18 abr 2011

La Saga Scream vuelve a la gran pantalla

Cartel de la película Scream 4
El director de 71 años, Wes Craven, vuelve a retomar la película más taquillera de su carrera, Scream, después de once años de su última entrega. El film se adapta a los nuevos tiempos utilizando, por ejemplo, las redes sociales y los teléfonos móviles de última generación.

Las películas como Pesadilla en Elm Street del año 1984 o el personaje de terror más conocido como Freddy Krueger fueron obras de este mismo director que afirma que ya era hora de que Scream volviera para romper esquemas dentro del género de terror.

La cuarta entrega de Scream, que verá la luz este viernes en Estados Unidos, cuenta de nuevo con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox por lo que tendrá reminiscencias a las películaspasadas pero también contará con nuevos personajes encarnados por Emma Roberts y Hayden Panettiere. Además este drama mantiene al personaje de Ghostface como presencia inquisidora con carácter malvado y aterrador que lo legitima desde la primera entrega.

Esta vez Sydney Prescott, protagonizada por Neve Campbell, dejará de ser la asediada por el peligro que esta vez acecha a su prima. Según Craven el guión de la historia se ha ido modificando según se fue grabando la película y algunos personajes con los que contaba para más futuras partes de esta saga han muerto en este cuarto film por lo que la historia se reinventará una vez más.

Además del riesgo y el terror que se palpa en la película, este director ha querido dar un punto de humor que satirice la película pero sin pisar la línea divisoria entre película de terror y comedia. El objetivo del director era burlarse de los tópicos y repeticiones que están matando al género de terror y reinventar el producto.

El resultado de Scream 4 es prometedor, contiene técnica de calidad y frescura en el guión pero además guarda las conexiones con las anteriores entregas de este film, con lo cual gustará a los nuevos espectadores y no defraudará a los antiguos seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of