20 abr 2011

El jurado de la 64ª edición del Festival de Cannes cuelga el cartel de completo

El jurado de la 64º edición del Festival de Cannes cuelga el cartel de completo


El prestigioso Festival de Cannes comienza a calentar motores porque su fecha de inicio, 11 de mayo, está a la vuelta de la esquina. La edición que se celebrará este año tendrá que superar un valioso objetivo: volver a conseguir esa notoriedad tan característica de uno de los festivales de cine por excelencia, la cual se vio ensombrecida el año pasado por la crisis económica provocando la caída de la gran industria cinematográfica. Para ello, se ha pedido ayuda a las estrellas 'hollywodienses' entre los que destacamos Jude Law o Uma Thurman para que desempeñen la función de jurado.

El gran nivel cinematográfico y la calidad fílmica serán requisitos esenciales que deberán presentar las 19 películas que compiten por los ansiados galardones. Esta exigencia y rigurosidad ya se ven reflejados en la misma elección del jurado que estará presidido por una celebridad del cine como Robert De Niro que estará acompañado de Martina Gusman, actriz argentina protagonista de Carancho; Nansun Shi, creadora de su propia producción cinematográfica Film Workshop Co. Ltd.; Uma Thurman, actriz estadounidense lanzada al estrellato gracias al director Quentin Tarantino que le dio papeles clave para su carrera como en Pulp Fiction o Kill Bill; Linn Ullmann, escritora e hija de Ingman Bergman y Liv Ullmann; Olivier Assayas, director de cine de películas como Carlos; Mahamat Shale Haroun director de cine que fue galardonado en la pasada edición del Festival de Cannes con el Premio del jurado por su película Un homme qui crie; Jude Law, actor reconocido de películas como El talento de Mr. Ripley; Johnnie To, autor de películas como Dai Si Gin que le lanzó al público internacional.

Entre las películas que parten como favoritas nos encontramos el drama dirigido por Terrence Malick, El Árbol de la vida y que cuenta con Brad Pitt y Sean Penn como actores protagonistas. Se trata de una película cargada de simbolismo donde muestra los signos de la madre y el padre en la vida de un niño. Le Gamin au vèlo dirigida por los hermanos Dardenne cuenta la historia de Cyrus, un niño que se escapa de un orfanato para buscar a su padre y también será de las películas que también rivalicen por conseguir la Palma de Oro. El pase a la Ribera Francesa está garantizado por la película La piel que habitó de Pedro Almodóvar que ha preferido valerse de uno de los grandes actores del cine español, Antonio Banderas. Esta película se presenta como novedad ya que Almodóvar ha dedicido apostar por un género al que no está acostumbrado como es el cine de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of