3 abr 2011

'En tiempo de brujas'

En tiempo de Brujas es una película que aúna acción, fenómenos sobrenaturales y aventura en la que priman las escenas de lucha cuerpo a cuerpo primero entre hombres y luego contra las fuerzas sobrenaturales.
Nicolás Cage, actor versátil donde los haya y con un Oscar en su haber, encarna a un heroico cruzado, llamado Behmen, que ha luchado junto con su amigo y compañero Felson (Ron Perlman) a lo largo y ancho del mundo en el nombre de Dios y de la Iglesia.

La película hace una crítica a la actuación llena de barbarie y desmedida que existía en las cruzadas cuando muestra que no solo se aniquilan a los enemigos de la Iglesia sino que en el camino también se aniquilan a personas inocentes como ancianos, mujeres y niños.

Ambos amigos, después de tanto tiempo, comprenden que no pueden seguir así y deciden dejar la orden para regresar a sus casas, pero no se imaginan que en el camino habrán de aceptar una nueva misión, una que en la vida hubieran imaginado.

La peste está arrasando ciudades, pueblos y granjas, el mundo está siendo diezmado y ya se sabe cual es la procedencia de ese mal, todo es debido a una bruja con enorme fuerza y poderes psíquicos con los cuales es capaz de introducirse en las mentes humanas y encontrar el más hondo temor u anhelo de su enemigo.

Behmen y Felson serán los que trasladen a la bruja a un antiguo monasterio donde se la juzgará, este monasterio contiene el último libro que puede acabar con una bruja para que una vez muerta ya no regrese del mundo de las ánimas. Con su muerte, al ser esta acusada de la terrible peste que asola al mundo, se acabará la peste.

Hay que precisar que algunas imágenes que se proyectan en la película pueden herir la sensibilidad de alguna persona, puesto que las que tratan el tema de la peste y las brujas suelen ser desagradables, reveladoras y dejan poco a la imaginación.

Finalmente hay que decir que la película a pesar de tener un argumento bastante escueto logra captar la atención del espectador gracias a que el camino de los protagonistas estará lleno de dificultades físicas y extraordinarias para acabar en un desenlace poco menos que esperado.

Nota Making Of: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of