18 feb 2012

'El invitado': Una más de lo mismo


El invitado es la nueva película de Daniel Espinosa que se ha hecho un hueco en el cine estadounidense con un film cargado de grandes dosis de acción y ha contado con la compañía de Denzel Washington que ha eclipsado por completo a Ryan Reynolds.

La película del director sueco trata la historia de un agente de la CIA al que se le ha encomendado la misión de proteger un piso franco en Sudáfrica al que acude un criminal Tobi Frost, interpretado por Denzel Washington, al que Matt Weston, papel desarrollado por Ryan Reynolds, tendrá que proteger dejándose su propia piel y desconfiando de sus propios compañeros.

El invitado es una película dominada por la acción aunque en ocasiones es excesiva y reiterativa. Los planos detalle rompe con el ritmo de la película para reubicar al espectador en la escena. El movimiento es incesante. El detalle es utilizado para estabilizar la agitación de tanta acción que hace monótona la película. El detalle es utilizado para poner orden en el caos.

Daniel Espinosa ha contado con una gran reparto para hacer esta película. Vera Farmiga, Brandan Gleeson, Liam Cunnigam y Joel Kinnamman forma parten del elenco junto con Denzel Washington y Ryan Reynolds.

La acción es el máximo ingrediente de la película pero también es el máximo enemigo para el director porque satura al espectador y provoca que la capacidad de atención desaparezca por completo. La historia de un experto en espionaje y conocedor de los entresijos de la CIA y un joven agente encargado de custodiarlo no llega a cuajar. La acción se come por completo a la narrativa y es debido a que no cuenta con un buen guión.

Nota Making Of: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of