17 abr 2011

'Toy Story 3'

Toy Story 3 encabeza el ranking de films de animación más taquilleros
En HITOS DEL CINE de semanas anteriores hemos hablado de películas como Avatar y Titanic, que han pasado a la historia del cine, entre otras muchas cosas, por su gran recaudación en todo el mundo. Siguiendo ese criterio hoy dedicamos esta sección a Toy Story 3, película que encabeza el ranking de films de animación más taquilleros a nivel mundial, siendo la quinta en la tabla general de largometrajes con mayor volumen recaudado.

Toy Story 3 llegó a la pantalla española el 21 de julio del pasado 2010, poniendo fin a la trilogía protagonizada por Woody, Buzz y sus amigos; unos juguetes muy vivos dispuestos a hacer todo lo posible para que Andy, su dueño, no les deje olvidados.

En esta última entrega, Andy ya es mayor y va a marcharse a la UnivImagen de la película Toy Story 3ersidad y los juguetes saben que ya no va a volver a jugar con ellos, así que, preocupados por su futuro, hacen todo lo posible por encontrar un nuevo hogar. Finalmente son donados a una guardería y lo que pensaban que era el paraiso va a convertirse en todo un infierno cuando los veteranos del jardín de infancia los trasladan a la clase de los niños más guerreros y problemáticos. Los pequeños protagonistas tendrán que luchar por salir de allí y encontrar de nuevo un verdadero hogar.

La película, al igual que las anteriores, ha sido producida por Pixar Animation Studios y distribuída por Walt Disney Pictures. A la dirección encontramos a Lee Unkrich, que ya había participado en las partes anteriores como editor y que, además, fue coodirector de Toy Story 2.

El doblaje español fue dirigido por Alfredo Cernuda y entre las voces de los personajes encontramos timbres tan conocidos como el de Pablo Motos, presentador de televisión, que dobla al personaje Chispas o a Diego "El Cigala", que interpreta la versión flamenca de Buzz Lightyear.

Toy Story 3 ha logrado la cifra de $1.062.984.497 en la taquilla mundial, alzándose con el primer puesto en la lista de películas de animación con más recaudación y seguida muy de lejos por Ice Age 3: El origen de los dinosaurios y Shrek 2.

En la última edición de los Oscar obtuvo la estatuilla a la Mejor película animada y a la Mejor canción original. Fue nominada también en las categorías de Mejor película, Mejor edición de sonido y Mejor guión adaptado.

En los Globos de Oro, repitiendo categoría, se hizo con el premio a la Mejor película animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of