11 abr 2011

González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine

Marta Etura, Enrique González Macho y Judith Collel
Ayer se celebraron las votacionaes para elegir al sustituto de Alex de la Iglesia en la Academia Española de Cine y el ganador de las mismas fue Enrique González Macho, productor y distribuidor, que completa su equipo con la directora Judith Collel y la actriz Marta Etura. El otro candidato era Bigas Luna, acompañado por la actriz Leonor Watling y el productor Yousaf Bokhari.

La cuota de participación fue bastante elevada, ya que se registraron 966 votos de los 1200 académicos existentes. Incluso los hermanos Almodóvar pidieron su reinserción en la Academia para participar en el acto y hay que aclarar que llevaban fuera de la institución casi siete años. El equipo de Bigas Luna consiguió 101 votos a favor, mientras que el equipo ganador se hacía con 256.

González Macho se confiesa 'un poco nervioso' tras su victoria. 'No he venido a romper nada, sino a seguir construyendo'.

Por su parte, Bigas Luna afirma que tenía prevista su derrota y añade que su candidatura era menos continuista con la presidencia anterior, desempeñada por Alex de la Iglesia. Así pues, la Academia tiene nuevo Presidente. ¿Tomará el cine español otro camino a partir de ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of