9 feb 2012

The Hillywood Show: parodias a lo grande

Hannah y Hilly Hindi, creadoras de The Hillywood Show

The Hillywood Show es un dúo cómico formado, principalmente, por las hermanas Hilly y Hannah Hindi, que comparten sus trabajos en internet. Cada vídeo es una parodia de alguna película, serie o celebritie que cuenta con imitaciones, música y baile y que, además, incluye referencias relativas a los famosos de la cultura pop.

Parodias hay muchas y sobre diversos temas, pero ¿por qué son tan especiales las de The Hillywood Show? Cualquiera que haya visto alguno de sus vídeos y conozca las películas originales sabrá la respuesta, y es que estas chicas cuidan hasta el más mínimo detalle para que cada vídeo quede perfecto.

Todo empezó en 2006, cuando Hilly participó en el concurso de AOL "Be a Red Star" y alcanzó el tercer puesto con casi 100.000 visitas a sus vídeos. Lejos de desanimarse, siguió adelante con sus parodias apoyada por todos aquellos que ya habían visto su trabajo pero su popularidad se disparó cuando la parodia de Crepúsculo llegó a la red.

Imagen promocional de la parodia de Eclipse de The Hillywood Show

Su vídeo más reciente es la parodia sobre Amanecer. Parte 1, que se estrenó la semana pasada y ya ha recibido miles de visitas, y con motivo de su lanzamiento contactamos con ellas para saber un poco más acerca de The Hillywood Show:

P: ¿Cómo nació la idea de crear The Hillywood Show?
R: Como nos encantan las películas decidimos mezclar personejes de varios films en  los primeros años de The Hillywood Show. Ahora hacemos parodias de más alto nivel.

P: ¿Hacíais parodias antes de The Hillywood Show? ¿Cuánto tiempo lleváis en esto?
R: Hacemos películas caseras desde que éramos pequeñas. Desde que Hilly tenía 9 años y Hannah 13.

P: Como sois hermanas ¿es fácil trabajar juntas?
R: ¡Prácticamente podemos leernos la mente la una a la otra! Así que sí, es muy fácil trabajar juntas.

P: ¿Cómo elegís al resto del reparto?
R: Por lo general, buscamos amigos cercanos o amigos de nuestros amigos. Nos gusta mantener una relación estrecha e íntima.

P: ¿En qué os basáis para elegir las películas que vais a parodiar? ¿Qué requisitos tienen que tener?
R: En primer lugar, nos tiene que gustar la película y luego tenemos que tener una idea divertida para hacer con ella.

P: Tenéis parodias de Harry Potter y la Saga Crepúsculo, entre otras. ¿Por qué estas películas?
R: Estas son algunas de nuestras películas favoritas, y sabíamos que podíamos hacer que sus fans disfrutaran de una parodia.

P: Cada escena se ha creado con gran detalle, ¿cómo se consigue que el vestuario y el maquillaje sean prácticamente iguales a los de la película original?
R: Estudiamos las imágenes y trailers de las películas una y otra vez. Es algo que lleva su tiempo.

P: Utilizáis música en cada parodia pero a veces cambiais la letra. Cuando esto ocurre, ¿quién canta?
R: Cambiamos las letras cuando creemos que puede mejorar la parodia. Hannah ha cantado más canciones, pero también Hilly.

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en rodar uno de estos vídeos? Porque hay mucho trabajo detrás...
R: Cerca de dos semanas filmando con los miembros del reparto en localizaciones diferentes. También hay que tener en cuenta la postproducción, que se lleva otras dos semanas, y la preproducción. ¡Es mucho trabajo!

P: Cada parodia se filmó en lugares muy similares a la película original y todos los personajes están bien caracterizados. ¿Cuánto puede costar hacer cada vídeo aproximadamente?
R: Realmente depende... una estimación aproximada es de unos $5.000 para una parodia. Pero algo grande como Amanecer. Parte 1 cuesta unos $10.000. Sin embargo, le damos un 10% de todos nuestros ingresos al Hospital de Niños St. Jude.

P: ¿Cómo se financia cada proyecto?
R: Sacamos el dinero de nuestros trabajos personales, pero a veces los fans nos ayudan con donaciones y eso es una grandísima bendición para nosotras. ¡No podemos hacerlo sin ellos!

Para todos los curiosos, dejamos el vídeo con la parodia de Amanecer. Parte 1. Podéis visitar la web oficial haciendo click.

1 comentario:

  1. AMO The Hillywood show, ya quisiera hacer videos como ellas uwu

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of