7 abr 2011

Keanu Reeves

Keanu Reeves


El extraordinario actor Keanu Reeves nacido el dos de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano, es hijo del geólogo hawaiano Samuel Nowlin Reeves y de madre de origen inglés Patricia Taylor.

La infancia de Reeves no fue fácil, su padre abandonó a la familia y Keanu vivió con su madre que le dio varios padrastros, además se trasladaron a varios sitios como Nueva York y Australia hasta que se asentaron en Canadá.

La pasión por el cine estuvo precedida por su gran inclinación por el hockey de hielo, donde hacía muy bien de portero, incluso le apodaron “el muro” por la dificultad de marcarle.

Canadá es donde Keanu, nombre procedente del hawaiano que quiere decir brisa fría de las montañas, decide abandonar los estudios y dedicarse a la interpretación estudiando arte dramático en el Theatre High School e iniciándose en sus primeros papeles televisivos como en la serie Hanging y también en el cine.

A la tierna edad de dieciséis años decide establecerse en Hollywood para probar suerte en la meca del cine, sus primeros papeles fueron en anuncios de marcas tan reconocidas como lo es Coca-Cola.

La filmografía de Keanu Reeves es muy variada y cuenta en su haber con más de cuarenta películas, de entre las cuales podemos destacar la trilogía de Matrix, puramente ciencia ficción y que le lanzó al exorbitado reconocimiento mundial en su papel de Neo, un programador y a la vez pirata informático que tendrá en su mano el destino de la humanidad al verse como 'el elegido'.

Una película que conviene recordar es Noviembre dulce, donde comparte cartel con la actriz Charlize Theron. En este film podemos observar lo multifacético que es este actor al utilizar otro registro, en este caso el romántico. La trama saca a la luz la necesidad de vivir la vida apasionadamente, como si el día en el que vivimos fuera el último y hubiera que aprovecharlo al máximo, saliendo de las pautas convencionales y los formalismos de la vida diaria. Esta gran historia de amor con un toque amargo llega directamente al corazón del espectador gracias a la actuación de sus protagonistas.

Algunas películas destacables de su filmografía, entre otras, son:

- Constantine (2005), género: acción / terror.
- La casa en el lago (2006), género: drama.
- Ultimátum a la tierra (2008), género: ciencia ficción.


En la actualidad cuenta con más de cuarenta filmaciones en las cuales ha intervenido como actor, por el momento no se había adentrado en el mundo de la dirección cinematográfica, pero las últimas noticias que hay a este respecto apuntan que su próxima película será dirigida por él mismo.

El film titulado, Man of Tai Chi, contará con Reeves tanto delante como detrás de las cámaras, pues este además de director interpretará al antagonista de la película.

Keanu que es un gran seguidor de las películas de kun fu quiere hacer llevar este género a toques actuales pero sin perder las connotaciones de los clásicos, aunque está ambientada en la modernidad.

Por el momento, no se sabe cuando empezará el rodaje, producción y estreno de esta producción, pero sí están ultimando los detalles del argumento, donde la acción estará asegurada al contar con 18 escenas de lucha, el mismo Reeves ha comentado que pretende llevar a cabo una buena trama y un buen kun fu.

Para terminar hay que recordar que además de este proyecto, Reeves se encuentra embarcado en el rodaje de la película 47 Ronin donde interpreta a un samurai. Mientras que su última película estrenada ha sido el drama titulado como La vida privada de Pippa Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of