26 abr 2011

María Isbert nos dice adiós a sus 94 años

María Isbert, hija de Pepe Isbert, nos dice adiós a sus 94 años

La actriz madrileña María Isbert falleció ayer a sus 94 años de edad y será enterrada mañana por la mañana en el panteón familiar del cementerio de Tarazona. A estas horas la capilla ardiente se encuentra instalada en el Teatro Circo de Albacete y allí permanecerá hasta mañana.

María Isbert ha sido una de las grandes cómicas de nuestro país a lo largo del siglo XX y nos ha dejado faltándole muy poco tiempo para celebrar sus bodas de platino con su profesión como actriz, a la que siempre dedicó gran entusiasmo e ilusión.

La actriz nació en 1917 y su afición por el artisteo ya le venía desde la cuna, pues su padre Pepe Isbert, también fue un gran actor de su época.

Llegó a participar en más de trescientas películas pero su gran pasión siempre fue el teatro. Inició su trayectoria con una obra de Alejandro Casona titulada Nuestra Natacha y en 1943 tomó sus primeros planos en el cine gracias al director Juan de Orduña que la escogió para trabajar en La vida empieza a medianoche.

Participó en otras muchas obras y cabe señalar; Los ángeles del volante, La gran familia, Un adulterio decente o Un rayo de luz y Viridiana.

En 1986 celebro sus bodas de oro en el teatro ya convertida en una artista de gran prestigio en televisión. Una de las últimas obras cinematográficas en la que trabajó fue en Mortadelo y Filemón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of