9 jun 2012

'Inmaduros', sin pena ni gloria

Hace unos días, Making Of pudo disfrutar en los fantásticos cines Verdi de Madrid de Inmaduros, la nueva comedia de Paolo Genovese que llegará a nuestras salas el 29 de junio y que ocupa LA TAQUILLA de la semana.

El resultado es, no obstante, una película dulce pero previsible. Las asignaturas pendientes de un grupo de amigos del instituto que se reencuentran tras 20 años sin verse constituye la trama principal, divertida pero insulsa. El tinte dramático, por su parte, viene de las diferentes vidas de cada uno de los protagonistas, en los que, tras la fachada de su éxito en diferentes ámbitos, vemos que no han sido muchas las cosas que han cambiado desde su adolescencia. La madurez llegará después, cuando consigan hacer frente a aquello que dejaron sin resolver, no solo académicamente, sino también personalmente.

Me gustaría poder decir algo más, pero no es posible. Más que nada porque la película no da la opción. Para pasar un rato está bien, es una historia idílica de esas con las que a todos nos gustaría haber tenido, pero con la que solo algunos pocos se sentirán identificados. Los actores no están mal, pero, salvando algunas excepciones como Barbora Bobulova, Ambra Angiolini, o Ricky Memphis, no es el papel de sus vidas. Lo que más me ha gustado, y hay que reconocerlo, es la banda sonora, que llena de vida la acción desarrollada en todo momento.

Una película adecuada, que viene de triunfar en los cines italianos pero que, como mucho cine actualmente, parece más orientada a entretener a un público más bien comercial que a transmitir una historia con fundamento. 

Nota Making Of: 5

1 comentario:

  1. No se puede decir más con tan pocas palabras. Un estilo inconfundible, un rastro que te enriquece...
    Firmado: Un Replicante.

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of