasar con French Dressing (1963), una comedia basada en Y Dios creó a la mujer, de Roger Vadim, y Billion Dollar Brain (1967), dirigió su película más emblemática, Mujeres enamoradas, basada en la novela de D. H. Lawrence. A pesar de la polémica suscitada por una de las secuencias en la que dos hombres luchan desnudos, la cinta recibió cuatro nominaciones a los Oscar, un premio que se llevó a casa Glenda Jackson como Mejor actriz protagonista.

Después le siguió una serie de películas tan polémicas como exitosas como: La pasión de vivir (1970), Los demonios (1971), El novio (1971, en ésta Twiggy ganó dos Globos de Oro, como actriz de comedia o musical y como actriz revelación), El Mesías salvaje (1972), La sombra en el pasado (1974).

Fallece a los 84 años el director británico Ken Russell
Más tarde estrenó la versión cinematográfica de la opera-rock Tommy, de The Who, con numerosos cameos de estrellas. Llegó a estar 14 semanas en el primer puesto de la taquilla británica; incluso hubo dos semanas en las que su siguiente película, Lisztomania, ocupaba el número 1 y Tommy estaba entre las cinco primeras.

Estrenó los 80 con la película Viaje alucinante al fondo de la mente, su única incursión en la ciencia ficción, a la que siguieron La pasión de China Blue (1984), Gothic (1986), Salome's Last Dance (1986), La guarida del gusano blanco (1988) y The Rainbow (1989), considerada su última película personal.

En 1991, Ken hizo tres películas relevantes. Intervino como actor por primera vez en La casa Rusia, de Fred Schepisi, con Sean Connery y Michelle Pfeiffer; dirigió Prisioneros del honor, película sobre el famoso caso Dreyfus, y Puta, la última película que estrenó en salas comerciales.

Su carrera desde entonces se restringió a la pequeña pantalla y la dirección de cortometrajes, con algunos cameos en otras películas. Aparte de dirigir teatro por primera vez y concursar en un reality televisivo, trabajó en la Escuela de Cine de la Universidad de Gales, entre otros cargos académicos en varias universidades.



D.E.P.

Pasa un puente de la Constitución de cine

El puente de la Constitución se acerca, pero no te preocupes si aún no tienes planes porque te vamos a dar las claves para que lo pases de cine, tanto si te quedas en casa como si sales de viaje.

Como siempre, nuestros amigos de Doctortrade tienen una amplia gama de productos disponibles para vosotros. ¿Hacemos un repaso?

Si vas a quedarte en casa puedes elegir entre una gran variedad de películas para ver. Si pasas el puente en familia nada mejor que Happy Feat 1 (5,49€). Estos simpáticos pingüinos harán las delicias de los más pequeños de la casa y, además, estaréis preparados para el estreno de la segunda parte del film.

Si eres más aventurero Indiana Jones (14 €) es la mejor opción, pero si lo que realmente te gusta es viajar sin moverte del sillón no puedes dejar de ver  Sexo en Nueva York (12€) o Vicky, Cristina, Barcelona(4,92).

Si te vas de escapada, llévate en tu mochila un dvd portátil o una PSP con varias películas para amenizar las esperas o entretenerte en el trayecto. Así, no dejaras de pasar un puente de cine.

Por último os dejamos unos códigos de descuento:



27 nov 2011

Audrey Hepburn y Humphrey Bogart en: 'Sabrina' de Billy Wilder

Cartel de la película Sabrina, con Audrey Hepburn y Humphrey Bogart

La película de género romántico titulada Sabrina fue llevada a cabo en 1954 por Billy Wilder. El film tiene además un tono cómico que deja ver el genio que era este director en el género de la comedia, como queda patente en otra reconocida película de filmación posterior denominada Con faldas y a lo loco (1959).


El director Billy WilderEl productor estadounidense de origen austriaco recibió cinco Oscar, tres de las sesenta películas que escribió y dos de entre las veintiséis que realizó como director:

- Dias sin huella (1945) recibió dos Oscar el primero de ellos como mejor director y por último el de mejor guión adaptado.

- Sunset Boulevard (1950) en esta ocasión ganó el Oscar al mejor guión adaptado.

- El apartamento (1960) obtuvo también dos Oscar el primero a mejor director y el segundo como mejor guión original.
Los excelentes actores que eligió Wilder para su reparto fueron:
  • Audrey Hepburn (1929-1993), como protagonista del film en el papel de Sabrina, la hija del chófer de la noble familia Larrabee.
  • Humphrey Bogart (1899-1959), en el papel de Linus Larrabee como el recto hermano mayor que sólo tiene tiempo para los negocios.
  • William Holden (1918-1981), como mujeriego empedernido incapaz de enamorarse realmente, sin contar que además es un gandul de profesión sin más ocupación que sus escarceos amorosos.
El papel de galán de Bogart no resulta del todo carismático y deja que la mayor atención recaiga en la apasionada interpretación de Hepburn, mientras que la actuación de William Holden es bastante cercana a la imagen de ligón que le quería dar el director de esta cinta.

La película obtuvo varios premios de los cuales destaca el Oscar a mejor diseño de vestuario por el trabajo a cargo de Edith Head y que sin duda enmarca el cambio radical de la protagonista del film.

También hay que decir que de este film se ha hecho una versión posterior (1995) dirigida por Sydney Pollack en la que el galán está mejor interpretado por Harrison Ford y la protagonista es llevada a cabo por la actriz Julia Ormond que nada tiene que ver en comparación con Audrey Hepburn.


Humphrey Bogart y Audrey Hepburn

El argumento trata una vez más de ensalzar el amor ante cualquier adversidad, tanto de oposición familiar como de clase social, puesto que Sabrina es la hija de uno de los empleados de la familia Larrabee, mientras que estos pertenecen a la alta sociedad estadounidense como propietarios de una gran industria.
El mundo impasible de Linus Larrabee no se ve modificado hasta que se interpone en su camino profesional la vida amorosa de su hermano. Para cerrar un trato importante será de vital importancia el matrimonio de su hermano con una rica heredera de una familia con grandes plantaciones de caña de azúcar, ingrediente principal para la manufactura de un nuevo material plástico que revolucionará la industria.

Sabrina por su parte está platonicamente enamorada del hermano menor de los Larrabee y se ha pasado la infancia suspirando porque este amor sea correspondido mientras observaba, desde lo alto de un árbol, los devaneos amorosos de su enaltecido amor.

La protagonista es mandada por su padre a París, donde aprende dotes culinarias mientras poco a poco se va haciendo mayor tanto físicamente como de mentalidad. Una vez finalizada su formación se encamina de nuevo hacia su hogar pero convertida en una hermosa joven muy distinta a la chiquilla que se fue unos años antes.

La apabullante belleza aderezada con las prendas más de moda de una ciudad inundada por ese menester, hacen que la tan esperada llegada de Sabrina deje boquiabierto al hermano inferior de los Larrabee, quien cuenta con un compromiso estable de matrimonio a la vuelta de la esquina.

Humphrey Bogart y Audrey Hepburn

No es extraño, que viéndola tan expléndida quiera encandilarla sin haber reparado aún de quién se trata realmente, pero cuando se da cuenta de quién es no resulta impedimento para que esta vez sea él quién caiga enamorado de Sabrina, la cual acepta de buen grado su ofrecimiento.

La parte más complicada de esta urdimbre llega cuando Linus ve que todo su trabajo se disolverá si su hermano decide no casarse con la rica heredera y por eso se dispone a encandilar a Sabrina desde el más absoluto interés.

La sorpresa llega cuando no solo ella cae enamorada de Linus sino que éste también se ve enloquecido por la chica y está dispuesto a perder todo el negocio e incluso su amor para que ella sea feliz con su hermano.
El final predecible, según se mire, no se hace esperar y en mi opinión se resuelve con demasiada rapidez dejando al espectador a la espera de más argumento final.

Estamos ante otra comedia romántica que sin tener un argumento excesivamente atractivo se hace grande gracias a la actuación de sus personajes, de entre los cuales vuelve a brillar con luz propia la estrella de Hollywood Audrey Hepburn que incluso se permite hacer sombra al gran Humphrey Bogart, el cual definitivamente está fuera de lugar en su caracterización de galán.

Como apunte final me gustaría decir que hay que prestar atención a la banda sonora haciendo honor a París, con los famosos temas: La vie en rouge o Isn´t it romantic, de la primera podéis ver el baile que comparten al son Bogart y Hepburn:


26 nov 2011

Polanski arranca la máscara de la sociedad en 'Un Dios Salvaje'


Cartel de la película Un Dios Salvaje

Un Dios Salvaje, el nuevo trabajo de Roman Polanski, tendrá el honor de protagonizar LA TAQUILLA de esta semana. Roman Polanski, a pesar de su cercania a los 80 años de edad, no deja de sorprendernos y esta vez, para hacer una gran crítica a uno de los grandes clichés por los que la sociedad ha luchado a lo largo de la historia: la lucha de clases. Actualmente, Polanski es nombre que está en boca de todos y no es para menos porque gracias a ese talento innato que tiene para contar historias es capaz de trasmitir un compendio de sentimientos con tan solo una cámara. Si quieren empaparse de la vida de este cineasta polaco merece echarle un vistazo a la biografía creada por Diego Molde que se titula Roman Polanski, La fantasía del atormentado y podemos adquirirla pinchando aquí.

¿Qué nos queda cuando nuestros valores morales se desvanecen ante nuestros pies? Maquiavelo, filósofo político italiano decía que pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos y siguiendo esta premisa, Roman Polanski, llevando con una elegancia extrema la adaptación de la obra teatral de la autora francesa Yasmina Reza, es capaz, con un diálogo grandilocuente y una simbiosis de tiempo, espacio y lugar, de rasgar la máscara que adoptamos ante la sociedad para descubrir el verdadero rostro de la personalidad.

El director polaco impone un hilo conductor a través de imágenes que transcienden a esforzadas apariencias que se derrumban y van imponiéndose poco a poco las miserias mundanas que se esconden en lo intrínseco del ser humano. El resultado del visionado de este drama cinematográfico es la sonrisa satisfactoria de estar ante una gran obra de arte que muestra el derrumbe de los modales dejando ver a flor de piel la crueldad que se esconde en cada poro del hombre.

Escena de los dos matrimoniosLa trama se inicia con una escena aparentemente inocente donde dos niños parecen discutir en un parque. La escena finaliza a mamporrazo limpio donde uno de los niños acaba con los dientes rotos. Alexandre Desplat, compositor de la banda sonora de este film es el encargado de crear ambiente a través de la armonía de su melodía. La historia adquiere su cáriz más ácido cuando cuatro adultos que forman dos matrimonios y parecen ser los padres de los niños que han protagonizado la disputa anterior son encerrados en una casa para solventar la pelea entre sus pequeños. Un abogado prepotente, acompañado de su mujer, una broker, han acudido a la humilde casa de un ferretero y una ama de casa cultivada y liberal para deliberar sobre la agresión de los niños.

En un único escenario, como lo es la casa de los Longstreet, da comienzo a una reunión seria y formal que tratan de guardar las apariencias en todo momento. Pero conforme va transcurriendo el ir y venir del diálogo de los personajes, esas apariencias se esfuman dejando aflorar la crudeza de la que esta provista el hombre. La cortesía que se refugia en la superficie de unos buenos modales, la violencia que adquiere forma humana, la tormenta que se avecina cuando el elenco actoral reunido en esas cuatro paredes sobrepasan los límites de lo civilizado y la transformación de la lucha de clases en el verdadero argumento del film, hacen de Polanski un "Dios" del Séptimo Arte.

También hay que destacar de esta tragicomedia inteligente la interpretación de cuatro grandes actores que se presentan como cuatro títeres manejados por un director que consigue que sus gestos, sus diálogos, su envoltura en la escena logren la perfección. Jodie Foster y Kate Winslet hacen una interpretación sublime mientras que Christoph Waltz y John C. Reilly son las dos piezas del puzzle que convierten a la obra en magnífica.

Nota Making Of: 9

Aquí pueden ver el trailer de esta película que desde Making Of les recomendamos:

25 nov 2011

'El Gato con Botas'



El Gato con Botas nos lleva a conocer los inicios de la vida de Gato y cómo llegó a ser un héroe convertido en foragido.

Gato va en busca de unas judías mágicas porque, según la leyenda, si las plantas en el lugar adecuado crece una planta gigante que te lleva hasta un castillo habitado por un gigante y por una oca que pone huevos de oro. Conseguir esas judías es el sueño de su infancia y no duda en ir a por ellas en cuanto tiene oportunidad.

Pero él no es el único que las codicia, sino que Kitty Zarpas-suaves, una astuta ladrona, y Humpty Dumpty, amigo de la infancia de Gato, también andan tras esas judías. Finalmente los tres colaboraran para llevar a cabo el robo de la oca de oro, pero lo que parecía un pacto entre amigos resultará ser una venganza contra Gato y el héroe felino tendrá que lidiar con varios contratiempos.

La película va muy en la línea de los largometrajes de Shrek. Combina acción con momentos divertidos y varios tópicos sobre los felinos que sacarán una sonrisa a más de uno. Hay varios toques de humor que amenizan la película, por lo que es apta tanto para niños como para adultos. Además hay una gran lección tras la trama: el valor de la amistad y del perdón y la valentía para afrontar los actos y enmendar errores.

Nota Making Of: 7

Ashton Kutcher, un éxito merecido

Ashton Kutcher

Esta semana dedicamos nuestra sección Filmados a uno de entre los más guapos en el top de los cineastas. Se trata del joven Christopher Ashton Kutcher. Éste nació el 7 de febrero de 1978 (33 años) en Cedar Rapids, Iowa (Estados Unidos) y hemos de saber que tiene una doble faceta porque además de ser actor, hace sus pinitos en el mundo de la moda y la producción.

Su infancia fue bastante difícil, pues desde muy pequeño tuvo que empeñarse en el mundo laboral. Empezó como criado en un hogar católico y más tarde, pasó a desempeñar las duras labores de una granja.

Pero lo que verdaderamente marcó su infancia fue la enfermedad de su hermano gemelo. El pobre padece parálisis cerebral y fue operado de trasplante de corazón con muy poquitos años. Además por aquella época sus padres se divorciaron. La situación en casa era insoportable. El llegó a afirmar en una ocasión que buscaba actividades fuera del hogar por no escuchar tantos problemas. La situación en la que vivía era tan extrema, que se le pasó por la cabeza el suicidio.

Kutcher fue a la Universidad de Iowa decidido a especializarse en ingeniería bioquímica, con el fin de ayudar a las personas que padezcan la enfermedad de su hermano, pero no terminó la titulación.

Fue en esta época universitaria cuando una cazatalentos se percató de las cualidades de Kutcher e inmediatamente después fue contratado para una competición de modelos denominada Fresh Faces of Iowa. Tras ganar el concurso viajó a Nueva York a un evento internacional de modelaje. Luego regreso a su hogar pero su estancia allí sería breve, pues un año más tarde se instaló en Los Ángeles para iniciar su carrera de interpretación.

En 1998 firmó un contrato con una agencia de Nueva York para sacar adelante diversos anuncios, entre ellos destacan Calvin Klein o un comercial de Pizza Hut.

Después de su faceta como modelo se introdujo en el mundo televisivo a través de la serie That ‘70s Show y encarnó el papel de Michael Kelso. Tuvo presencia en esta serie desde 1998 hasta 2006.

En medio de este periodo fue elegido para otros papeles en algunas películas como Pearl Harbor (2001), Dude, Where is My Car? (2000), Recién Casados (2003).

En 2004 llegó un Kutcher diferente con The butterfly Effect. En esta ocasión su interpretación fue la de un joven muy conflictivo pero a la vez locamente enamorado. A pesar de la gran variedad de críticas que obtuvo, la producción fue un taquillazo como dios manda.

Por entonces, compaginaba el rodaje de estas pelis con la producción de la serie Punk’d, de la cual, obtuvo el papel principal.

En 2006 protagonizó The Guardian y en 2010 Killers, una comedia en la que él sería un asesino a sueldo.

Este año ha suplantado a Charlie Sheen en la comedia Two and a Half Men. Su éxito ha sido tal que, cobra un millón de dólares por capítulo.

Este apuesto muchacho ha sabido labrarse su propio camino y lo digo porque además de las actividades que ya he comentado, desempeña funciones de productor. The Beautiful Live, Killers, Room 401, Game Show in my Head, Beauty and the Geek y Pop Fiction, son algunas de las producciones en las que ha trabajado como ejecutivo.

Ashton Kutcher

Respecto a su vida personal podemos decir que desde 2003 ha tenido pareja estable. Se trata de la guapa Demi Moore. En 2005 ambos contrajeron matrimonio en una ceremonia privada (aproximadamente 150 personas) celebrada por un rabino. Al parecer se trataba de una pareja muy estable, pero nos llevamos una gran sorpresa cuando hace apenas unos días, la actriz anunciaba su separación ante los medios de comunicación. Aún se desconocen las causas pero la fragmentación de sus vidas ya es un hecho.

Por último y como dato curioso, conviene resaltar la imagen que éste tiene en la red social Twitter. El caso es que el 16 de abril de 2009 fue el primer usuario de esta red en tener un millón de seguidores, superando incluso, a CNN.

24 nov 2011

Estrenos de la semana

Esta semana venimos preparados para uno de los estrenos más esperados. Ya lo adelantábamos en nuestro concurso, y hoy lo confirmamos. La cartelera viene cargada de dramas, y entre todos ellos, la animación más divertida de mano de El gato con botas.

La psicología en época de la I Guerra Mundial se da cita en Un método peligroso, protagonizada por Michael Fassbender, Viggo Mortensen y Keira Knightley que dan vida a C. Jung, S. Freud y S. Spielrein. La película lleva la sensualidad al límite con la aparción de un paciente libertino interpretado por Vincent Cassel que llevará al trío incluso a la separación, que marcará un cambio de rumbo en el pensamiento moderno.

También de producción alemana llega Si no nosotros, ¿quién?, un drama histórico que tiene como protagonistas a dos universitarios amantes de la escritura preocupados por la influencia de sus familiares en el holocausto nazi. Pero las cosas se tuercen cuando la publicación en su editorial no es suficiente, y las revoluciones violentas y las drogas pasan a ser parte de su vida, en un intento por cambiar el rumbo de la sociedad.

También llega a las pantallas la comedia Todo un hombre, en la que un profesor en crisis decide emprender un viaje de búsqueda personal. Los amigos que le acompañan de poco le ayudan en lo referente a relaciones humanas, por lo que el viaje se convierte en una aventura de introspección acerca de qué es lo que constituye al hombre como hombre.

Premonición es un thriller acerca de un niño que tras una experiencia traumática que le llevó a la muerte, resucita inexplicablemente. Los años pasan, y tras un divorcio doloroso entra en su vida un doctor capaz de predecir la muerte que le hará descubrir el motivo de su misteriosa vuelta a la vida.

A pesar de lo que pueda pensarse, La chica más feliz del mundo es un drama que narra la historia de una jóven que tras ganar un concurso de refrescos viaja con sus padres a la promoción, pero con no tan buenos resultados. Lo que se presentaba como una oportunidad se convierte en un drama familiar acerca de las decisiones que en ocasiones conllevan las relaciones familiares.

Carlos Sorín estrena esta semana El gato desaparece, la historia de una pareja que se reencuentra tras la salida de él de un psiquiátrico. La felicidad del reencuentro entre quienes han compartido tantos proyectos durante años viene acompañada de las dudas y el temor por que pueda repetirse aquel brote psicótico tan inesperado como violento, que tal vez haya cambiado sus vidas para siempre.

Y, como no, El gato con botas llega por fín a las pantallas españolas. Sobran las presentaciones de uno de los personajes más divertidos de las anteriores películas de Shrek. La película narra la historia y el mito del Gato y las Botas, que junto con Humpty Dumpty y Kitty Zarpas Suaves se embarcan en una trepidante aventura para salvar a su pueblo. ¿Todavía estáis leyendo y no en la butaca del cine?

23 nov 2011

James Franco es sustituído por Chris Evans en 'The Iceman'

Chris Evans sustituye a James Franco en la película The Iceman
The Iceman, película basada en la historia real del asesinno Richard Kuklinski, contaba en su elenco con Michael Shannon dando vida al protagonista, Benicio Del Toro como un empleado de Kuklinski y James Franco interpretando a Mr. Softee, mentor del asesino.

Recientemente se ha confirmado que James Franco se retiró del rodaje por tener puntos de vista muy diferentes a los del equipo técnico y ahora el encargado de ocupar su rol en la película es Chris Evans.

El largometraje se basa en el libro The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer, de Anthony Bruno, y en el material de las entrevistas del documental de Jim Bhebaut The Iceman Tapes: Conversations with a Killer.

Kuklinski se convirtió en "The Iceman" porque congelaba los órganos de sus víctimas durante la muerte, lo que le ayudaba a crear pistas falsas para despistar a la policía. Era un hombre muy violento que no sentía ningún tipo de remordimiento por lo que hacía, lo que le ayudó a crear una vida familiar idílica. Llegó a matar a un centenar de personas a lo largo de su vida.


22 nov 2011

George Clooney podría dar vida a Steve Jobs


George Clooney y Noah Wyle candidatos a encarnar a Steve Jobs, fundador de Apple

El actor de Oceans Eleven, y sus predecesoras podría ponerse en la piel del genio de la informática Steve Jobs. Suenan su nombre y el de Noah Wyle, de la serie Falling Skies, que ya encarnó al fundador de Apple en el film Los piratas de Silicon Valley, de 1999.

Ambos actores compartieron protagonismo en la exitosa serie de televisión Urgencias, durante varios años.

El biopic, o película biográfica, comenzará a rodarse el próximo año, hará un análisis de la vida del genio de la informática que murió en octubre debido a su avanzado cáncer, a la edad de 56 años, sorprendiendo a todo el mundo. La película producida por Mark Gordon (Código fuente, de 2011), contará con un guión de Aaron Sorkin, autor también del libreto de otro biopic sobre el también genio informático Mark Zuckerberg en La red social, de 2010.

Tras la muerte de Steve Jobs, subieron significativamente las ventas de productos de Apple y su biografía se convirtió en bestseller siendo el más vendido hasta la fecha.

Silueta de Steve Jobs como mordisco en la manzana del logo de Apple
A Clooney le podremos ver muy pronto en el film Los Idus de marzo, cinta que también dirige, en la que compartirá protagonismo con Ryan Gosling. Por su parte, Noah Wyle está rodando una mini serie para la televisión llamada To Appomattox.

21 nov 2011

Obras Maestras del Cine Ruso

Cartel del ciclo de cine ruso del Museo del PradoA partir del día 26 de de noviembre tendrá lugar en el Museo del Prado, con motivo de la exposición temporal sobre el Museo Hermitage, un ciclo de cine de las obras maestras del cine ruso.

El director del ciclo, José Julián Bakedano, dará ese mismo día una conferencia inaugural titulada Una historia del cine ruso a las 19h. Y el ciclo tendrá lugar en el Auditorio del museo a las 18,00h. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla por 3€.

Las películas que se proyectarán, a partir del día 10 de Diciembre hasta el 17 de Marzo, son Las extraordinarias aventuras de Mr. West en el país de los bolcheviques, de Lev Kuleshov, El acorazado Potemkin, de Sergei M. Eisenstein, La madre, de V. I. Pudovkin, El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, La tierra, de Aleksandr Dovzhenko, Andrei Rublev, de Andrei Tarkovski, Siberiada, de Andrei Konchalovski y El arca rusa, de Aleksandr Sokurov.

Más información sobre ésta y otras actividades aquí. Y mientras esperamos el ciclo, algunas de las películas proyectadas pueden encontrarse en la página de doctortrade, como la edición doble de El acorazado Potemkim+Oliver Twist y un pack de Andrei Tarkovski.

20 nov 2011

Bases del #concursoGato

El Gato con Botas

Making Of ha preparado un concurso en Twitter con motivo del estreno de El Gato con Botas. En este post te damos todos los datos necesarios para participar correctamente. ¿Te apuntas?

BASES DEL CONCURSO
  1. Para poder participar en el concurso es imprescindible ser seguidor de Making Of en su cuenta de Twitter: @mmakingof
  2. El concurso será válido exclusivamente en territorio nacional (España)
  3. Habrá que responder a la pregunta que lancemos de forma original, mencionándonos (@mmakingof) e incluyendo la etiqueta #concursoGato. Los tweets que no cumplan estos requisitos quedarán excluídos del concurso
  4. Se podrá participar desde el lunes 21 de noviembre a las 11:00 (cuando lancemos la pregunta) hasta el miércoles 23 de noviembre a las 20:30
  5. Anunciaremos el nombre de el/la ganador/a el jueves por la mañana. Quien responda de manera más original y divertida gana
  6. El premio es un DVD de Shrek: Felices para siempre, la última película en la que aparace Gato hasta el momento

Los Monty Python en 'La vida de Brian'

Cartel de La vida de BrianBrian: ¡Bueno, que no soy el Mesías, coño!
Multitud: ¡Ahí está! Es él. Es el Mesías.
Brian: ¡Iros a la mierda!
Hombre de la multitud: ¿Cómo vamos a la mierda Mesías?

Esto es uno de los diálogos de una de las mejores películas con las que ha podido deleitarse el humor cinematográfico y es por este motivo por lo que hoy le dejamos en HITOS DEL CINE la reseña de este gran film. "La vida de Brian" es un largometraje que lleva al punto más álgido la provocación de una carcajada sarcástica, surrealista e inteligente. Esta película se puede definir como una perfecta parodia del fanatismo religioso al que ha quedado relegado el ser humano.

Monty Python, que ya habían abierto boca a sus telespectadores con su humor inglés en la pequeña pantalla, con este film logran afianzarse en mundo cinematográfico hollywoodiense. El tercer largometraje del grupo cómico británico es una comedia ácida e intencionada que comienza con una elaboración técnica espectacular ya en los créditos iniciales y finaliza con un canto a la vida protagonizado por un grupo de crucificados cantando a coro "Always Look on The Bright Side Of Life" ("Mira el lado positivo de la vida").
Escena de la crucifixion de Brian

Terry Jones fue el director de esa comedia cinematográfica que contó como guionistas con todo el personal que conjuga a Monty Python: Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman.

Un hecho anecdótico que circunda en torno a esta película es que EMI Film, productora encargada de la financiación del largometraje, se negó a llevar a término su trato, días antes del inicio del rodaje, al considerar a la película obscena y sacrílega. George Harrison, el famoso componente de los Beatles, fue el encargado de financiar "La vida de Brian". Para ello, Harrison tuvo que crear su propia productora pero sin antes hipotecar su casa y su estudio de grabación.

Graham Chapman fue el responsable de la resolución de uno de los grandes problemas del film. Se desconocía el personaje clave que desarrollaría la parodia. Tenían claro que su protagonista no quería que fuese Jesucristo ya que no querían parodiar su vida. Es por este motivo por el que se le ofreció a Chapman interpretar a Brian que tuvo la suerte o la desgracia (según como se mire) de nacer el mismo día que Jesucristo. El objetivo de la película, como dijo su director Terry Jones en un documental de Channel 4, estaba en la interpretación de los evangelios.
Escena de Brian y su madre

En clave de parodia el film se inspira en la intolerancia, el dogmatismo y el sectarismo tratando temas que sigue ocurriendo actualmente como la necesidad de creencia que es capaz de crear el fanatismo religioso. El contexto de esta comedia de ficción se sitúa en la Palestina que vio nacer a Cristo, durante el Imperio Romano, por lo que la juventud de Brian se sustenta en unos ideales liberales que se oponen y muestran resistencia ante la invasión de Judea por parte de los romanos lo que llevará a Brian a formar parte del Frente Popular de Judea, un grupo político de pacotilla que provocarán la crucifixión de Brian. La trama se basa en las múltiples aventuras, cada cual más variopinta, de un hombre sencillo, Brian, hijo de Traviesum Magnificum, un soldado romano y una promiscua judía que no hace ascos a nada, al que las multitudes le persiguen para que predique la Buena Nueva.

"La vida de Brian", película que podéis encontrar en Doctortrade, se puede definir como "Always Look On The Monty Python's Side Of Life" ("Mira el lado Monty Python de la vida").

Nota Making Of: 8

Aquí podéis ver el trailer de esta gran película:

19 nov 2011

'Amanecer. Parte 1': Llega el principio del fin

Poster de Amanecer Parte 1

Que Amanecer. Parte 1 ha sido uno de los estrenos más esperados del año no lo digo yo, lo dicen las cifras de recaudación (más de 2,6 millones de euros en su primer día en taquilla en España) y las salas de cine abarrotadas.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a encabezar el reparto de la cuarta entrega de la Saga Crepúsculo para continuar con la historia de amor humano-vampírica más famosa de todos los tiempos.

Edward y Bella se prometen amor eterno en el altar, rodeados por todos sus seres queridos, en una boda de cuento de hadas organizada por Alice. Después de la celebración llegan las despedidas, ya que los novios se van de luna de miel, aunque la despedida entre Bella y su padre, en principio, significa más que un simple "hasta luego". Charlie y Bella tienen momentos muy emotivos juntos, dando a la figura del padre la importancia que se merece porque, lejos de ser un simple secundario, Charlie es un punto vital en todo el desarrollo de la saga por su influencia en las decisiones de Bella.

La feliz pareja comienza su luna de miel de ensueño en Isla Esme y por fin llega el momento que todo el mundo estaba esperando: la noche de pasión entre los protagonistas, que tendrá como consecuencia un embarazo inesperado que truncará la felicidad de los recién casados. El feto crece demasiado rápido, poniendo en peligro la vida de Bella, que lejos de escuchar los consejos de todos y arropada por Rosalie, decide llegar hasta el final de su embarazo.

El espectador es testigo de la lucha de la protagonista por sobrevivir; del enfrentamiento de Jacob con sus hermanos lobos para protegerla, ya que la manada decide atacar a los Cullen ante la amenaza del nacimiento de una nueva criatura; y de la agonía de Edward que ve como día tras día y poco a poco va muriendo el amor de su vida.

No hay mucha acción, pero no es una película lenta. Tras la luna de miel los hechos se suceden rápidamente y caemos en una espiral de acontecimientos que nos lleva a querer saber más y más, sensación quizá acentuada por el deterioro de Bella, bastante notable según avanzan las escenas.

La película es muy fiel al texto de Stephenie Meyer, algo que gustará mucho a todos los amantes de la saga. Como en toda adaptación hay algunas omisiones y pequeños cambios, pero creo que los lectores de los libros no echarán de menos ningún elemento.

Fotograma de Amanecer Parte 1, Charlie y Bella

Tenía mis dudas sobre la división del libro en dos películas, pero he de reconocer que ha sido todo un acierto, ya que a la película no le falta ni le sobra nada, por lo que comprimir toda la historia en un solo film hubiese sido una locura.

En el plano de los efectos especiales cabe destacar que se ha modificado la manera de representar la velocidad vampírica, haciéndola más notable de cara al espectador.

Como novedad, oiremos por primera vez los pensamientos de la manada en su forma lobuna y podremos experimentar la sensación agobiante que tanto han descrito Edward y Jacob a lo largo de la historia: escuchar voces en la cabeza.

Tras los créditos, y como ya avisaron los actores y el propio director tanto en su visita a Barcelona como en varias entrevistas, hay una escena inédita que da pistas sobre lo que podremos ver en Amancer. Parte 2, así que no hay que levantarse de la butaca hasta el final.

Bill Condon ha sabido dotar a esta primera parte del romanticismo y de la tensión justa y necesaria, haciendo que algo tan inverosímil como una boda entre un vampiro y una humana y un embarazo imposible tomen sentido secuencia tras secuencia.

Para ver el desenlace final tendremos que esperar al próximo año. Mientras tanto sólo nos queda imaginar cómo será el cierre de una saga redonda (al menos en lo que a beneficios se refiere).

Nota Making Of: 7,75

'Tentación en Manhattan'

Cartel de la película Tentación en Manhattan
Esta semana destinamos nuestro espacio de taquilla a una comedia romántica. Se trata de Tentación en Manhattan (I Don’t Know How She Does it). Esta dirigida por Douglas McGrath y protagonizada por nuestra mítica estrella de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker (Kate).

En esta ocasión, esta estrella de Hollywood se convierte en una mama trabajadora. Su hogar lo conforman sus dos hijos pequeños y su marido Richard, encarnado por el también conocido Greg Kinnear. Ambos son una pareja trabajadora en el hogar y fuera de él.

Richard acaba de conseguir un buen puesto de trabajo en una empresa constructora y Kate vive atada a su gran afán por las finanzas. Su trabajo no la deja dedicarse a la familia tanto como ella querría. Sin embargo, no está dispuesta a dejar de cumplir sus sueños como una auténtica profesional porque es lo que la llena de verdad, sentirse realizada.

Kate y su compañera, Momo, se lanzan a la aventura hacia un nuevo proyecto financiero con una empresa bostoniana. Esto supondrá un gran esfuerzo profesional y personal para nuestra protagonista. Dos meses de un estrés exacerbado y viajes relámpago. Pero tras una larga charla con el arquitecto del hogar, deciden coordinarse las tareas del hogar y el cuidado de los niños hasta que sus situaciones laborales se relajen y estabilicen.

Sin embargo, hay momentos en los que tus superiores dependen de ti para una urgencia de última hora y esto le ocurre a la pobre Kate. Siempre tiene que dejar a su familia con los planes a medio hacer. Cosa que no sienta nada bien, sobre todo a la hija mayor de la pareja, la cual tiene 7 años y no atiende a los comportamientos de los mayores.

Pero si queda por añadir una guinda al pastel la ponemos con Jack (Pierce Brosnan). Es el compañero de equipo de Kate en Boston. Ambos forman un equipo extraordinario. Funciona hasta tal punto que ambos confunden sus sentimientos en alguna ocasión de la película. Pero la cosa no va a más, Kate está segura de que ama a su marido y Jack termina liado con la mejor amiga de ésta.

El desenlace de la película es similar a las clásicas de este género, es un desenlace perfecto. Ambos tienen éxitos en sus puestos de trabajo y consiguen arreglar sus diferencias familiares porque el amor y el calor de los tuyos es lo realmente importante.

A primera vista la trama es bastante simple y transparente pero he de admitir que como todas las producciones, inculca o refleja unos valores de la sociedad que han cambiado. Me refiero con esto a la constate contraposición que existe entre la mujer ama de casa y cuidadora nata de sus hijos, de hace unas década y la mujer emprendedora y capaz de abrirse camino en el mundo laboral. La mujer competidora con el hombre, la que consigue altos cargos y además de ser mamá.

No hay que dejar pasar por alto el claro reflejo que hace a los nuevos modelos de familia y con esto me refiero a la familia monoparental. En este caso es Momo quien hace de mama soltera y trabajadora a la vez.

Referido a los aspectos técnicos podemos decir que, al igual que el resto de comedias americanas, goza de un amplio tacto en la toma y montaje de las escenas. Todo encaja a la perfección y los tiempos van acorde con los sonidos. El doblaje está perfecto.

Resaltar el toque humorístico que tiene cualquier comedia sería redundante, pero ya puestos podemos ver que esto queda muy bien plasmado en las demás mamás, acomodadas y respingonas, siempre cotilleando y hablando mal de los demás. También podemos plasmar las risas en el personaje de Momo, la mujer siempre perfeccionista en todo.

Concluyendo diría que es un amplio reflejo de la sociedad actual de cualquier ciudad desarrollada y moderna. Estamos ante una coyuntura en la que el estar satisfecho con uno mismo a nivel profesional y familiar es la orden del día. Por ello, no dejes de ver Tentación en Manhattan. Te darás cuenta que tu repudiante rutina es igual o parecida a la que lleva el ochenta por ciento de la población mundial.

Nota Making Of: 5

18 nov 2011

Natasha Yarovenko

El FILMA2 de esta semana está dedicado a Natasha Yarovenko, la guapa actriz ucraniana que, a pesar de su reciente llegada a nuestro país ya se ha forjado un currículum en el cine español.

Licenciada en filología ruso-inglesa, esta promesa del cine se ha adaptado, y muy bien a la ciudad de Barcelona. Fue allí donde encontró sus primeras oportunidades en la televisión catalana y en algún cortometraje. Hasta que en 2004 los directores Ramón Termens y Carles Torras le ofrecieron un papel en su película Jóvenes. A esta producción le siguió un papel en la serie Hospital Central y Lalola, lo que fue afianzando su presencia en la pantalla. Posteriormente participó en Diario de una ninfómana y Negro Buenos Aires.

Pero no fue hasta el 2008 que Natasha empezó a estar en boca de todos gracias a su papel protagonista en Habitación en Roma. La película de Julio Medem y en la que compartía protagonismo y algo más con Elena Anaya le valió el reconocimiento de la crítica con la nominación a los premios Goya como actriz revelación.


La calidad de su interpretación ha permitido que su c arrera vaya evolucionando favorablemente. Actualmente podemos verla en la gran pantalla con El Capitán Trueno y el Santo Grial, dirigida por Antonio Hernández. No la perderemos de vista.

17 nov 2011

Estrenos de la semana

Esta semana la cartelera viene fuerte y es que, por ejemplo, se estrena una de las películas más esperadas del año. Además, tenemos un repertorio muy amplio con géneros variados para que todos encontremos nuestro plan perfecto. La jornada de reflexión previa a las elecciones... ¡¡mejor en el cine que en casa!!

Cartel de la película La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1El estreno estrella de la semana es Amanecer. Parte 1. Bella (Kristen Stewart), que decidió su futuro en la anterior entrega de la Saga, comienza a vivir una nueva vida que estará marcada por dos hechos fundamentales: su matrimonio con Edward (Robert Pattinson) y su inesperado embarazo. La pareja regresa de la luna miel con un amargo sabor de boca, ya que el feto crece demasiado rápido y está poniendo en peligro la vida de Bella y también su matrimonio porque, mientras que Edward quiere deshacerse de la criatura, Bella lucha por que su embarazo siga adelante. Para rizar más el rizo, Jacob (Taylor Lautner) se une a los Cullen para proteger a Bella de la manada, que se siente amenazada por el nacimiento de una nueva criatura.

Cartel de la película Asesinos de éliteAsesinos de élite está basada en hechos reales y en la novela The feather men. Este thriller de acción nos cuenta la historia de de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

Cartel de la película Carne crudaEn el plano nacional tenemos dos opciones. La primera de ellas es Carne cruda, una comedia que nos cuenta la historia de Quico y Andrés, que son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas. ¿Matar o morir? Esa es la cuestión, y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

La segunda es Los muertos no se tocan, nene, otra comedia. En el Logroño de 1959, Fabianito, adolescente y aprendiz de poeta, asiste perplejo a la grotesca organización del velatorio de su bisabuelo, don Fabián, ex-funcionario y taurino de pro, que ha gastado los ahorros de una vida en comprarse una televisión. Fabianito descubrirá el amor en estas circunstancias, mientras la familia aguarda impaciente la llegada del alcalde con la intención de que nombre a don Fabián ‘hijo ilustre’. Los acontecimientos y las visitas desbordarán a la familia del finado, ya complicada de por sí, generando situaciones cómicas y macabras.

Cartel de la película Medianeras
Medianeras, de nacionalidad argentina y española, es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.

Cartel de la película Duns Scoto
Desde Italia aterriza Duns Scoto. Juan Duns Scoto fue el fraile Franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). La película narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazo firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los Dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.

Cartel de la película Un Dios salvaje
Roman Polanski vuelve con Un Dios salvaje. Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de la "víctima", Penelope y Michael, han invitado a su casa a Nancy y Allen, los padres del "matón". Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un brutal juicio final ante "un dios salvaje".

Cartel de la película Winx 3D: La aventura mágica
En el plano de la animación tenemos Winx 3D: La aventura mágica. La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderos y misterioso objeto. Mientras tanto, Bloom está en Domino donde finalmente ha encontrado a sus padres y está disfrutando del mejor momento de su vida como princesa. Pero no es oro todo lo que reluce, y las tres brujas ancestrales han vuelto para atormentar a Stella, Layla, Tecna, Musa, Flora y Bloom. Además un oscuro secreto recae en el reino de Eraklyon y sobre la relación de Bloom y Sky, es hora de que Sky, se legitime como soberano del reino, para descubrir de qué se trata. ¿Están las brujas involucradas en este secreto? Solo con la ayuda del WinxClub junto a las Specialist, Bloom y Sky, podrán vencer las adversidades y rescatar el Reino Mágico.

16 nov 2011

'Brave (Indomable)', la nueva animación de Pixar

Cartel de Brave (Indomable), lo nuevo de Pixar

Se acaban de publicar las nuevas imágenes de Brave (Indomable), la nueva aventura de la productora Pixar, que llegará a las salas de cine el próximo verano. La princesa de "la factoría de los sueños" se llama Merida.

Mark Andrews debutará como director de largometrajes tras una intensa andadura como técnico en Pixar Animation Studios. También ha trabajado en John Carter como guionista. El guión original lo han escrito Irene Mecchi y Brenda Chapman, esta última elegida originalmente para encargarse de la dirección.

Brave (Indomable) cuenta la historia de Merida, una joven experta en el tiro con arco que desafia no sólo a sus padres sino a una larguísima tradición. Esto le hará encontrar su propio destino y su lugar en la vida, poniéndose a prueba en numerosas ocasiones. Harta de la vida en el castillo decide salir al bosque. Una vez allí, siguiendo unas luces, se encuentra con una bruja que le ofrecerá un trato que pondrá en peligro a todo el reino.

Merida, la nueva heroína de Brave (Indomable), lo nuevo de Pixar

En esta historia nos encontraremos personajes como Lord MacGuffin, Lord Macintosh y Lord Dingwall, tres nobles de las Highlands que darán la nota de humor a la historia. Con las facciones exageradas y con cara de pocos amigos, ellos serán los que ayuden a Merida a resolver el problema en el que ha metido a todo el reino.

Los tres nobles de las Highlands en Brave (Indomable), lo nuevo de Pixar

Los doblajes originales corren a cargo de Emma Thompson, Billy Connolly, Kelly Macdonald, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson y Robbie Coltrane.



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