9 abr 2011

Llega el primer Festival de Cine Online

Cartel del primer Festival Europeo de Cine InvisibleQue Internet está revolucionando todos los ámbitos de la vida cotidiana ya lo sabíamos, pero lo que no podíamos imaginar era que llegase, incluso, hasta la materia de los Festivales. Pero así es. Filmotech.com, con el patrocinio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, lanza el I Festival Europeo de Cine Invisible que se centra en el cine de calidad.

Este certamen ofrecerá el visionado gratuito de las películas participantes durante todo el mes de abril en www.festivalcineonline.com, lo que abre horizontes en la distribución legal de cine inédito por Internet.

Las películas españolas que participan en este innovador festival son:

Ander de Roberto Castón, Dispongo de barcos de Juan Cavestany, Los materiales del colectivo Los hijos, Morir de día de Laia Manresa y Sergio Dies, Todos vós sodes capitáns de Oliver Laxe y La vida útil de Federico Veiroj.

En cuanto al cine inédito europeo encontramos Tournée de Matthieu Almaric , Cartas a Dios de Eric-Emmanuel Schmitt y Dinero fácil de Daniel Espinosa.

En la categoría de cine inédito documental hay tres películas de no ficción: Draquila, l’Italia che trema, (Sabina Guzzanti). Trata de responder a una pregunta que todos nos hacemos ¿Por qué los italianos votan a Berlusconi?; Little Alien, (Nina Kusturica). Habla de jóvenes emigrantes que viajan ocultos en el chasis de un camión y, finalmente In the Bazaar of Sexes, (Sudabeh Mortezai). Plantea una cuestión menos conocida: el matrimonio visto como un contrato temporal en Irán

Los largometrajes integrados en las tres secciones oficiales competirán por el Premio del Jurado a la Mejor Película, premio único para las tres categorías. El film ganador recibirá 2.500 euros del Canal TCM que, además, lo emitirá por televisión. También será editado en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España.

El Premio del Público será para la película más votada por los internautas de entre las 12 que compiten en las secciones oficiales. Entre todos los espectadores que voten el Premio del Público se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en filmotech.com. También se podrá votar a través de su página en Facebook, http://apps.facebook.com/festivalcineonline.

El jurado está formado por el periodista y escritor Boris Izaguirre; el director de cine Daniel Sánchez Arévalo; el redactor jefe de la revista Fotogramas Pere Vall; el director de programación de TCM Rafael Portela, el Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Ramón Pernas y el periodista, bloguero y presentador del programa Cámara abierta 2.0 de TVE Dani Seseña.

Se podrán visionar contenidos extra de las películas a competición como making of, entrevistas, etc. en www.youtube.com/filmotech y seguir las últimas noticias en www.twitter.com/filmotech.

De manera excepcional, también gratuita y fuera de concurso, el certamen ofrece la posibilidad de ver cinco clásicos del cine español: Calle Mayor (1956), de Juan Antonio Bardem; Plácido (1961), de Luis García Berlanga; Viridiana (1961), de Luis Buñuel; La Caza (1966), de Carlos Saura y El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of