29 feb. 2012

El Festival de Málaga confirma las películas que competirán en Sección Oficial

Imagen del Festival de Málaga 2012. Logotipo

La edición número 15 del Festival de Málaga se celebrará del 21 al 28 de abril pero como adelanto ya se ha hecho pública la lista de películas que compiten en Sección Oficial en este 2012.

La inauguración del Festival corre a cargo de The Pelayos de Eduard Cortés pero también competirán por la Biznaga de Oro Miel de Naranjas de Imanol Uribe, Els nens salvatges de Patricia Ferreira, El sexo de los ángeles de Xavier Villaverde, Carmina o Revienta, el debut en la dirección del actor Paco León, y la película de animación O Apóstolo de Fernando Cortizo.

The Pelayos narra la historia real de la familia de Gonzalo Garcia Pelayo que consiguió de un modo muy simple y legal, ganar cientos de millones en las ruletas de los casinos de todo el mundo. La producción cuenta con un reparto encabezado por Daniel Brühl, Lluis Homar, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez y Vicente Romero.

Miel de naranjas es un drama romántico ambientado en la Andalucía de la década de los 50. La historia de dos enamorados en una época de detenciones y encierros interpretada por Iban Garate, Blanca Suarez, Karra Elejalde, Angela Molina, Barbara Lennie, Eduard Fernández, Fernando Soto y Nora Navas.

El sexo de los ángeles cuenta una historia de amor y amistad en el que las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky para ofrecer una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales. Una historia de fidelidad, libertad, celos y miedos a perder lo que tienes. Llorenç González y Álvaro Cervantes junto a Astrid Bergès-Frisbey componen el trío protagonista de la película.

El nens salvatges es la historia de tres adolescentes desubicados que buscan su lugar en el mundo. La película se adentra en el mundo de la adolescencia, retratando los problemas de incomunicación y las vías de escape de un grupo de jóvenes. Marina Comas, Álex Moner, Albert Baró, Ana Fernández, Vicky Peña y Emma Vilarassau son los actores que completan el elenco del largometraje.

Carmina o Revienta es un falso documental que tiene como centro de acción la familia de Paco León y como protagonista absoluta a su madre. Junto a ella también aparece María León. La película cuenta la aventura de Carmina, que después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que les han robado para que su familia pueda seguir adelante.

Es digno de mención que Apóstolo sea la primera película de animación a concurso en el certamen. Una historia de misterio, terror, humor y fantasía protagonizada por las versiones animadas de los actores Carlos Blanco, Jorge Sanz, Celso Bugallo, Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Atilano Franco, Isabel Blanco, ambientada en el Camino de Santiago.

28 feb. 2012

Miami International Film Festival 2012 (MIFF)

Miami International Film Festival 2012 (MIFF)

Marzo es declarado el mes del cine en Miami, Estados Unidos, debido a que se celebra el Miami International Film Festival en su 29ª edición entre el día 2 y el 11 de marzo. Producido y presentado por el Miami Dade College, es la reunión cinéfila más importante de Iberoamérica por el número y calidad de películas, documentales y cortos que se exhiben. Este año su cartel lo ha realizado el diseñador español Javier Mariscal que se ha inspirado en una "visión abstracta" de la estética Art Decó para evocar los años dorados y el 'glamour' de la industria cinematográfica.

Javier Mariscal, diseñador español del cartel del Miami International Film Festival 2012 (MIFF)

Por ello, es considerado como el principal escaparate del cine iberoamericano en los Estados Unidos. El certamen cuenta con tres categorías competitivas, Cine Iberoamericano, Documentales y CinemaSlam; y otras siete fuera de concurso, Galas con alfombra roja, Cinema 360º, Doc-You-Up, REEL Music Scene, Florida Focus, Cutting the Edge y Cortos.

Para postularse al MIFF 2012, los filmes no pueden haber tenido su estreno mundial antes de marzo del 2011 ni haber sido programados para su exhibición en los cines ni para su transmisión comercial en los Estados Unidos antes del 15 de marzo del 2012, con la excepción de las obras presentadas a concurso en la categoría CinemaSlam. En total, el certamen entregará más de 50.000 dólares en premios.

El festival tendrá su "alfombra roja" y la gala de apertura el viernes 2 de marzo en el Gusman Theatre del downtown de Miami. La película elegida para dar comienzo al evento es el estreno mundial de Mariachi gringo, una coproducción EEUU-México, que narra la historia de un estadounidense tan enamorado de la música y la tradición de los mariachis mexicanos que decide viajar a Guadalajara (México) y hacer todo lo que sea menester para convertirse en uno de ellos.

El sexo de los ángeles, producción hispano-brasileña en el Miami International Film Festival 2012 (MIFF)
No hay que olvidar en esta edición del MIFF el estreno mundial de una producción hispano-brasileña, El sexo de los ángeles. La trama nos cuenta la vida de una pareja, Carla (Astrid Bergès-Frisbey) y Bruno (Llorenç González), que creen tener respuestas para todo hasta que aparece Rai (Álvaro Cervantes), un joven atractivo y misterioso que vive al margen de las normas. En esta historia sobre el amor y la amistad las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky para ofrecernos una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales.

Un cuento chino, del actor Ricardo Darín, en el Miami International Film Festival 2012 (MIFF)
Un cuento chino, película argentina que cuenta con el reconocido actor Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Nueve reinas, El hijo de la novia), se estrena en Estados Unidos el sábado 10 de marzo a las 19 horas en el Gusman Theatre y contará con la presencia de dicho actor y del director del film, Sebastián Borestein, que responderán preguntas del público después del visionado de su película.

A diferencia de ediciones anteriores, el MIFF se extiende a otros puntos de Miami como South Beach y el barrio de Wynwood donde funcionarán espacios especiales para mostrar cortos que el público podrá disfrutar de manera gratuita.

Los cortos se proyectarán en un escenario del MIFF en Lincoln Road, South Beach, y en un sector de los muros de Wynwood entre el 3 y el 11 de marzo de 18 a 22 horas.

Miami International Film Festival 2012 (MIFF)


Sobre Javier Mariscal podemos encontrar un magnífico libro en oferta en doctortrade.com, ver oferta.

27 feb. 2012

"And the winner is....'The Artist'"


En la noche de ayer se celebró la entrega de los mayores galardones del mundo del cine, los Oscar. Desde el Teatro Kodak, un sinfín de artistas pasaron por la tradicional alfombra roja en los momentos previosal inicio de la ceremonia.

Finalmente, fue el film mudo The Artist el gran triunfador de la noche llevándose los premios gordos. A continuación la lista de premiados por categorías:

Mejor Película: The Artist

Mejor Dirección: Michel Hazanavicius (The Artist)

Mejor Actor: Jean Dujardin (The Artist)

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer (Beginners)

Mejor Actriz: Meryl Streep (La dama de hierro )

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer (Criadas y Señoras)

Mejor Película de Animación: Rango

Mejor Guión Original: Midnight in Paris, de Woody Allen

Mejor Guión Adaptado: Los Descendientes

Mejor Dirección de Arte: La invención de Hugo

Mejor Fotografía: La invención de Hugo

Mejor Diseño de Vestuario: The Artist

Mejor Documental: Undefeated

Mejor Corto Documental: Saving Face

Mejor Montaje: Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres

Mejor Película de Habla no Inglesa: Nader y Simin, una separación

Mejor Maquillaje: La dama de hierro

Mejor Banda Sonora: The Artist

Mejor Banda Original: Man or Muppet, de The Muppet.

Mejor Corto de Animación: The fantastic flaying books of Mr. Morris Lessmore

Mejor Cortometraje: The Shore

Mejor Montaje de Sonido: La invención de Hugo

Mejores Efectos de Sonido: La invención de Hugo

Mejores Efectos de Visuales: La invención de Hugo

26 feb. 2012

'Gremlins' (1984)

Hoy presentamos en HITOS DEL CINE a los Gremlins, una de las grandes películas inmortalizada en la década de los ochenta que inauguró el género de ciencia ficción con un toque cómico-terrorífico. Es un film influenciado por el éxito que obtuvo la película de Steven Spielberg, ET, el extraterrestre y que marcó una época precedida por películas míticas de serie B como Critters, Ghoulies o Hobgoblins.

La trama comienza cuando Rand, un inventor obligado a viajar, regala a su hijo Billy una tierna y adorable criatura, un mogwai (espíritu maligno) llamado Gizmo. El inocente regalo provocará una hilera de acontecimientos que acabará con la tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos. El desastre comenzará cuando son infringidas las tres reglas básicas que se deben seguir a la hora de cuidar un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz directa del sol.


Gremlins fue todo un éxito comercial y tuvo una gran acogida por parte de la crítica aunque debido a la presencia de escenas violentas, se criticó que fuese una película catalogada como apta para todos los públicos. Dos meses después de su estreno, se tuvo que modificar el sistema de calificación por edades.

Además de recibir diferentes nominaciones en diversos festivales y certámenes, especialmente relacionados con el cine de ciencia ficción y terror, Gremlins fue nominada en nueve categorías de los Premios Saturn de los cuales consiguió cinco premios en las categorías de mejor película de terror, mejor director, mejor música, mejor efectos especiales y mejor actriz de reparto.

El mayor atractivo de la cinta son sus logrados muñecos creados por Chris Wallas, merecedor del premio Saturn por su trabajo realizado en esta película. La divertida banda sonora creada por Jerry Goldsmith también es una pieza emblemática de la película porque resulta un perfecto acompañamiento para la rebeldía de los Gremlins. El guión de Chris Columbus se convierte en uno de los ingredientes clave de la ficción y por último mencionar que aunque el protagonismo de la película resida en esos pequeños monstruos peludos, también hay que destacar la interpretación realizada por Zach Galligan y Phoebe Cates, entre otros.

La película de Joe Dante envejece favorablemente porque es única e irrepetible. Es un clásico del cine de los 80 que ha marcado a varias generaciones.

Ganadores en los Independent Spirit Awards

Logo de los Independent Spirit Awards

Los Independent Spirit Awards también se han rendido al encanto de The Artist, que vuelve a ser la cinta con más premios en otro festival más (y ya van unos cuantos). La película se alzó como triunfadora con cuatro galardones entre los que destacan el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

En segundo lugar, con dos premios, quedaban Los descendientes y Margin Call y Michelle Williams se hizo con el premio a la Mejor Actriz por su interpretación protagonista en Mi semana con Marilyn.
  • Mejor Película: The Artist
  • Mejor Director: Michel Hazanavicius por The Artist
  • Mejor Guión:  Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash por Los descendientes
  • Mejor Ópera Prima: Margin Call
  • Mejor Primer Guión: Will Reiser por 50/50
  • Premio John Cassavettes: Pariah
  • Mejor Actriz: Michelle Williams por Mi semana con Marilyn
  • Mejor Actor: Jean Dujardin por The Artist
  • Mejor Actriz de Reparto: Shailene Woodley por Los descendientes
  • Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por Beginners
  • Mejor Director de Fotografía: Guillaume Schiffman por The Artist
  • Mejor Documental: The Interrupters
  • Mejor Película Extranjera: Nader y Simin, una separación
  • Piaget Producers Award: Sophia Lin por Take Shelter
  • Someone to Watch Award: Mark Jackson por Without
  • Truer Than Fiction Award: Heather Courtney por Where Soldiers Come From
  • Robert Altman Award: Margin Call

Carmen Maura, Mejor Actriz de Reparto en los César

Carmen Marura, Premio César a la Mejor Actriz de Reparto

La actriz española Carmen Maura se ha hecho con el premio César del cine francés en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Les femmes du 6eme étage, del director Philippe Le Guay.

Carmen Maura señaló en el discurso de recogida del premio (en francés, por supuesto) que estaba muy orgullosa de ser española pero que también sentía que formaba parte del cine francés. También quiso compartir el premio con el resto de intérpretes españolas de la película: Natalia Verbeke, Alberta Ojea, Lola Dueñas y Nuria Solé.

No es la primera vez que la española opta a este galardón ya que en 1996 estuvo nominada por su interpretación en Le bonheur est dans le pré, de Etienne Chatiliez.

La gran triunfadora de la noche, una vez más, fue The Artist, que logró seis de los diez premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius) y Mejor Actriz Protagonista (Bérénice Bejo).

Aquí os dejamos el palmarés completo de la 37ª edición de los Premios César de la Academia Francesa de las Artes y las Técnicas del Cine:
  • Mejor Película: The Artist
  • Mejor Director: Michel Hazanavicius por The Artist
  • Mejor Actor: Omar Sy por Intouchables
  • Mejor Actriz: Bérénice Bejo por The Artist
  • Mejor Película Extranjera: Nader y Simin, una separación
  • Mejor Actor Secundario: Michel Blanc por L'exercice de l'Etat, de Pierre Schoeller
  • Mejor Actriz Secundaria: Carmen Maura por Les femmes du 6 étage (Muchachas), de Philippe Le Guay
  • Mejor Actor Revelación: Grégory Gadebois por Agéle et Tony
  • Mejor Actriz Revelación: Naidra Ayadi por Polisse y Clotilde Hesme por Agéle et Tony
  • Mejor Guión Original: Pierre Schoeller por L'exercice de l'Etat
  • Mejor Guión Adaptado: Yasmina Reza y Roman Polanski, por Un dios salvaje 
  • Mejor Fotografía: Guillaume Schiffman por The Artist
  • Mejor Montaje: Laure Gardette y Yann Dedet por Polisse
  • Mejor Banda Sonora Original: Ludovic Bource por The Artist
  • Mejor Vestuario: Anaïs Romand por L'Apollonide, souvenirs de la maison close
  • Mejor Película de Animación: Le chat du Rabin, de Joann Sfar y Antoine Delesvaux
  • Mejor Escenografía: The Artist
  • Mejor Cortometraje: L'Accordeur, de Olivier Treiner
  • Mejor Documental: Tous au Larzac, de Christian Rouaud
  • Mejor Ópera Prima: Le cochon de Gaza, de Sylvain Estibal
  • Mejor Sonido: Olivier Hespel, Julie Brenta y Jean-Pierre Laforce por L'exercice de l'Etat
  • César Honorífico: Kate Winslet.

25 feb. 2012

'La invención de Hugo' o la magia del cine en la gran pantalla

Fotograma de La invención de Hugo con Asa Butterfield y Chloë Grace Moretz

Martin Scorsese vuelve a sorprendernos con una adaptación cinematográfica  impoluta. En este caso se trata de la novela La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.

La película lleva por título La invención de Hugo y es la apuesta más fuerte para la próxima edición de los Oscar que, a propósito, se celebra mañana. La cinta parte con 11 nominaciones poniéndose por delante de The Artist, el largometraje revelación del año que no ha parado de cosechar éxitos desde su estreno. 

Hugo Cabret (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive en una estación de tren de París cuidando de los relojes. Le encanta arreglar cosas y su meta es hacer funcionar un humanoide que encontró su padre, el único recuerdo material que el niño tiene de su progenitor. La búsqueda de piezas para reconstruir el artilugio hará que Hugo se embarque en la mejor de las aventuras que pudo soñar, guiándole hasta los mísmisimos inicios del cine.

La invención de Hugo es, ante todo, un gran homenaje a George Méliès, el primer hombre que salió de la tierra para hacer su Viaje a la luna en 1902. Interpretado por Ben Kingsley, George Méliès, viejo, triste y vencido, trabaja en una tienda de juguetes en la estación en la que vive Hugo y reniega de su pasado como cineasta hasta el punto de haber conseguido que la mayoría de la gente lo olvide.

Fotograma de La invención de Hugo con Ben Kingsley como George Méliès

La película, al principio, tiene un avance un poco lento, centrándose en Hugo, en la ahijada de Méliès, Isabelle (Chloë Grace Moretz), en el humanoide y en los intentos de los niños por reconstruirlo. Cuando lo consiguen, la película va tomando forma, cogiendo ritmo y embarcando al espectador en los inicios del Séptimo Arte, cuando el cine se hacía sin grandes efectos especiales, con luz natural y con la imaginación e ilusión de sus creadores como arma principal. La fábrica de sueños empezaba a despegar tras el invento del cinematógrafo por parte de los hermanos Lumiere, aparato que fascinó a Méliès desde el principio, razón principal por la que el mago creó sus propios estudios y comenzó a hacer películas o, mejor dicho, a crear sueños, tal y como se dice en la película.

La invención de Hugo es una producción entrañable que nos recuerda que gracias a esos pioneros del mundo del cine ahora podemos sentarnos frente a una pantalla y disfrutar de grandes superproducciones, incluso en 3D, efecto muy conseguido en la película.

A pesar de ser una adaptación de una novela, Scorsese ha sabido plasmar su sello y la marca más obvia de ello es que en el reparto se ha rodeado de algunos actores con los que ha trabajado en otras ocasiones, como Ben Kingsley o Emily Mortimer, compañeros anteriormente en Shutter Island. Además el director hace un cameo en la película y aparece como fotógrafo.

Mención especial requiere el personaje de Sacha Baron Cohen, el inspector de la estación, que pone la nota de humor al film siempre acompañado por su perro Maximilian (Blackie).

Fotograma de La invención de Hugo con Sacha Baron Cohen como el inspector de la estación con su perro Maximilian (Blackie)

Desde Making Of os animamos a ir al cine a disfrutar de esta maravillosa cinta, y desde la óptica personal le deseo a Scorsese mucha suerte en los Oscar. Creo que se merece la estatuilla al Mejor Director.

Nota Making Of: 8

La oscuridad y el tenebrismo nos lo brinda 'La mujer de negro'


Esta semana dejamos nuestro espacio taquillero a la última producción protagonizada por el conocidísimo Daniel Radcliffe denominada La mujer de negro.

En esta ocasión encarna a un joven abogado llamado Arthur Kipps. Éste se encuentra muy traumatizado tras la pérdida de su mujer, pues ésta murió hace dos años tras dar a luz a su hijo. Ha pasado el tiempo pero él la siente más cerca que nunca. Sin embargo, la vida pasa y tiene que hacerse fuerte y ser de provecho para el porvenir de su pequeño. Así es que es contratado en un gabinete de abogados y se le encarga un trabajo sobre el cual, versará el hilo conductor de la película.

Es enviado a un pueblo recóndito del Reino Unido para conseguir poner en orden todos los papeles de un cliente que acaba de fallecer. El objetivo final que tiene el joven abogado es vender la gigantesca casa que se ha quedado vacía en aquel aislado islote cercano al pueblo.

Daniel comienza a trabajar en dicha casa y descubre trágicos sucesos pero ahí no queda todo. La presencia de un fantasma acecha cada rincón de la casa y el valiente abogado no teme por su vida, su objetivo es esclarecer todo y tener un bonito fin de emana en ese pueblito junto a su hijo.

Pero todo comienza a complicarse, pues cada vez que alguien ve la imagen de esa mujer de negro un niño muere de forma repentina y dolorosa. Debido a esto, todo el pueblo se le echa encima y él se refugia en a casa de los señores Daily. El patriarca de ésta hace creer a Daniel que todo el pueblo está obnubilado por las apariencias y el más allá. Pero todo es cierto, la mujer aparece y todos tienen miedo de ella por las trágicas consecuencias que trae.

Tras varios días investigando en la casa y sufriendo constantes ataques sobrenaturales descubre que la mujer que se le aparece en cada rincón sufrió la pérdida de un hijo ahogado en las marismas y que nunca encontró. Por lo tanto, él se encarga de buscar ese cuerpo entre las profundas y fangosas aguas de las marismas y tras recuperarlo hace que las almas se encuentren.

Al parecer todo ha terminado, hijo y madre se han encontrado y descansan juntos. Daniel espera a su hijo en la estación del pueblo y desea volver a casa lo antes posible para poder olvidar todo lo ocurrido. Sin embargo, la imagen de esa oscura mujer vuelve a reflejarse sobre sus pupilas. Echa la vista a las vías y su hijo camina sobre ellas. Él se lanza sobre las mismas para salvar a su pequeño pero ambos mueren, de manera trágica, a ojos del señor Daily y la niñera del pequeño. Todo termina con la voz penetrante de la mujer de negro diciendo: “Jamás os lo perdonaré”.

En líneas generales se puede considerar uan peli de suspense, peno no de terror. Hay escenas que aclaman al grito y la intriga. Un dato muy curioso es la gran cantidad de escenas que aparecen sin ningún tipo de diálogo. Es cierto que para que haya suspense y atención sobre la trama el silencio es el mejor amuleto y en esta producción está muy bien conseguido.

La proyección no se hace nada pesada, pues el hilo conductor deambula entre lo misterioso y fantasmal desde el principio hasta el final.

Seguramente haya muchos cinéfilos que se abstengan de ver este largometraje por ser el protagonista de Harry Potter quien ahora protagonice una trama fantasmal. En cambio, desde Making Of os animamos a que no os dejéis llevar por las apariencias, pues este joven artista sólo es un actor no un personaje y puede encajar en múltiples papeles a la perfección.

Nota Making Of: 6

23 feb. 2012

Jan Cornet, toda una 'revelación'

Jan CornetSi la semana pasada dedicamos el FILMA2 a la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Protagonista Elena Anaya, esta semana no podíamos pasar por alto a su compañero de reparto en La piel que habito, Jan Cornet.

Dejando a un lado cierta debilidad por Almodóvar, en cuanto tuve la oportunidad de ver la película me llamó especialmente la atención de este joven actor, que en las breves escenas en las que aparece consigue transmitir toda la fuerza, el miedo y la inconsciencia de un personaje en constante transformación, literalmente. Un carácter solo compartido por su también compañera de reparto Blanca Suárez, y cuyo testigo toma una excelente Anaya.

Por ello, el FILMA2 de esta semana va dedicado a un actor que si bien es desconocido, tiene mucho que ofrecer a esta cada vez más amplia generación de actores y actrices españoles.

Jan Cornet en una escena de La piel que habito
Catalán, de 1982, no tiene una trayectoria extensa, aún. Dice que son sus amigos, su familia y su formación, que comenzó en una escuela de interpretación de Barcelona, lo que le mantiene con los pies en el suelo. Algo difícil, al menos temporalmente, pues ha sido con el director manchego que ha logrado el Goya al Mejor Actor Revelación 2012. Previamente, y tras superar el cásting de la película La noche del hermano, se trasladó a Madrid. Después vinieron las series Motivos personales y ¿Hay alguien ahí?, y actualmente forma parte del reparto de El Barco, también junto a Suárez. Pero a parte de La piel que habito, ha formado parte de grandes producciones cinematográficas como Camino y Encontrarás dragones.

Actualmente se puede le puede ver en la gran pantalla con Luces Rojas, la nueva película, mezcla de ciencia ficción y terror, de Rodrigo Cortés. Y poco habrá que esperar para ver Buscando a Eimish, una historia de búsqueda personal protagonizada por Manuela Vellés y dirigida por Ana Rodríguez Rosell, que se encuentra todavía en fase de post-producción.

Jan Cornet gana el Goya 2012
En la web de doctortrade puedes encontrar Camino, una de las películas en las que figura, en el papel de Ángel Custodio; y también, en formato blu-ray, puedes hacerte con otra de las de su filmografía, Encontrarás dragones.

Estrenos de la semana

La invención de Hugo
Director: Martin Scorsese
Actores: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Chloe Moretz, Emily Mortimer, Christopher Lee, Sacha Baron Cohen, Jude Law

Basado en la novela infantil de Brian Selznick. Asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo (Asa Butterfield) y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.


El motorista fantasma: Espíritu de venganza
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Actores: Nicolas Cage, Ciarán Hinds, Violante Placido, Idris Elba, Johnny Whitworth, Christopher Lambert, Fergus Riordan

En esta ocasión Johnny Blaze/Ghost Rider (Nicolas Cage) se esconde en un lugar remoto del este de Europa, donde lucha por reprimir su maldición. Blaze es reclutado por una secta para enfrentarse al demonio (Ciarán Hinds), que quiere apoderarse el cuerpo de su hijo mortal el día de su cumpleaños.



Mi semana con Marilyn
Director: Simon Curtis
Actores: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Dougray Scott, Julia Ormond, Derek Jacobi, Eddie Redmayne, Miranda Raison, Philip Jackson, Eric Coco, Cara Bamford, Pete Noakes

En el verano de 1956 Colin Clark (Eddie Redmayne), de 23 años, deja Oxford para hacer carrera en el cine trabajando como asistente en el set de rodaje de El Príncipe y la Corista, la película que interpretaron Laurence Olivier (Kenneth Branagh) y Marilyn Monroe (Michelle Williams) quién también estaba de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller (Dougray Scott). Cuando Miller vuelve a Estados Unidos, deja el camino libre a Collin para introducir a Marilyn en los placeres de la vida británica durante una idílica semana en la que la acompañará en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood.

Las malas hierbas
Director: Alain Resnais
Actores: André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric

Una cartera perdida y encontrada abre las puertas a una aventura romántica para Georges y Marguerite. Después de revisar los documentos de identidad de su propietario, no es fácil para Georges devolver a la policía la cartera roja que ha encontrado. Y tampoco puede Marguerite recuperar su cartera sin sentir cierta curiosidad sobre quién era el que la encontró.



Polisse
Director: Maiwenn
Actores: Karin Viard, Joey Starr, Marina Fois, Nicolas Duvauchelle, Maiwenn, Karole Rocher, Emmanuelle Bercot, Frédéric Pierrot, Arnaud Henriet, Naidra Ayadi, Jérémie Elkaïm, Riccardo Scamarcio, Sandrine Kiberlain, Wladimir Yordanoff, Louis-Do de Lencquesaing

La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo? Fred, el hipersensible chico para todo del grupo, va a pasarlo mal enfrentándose al escrutinio de Melissa, una fotógrafa con el encargo del Ministerio de documentar la Unidad.

22 feb. 2012

Análisis sobre los votantes de los Oscar 2012

Análisis sobre los votantes de los Oscar 2012, basado en el estudio de Los Angeles Times

Hombre, blanco y de edad avanzada, este podemos decir que es el patrón predominante entre los votantes de la Academia de Hollywood. La falta de heterogeneidad ha levantado polémica días antes de que se celebre la gala de los Oscar 2012.

El periódico Los Angeles Times ha publicado un artículo en el que cuentan las características de los 5.765 miembros de la Academia, listado que no ha publicado la organización. El diario ha desvelado la identidad de aproximadamente el 89% de los miembros y con ese porcentaje han realizado su estadística. El secreto es llevado al máximo ya que ni los propios integrantes saben unos de otros.

Las estadísticas desvelan unos porcentajes realmente sorprendentes. La mayoría de los votantes, el 94% es de raza blanca mientras que apenas un 4% son latinos y afroamericanos. Los hombres son mayoría aplastante con un 77% y los miembros menores de 50 años son sólo el 14%, datándose la edad media en los 62 años.

Los miembros se dividen en quince ramas, en las cuales la presencia de los blancos es igual o superior al 90%, excepto en la rama de los actores en la que se reduce hasta un 88%. En la ejecutiva y la de los guionistas, el porcentaje llega hasta un 98%. Un 64% de los miembros nunca han conseguido una nominación al Oscar y los que alguna vez lo han ganado son el 14%, los nominados forman el 19% y se desconoce la situación de los restantes.

Análisis sobre los votantes de los Oscar 2012, basado en el estudio de Los Angeles Times

Como consecuencia, dice el estudio, entre los ganadores encontramos datos como que menos del 4% de los premios hasta el momento han sido para afroamericanos. Es más, una sola mujer premiada con la estatuilla a la Mejor dirección, Kathryn Bigelow.

El artículo ha levantado diversas opiniones. Frank Pierson, antiguo presidente de la Academia, le resta importancia a los datos sobre razas y sexos y destaca que los miembros son elegidos por su mérito. Por otra parte, dentro de la organización hay miembros que piensan todo lo contrario, como es el caso de Denzel Washington que ha dicho que la organización debe abrirse y equilibrarse con estas palabras: "Si en el país hay un 12% de afroamericanos, que el 12% de los académicos lo sean. Y si el 15% de la población es latina, hagamos que el 15% de la Academia lo sea. ¿Por qué no?".

Los ejecutivos de Sony Pictures afirmaron tras la gala del año pasado que La red social fue superada por El discurso del rey porque los miembros de edad más avanzada no se identificaban con la historia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el mundo de Internet.

La académica Alfre Woodard cree que Shame, recientemente estrenada en España, es un ejemplo de cómo una película con posibilidades para el Oscar puede ser condenada por los datos demográficos de los votantes.


Cada cuál tiene su opinión y a nosotros nos gustaría saber la tuya, ¿crees que influyen los datos demográficos que nos revela Los Angeles Times en la votación de los Oscar?

21 feb. 2012

'The Scratist' anuncia la llegada de 'Ice Age 4'



Con el protagonista más irreverente de la saga Ice Age*, Scrat, Hispano FoxFilm ha presentado un nuevo corto a modo de telonero de la que será la cuarta entrega de la animación (Ice Age 4: la formación de los continentes)

Este corto es un claro homenaje a la maxi-premiada The Artist, que es rival en la próxima edición de los Oscar, de la producción de Fox, Los Descendientes.

La nueva entrega de Ice Age, saldrá a las pantallas cinematográficas de todo el mundo el próximo 6 de julio de 2012. El trailer oficial de la cinta saldrá el 5 de marzo.

*Click para conseguir las películas en Doctortrade


20 feb. 2012

Lo mejor de los Goya en Doctortrade

Imagen de la promoción sobre los Goya de Doctortrade

Ayer se celebró la gran fiesta del cine español y nuestros amigos de Doctortrade han querido celebrarlo con ofertas increíbles en películas premiadas en anteriores ediciones de los Goya.


Además puedes aprovecharte de un descuento de 5€ introduciendo el código DT5REBAJAS en compras superiores a 25€. ¿Hace una tarde de cine español?

Los premiados en la XXVI edición de los Goya

Foto de familia de los premiados en la edición 26 de los Goya

Ayer el cine español se vistió de gala para repartir los Premios Goya en su edición número 26. La ceremonia, conducida por Eva Hache, contó con números musicales. monólogos y, por supuesto (y sobre todo) agradecimientos, esos discursos de los premiados que a veces se quedan cortos y otras, en cambio, se hacen extremadamente largos.

La cinta triunfadora de la noche fue, sin lugar a dudas, No habrá paz para los malvados, que se hizo con seis galardones (tres de ellos categorías sobresalientes), seguida por La piel que habito y Blackthorn, que consiguieron cuatro. La voz dormida y Eva sumaron tres Goya cada una y la película de animación Arrugas consiguió dos premios.

Ganadores por categoría:

  • Mejor Película:  No habrá paz para los malvados
  • Mejor Dirección: Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados
  • Mejor Actor Protagonista: Jose Coronado, por No habrá paz para los malvados
  • Mejor Actriz Protagonista: Elena Anaya, por La piel que habito
  • Mejor Actor de Reparto: Lluís Homar, por Eva
  • Mejor Actriz de Reparto: Ana Wagener, por La voz dormida
  • Mejor Actor Revelación: Jan Cornet, por La piel que habito
  • Mejor Actriz Revelación: María León, por La voz dormida
  • Mejor Dirección Novel: Kike Maíllo, por Eva
  • Mejor Guión Original: No habrá paz para los malvados
  • Mejor Guión Adaptado: Arrugas
  • Mejor Película Iberoamericana: Un cuento chino
  • Mejor Película Europea: The Artist
  • Mejor Dirección de Fotografía: Blackthorn, sin destino
  • Mejor Música Original: La piel que habito
  • Mejor Canción OriginalNana de la hierbabuena, de La voz dormida
  • Mejor Película de Animación: Arrugas
  • Mejor Película Documental: Escuchando al juez Garzón, de Isabel Coixet
  • Mejor Dirección Artística: Blackthorn, sin destino
  • Mejor Montaje: No habrá paz para los malvados
  • Mejor Sonido: No habrá paz para los malvados
  • Mejores Efectos Especiales: Eva
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: La piel que habito
  • Mejor Diseño de Vestuario: Blackthorn, sin destino
  • Mejor Dirección de Producción: Blackthorn, sin destino
  • Mejor Cortometraje de Ficción: El barco pirata, de Fernando Trullons.
  • Mejor Cortometraje Documental: Regreso a Viridiana, de Pedro González Bermúdez.
  • Mejor Cortometraje de Animación: Birdboy, de Alberto Vázquez Rico
  • Goya Honorífico: Josefina Molina

19 feb. 2012

Chute de cine con... 'Requiem por un sueño'

Cartel Requiem por un sueño

Esta semana cedemos nuestro espacio de HITOS DEL CINE a una espectacular producción estadounidense del año 2000. Fue dirigida por Darren Aronofsky, nominada a los Oscar en categoría de mejor actriz y la trama está basada en una novela de Hubert Selby. Sin más demora damos la bienvenida a… Réquiem por un sueño.

Todo gira en torno a cuatro seres humanos que se encuentran perdidos y tomarán caminos que serán irreparables en sus vidas. Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su hijo Harry (Pared Leto), Marion Silver (Jennifer Connelly) y Tyrone C. Love (Marlon Wayans) ocupan los planos principales de la peli.

El joven Harry y su madre, Sara, tienen sueños muy diferentes y cada uno intenta perseguirlos a su manera. Sin embargo el medio para conseguirlos, la droga, les une. Ella desea participar en un concurso de televisión y él, junto a su novia Marion y su buen amigo Tyrone, pretenden hacerse ricos traficando droga para después, montar un negocio propio que les haga felices. Pero esa abundancia de dinero se resiste y los jóvenes hacen lo inimaginable por perseguirlo.

La rutina de Sara es la televisión y la comida en abundancia, pero tras ser seleccionada para participar en un concurso televisivo comienza a adelgazar mediante la consumición de pastillas, que le receta un especialista. Pero dichas pastillas no son otra cosa que anfetaminas y terminan haciendo de ella una mujer completamente trastornada. Por lo que su sueño de salir en la gran pantalla nunca será factible.

Su hijo además de querer ser distribuidor de heroína a gran escala, la consume y ese es el principal error que comete porque además de tener dificultades para encontrar la mercancía, cuando consigue algo la consumen entre los tres jóvenes. Este vicio los llevará a hacer cosas increíbles. Marion se acostará con hombres por conseguir una dosis y mientras tanto su novio y el amigo de éste deambularán por las calles para conseguir más mercancía. Su error llega hasta Florida en busca de una gran carga. Pero una vez más, surgen obstáculos que marcarán sus vidas para siempre. Harry sufre la amputación de su brazo izquierdo, tras una grave infección debido a las inyecciones que se aplicaba y Tyrone termina en la cárcel.

El clímax de esta producción llega con los finales tan trágicos que sufren los distintos personajes al verse involucrados en el mundo de las drogas. Todo queda en sueños rotos.

Se trata de un film que refleja a la perfección los efectos de las drogas. El síndrome de abstinencia por parte de la joven Marion. Las alucinaciones quedan bien servidas con las pastillas que ingiere Sara para adelgazar. Las enfermedades infecciosas recaen sobre Harry y su querido amigo termina en la cárcel por traficar con estupefacientes. Esto demuestra el afán del director, Darren Aronofsky, por hacer que el hilo conductor de peli fuese la adicción.

La banda sonora es espectacular. El trabajo tecnológico que Clint Mansell elabora resulta ser la combinación perfecta con la música de cuerda de Kronos Quartet.

El director arriesga gran parte del éxito del film con un montaje paralelo y una serie de recursos muy arriesgados, como divisiones de la pantalla o alteraciones en el ritmo de las acciones. A pesar de todo, se la juega y consigue un triunfo brutal.

Réquiem por un sueño es, sin duda alguna, un buen chute de cine en vena. Las escenas son muy realistas y consiguen sensibilizar al espectador para que este sea capaz de valorar la verdadera adicción que provocan las drogas. Es un drama muy conseguido.

18 feb. 2012

'El invitado': Una más de lo mismo


El invitado es la nueva película de Daniel Espinosa que se ha hecho un hueco en el cine estadounidense con un film cargado de grandes dosis de acción y ha contado con la compañía de Denzel Washington que ha eclipsado por completo a Ryan Reynolds.

La película del director sueco trata la historia de un agente de la CIA al que se le ha encomendado la misión de proteger un piso franco en Sudáfrica al que acude un criminal Tobi Frost, interpretado por Denzel Washington, al que Matt Weston, papel desarrollado por Ryan Reynolds, tendrá que proteger dejándose su propia piel y desconfiando de sus propios compañeros.

El invitado es una película dominada por la acción aunque en ocasiones es excesiva y reiterativa. Los planos detalle rompe con el ritmo de la película para reubicar al espectador en la escena. El movimiento es incesante. El detalle es utilizado para estabilizar la agitación de tanta acción que hace monótona la película. El detalle es utilizado para poner orden en el caos.

Daniel Espinosa ha contado con una gran reparto para hacer esta película. Vera Farmiga, Brandan Gleeson, Liam Cunnigam y Joel Kinnamman forma parten del elenco junto con Denzel Washington y Ryan Reynolds.

La acción es el máximo ingrediente de la película pero también es el máximo enemigo para el director porque satura al espectador y provoca que la capacidad de atención desaparezca por completo. La historia de un experto en espionaje y conocedor de los entresijos de la CIA y un joven agente encargado de custodiarlo no llega a cuajar. La acción se come por completo a la narrativa y es debido a que no cuenta con un buen guión.

Nota Making Of: 5

17 feb. 2012

Gala de los Premios 20 Blogs

Ayer, jueves 16 de febrero, Making Of tuvo el orgullo de poder asistir a la gala de los VI Premios 20 Blogs, organizado por el periódico 20 minutos. Allí pudimos codearnos con otros bloggeros con los que compartimos el mismo proyecto: ocupar nuestro pequeño espacio en la inmensidad de la red. En total 6.623 blogs nos presentamos al concurso, y Making Of quedó 8º en la categoría de Cine y Televisión. Por todo ello, GRACIAS, no hubiese sido posible sin vuestro apoyo.

La gala dio comienzo con un coloquio acogedor entre Alfred, autor del blog Ya está el listo que todo lo sabe, que recalcó en su exposición que el éxito de los blogs es la constancia. Además, también habló sobre la importancia que hoy en día tienen los blogs, ya que cubren contenidos a los que otras plataformas no pueden acceder. 
Por otro lado, Isasaweis, autora de uno de los blogs más leídos de habla hispana en todo el mundo, contó cómo ha sido su evolución como bloggera, e hizo alusión a que una de las claves del éxito es tener en cuenta que no solo es importante que el blog guste, sino la actitud del bloggero que comunica esos contenidos.

Blogueros contando su experiencia. El equipo de Revista Making Of en gala de los Premios 20 Blogs

Luis Piedrahita. El equipo de Revista Making Of en gala de los Premios 20 Blogs


MAría León. El equipo de Revista Making Of en gala de los Premios 20 Blogs


Una actitud propia que marque la diferencia, la pasión en lo que se hace, y la motivación de un bloggero que mima sus contenidos son igual de importantes que el hecho de que un blog llame la atención de la audiencia. Esos fueron los consejos que dieron estos grandes de la red en una masterclass moderada por la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso.

Elena Anaya

Elena Anaya, actriz española protagonista de La piel que habito

Los Goya ya están aquí y la mejor manera de celebrarlo es dedicándole el FILMA2 de la semana a una de las candidatas a obtener el premio: Elena Anaya.

Esta actriz española nació en Palencia el 17 de julio de 1975. Estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda pero lo suyo no eran los libros, sino la interpretación, por lo que repitió varios cursos hasta que dejó sus estudios y comenzó a limpiar y cocinar en  una pensión para estudiantes propiedad de su madre.

En 1996 decidió probar suerte en el mundo interpretativo y presentó a las pruebas de acceso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid pero no las superó y, lejos de desanimarse, asistió a un curso de interpretación con el actor Manuel Morón como profesor.

Logró la plaza en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en su segundo intento, pero poco después fue expulsada por no asistir asiduamente a clase, ya que estaba trabajando en la película Familia, de Fernando León, que supuso su debut cinematográfico.

Posteriormente se matriculó en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza y compaginó estudios y trabajo. Tuvo varios papeles en teatro en obras como A bocados y Una luz que ya no está; y también en el cine  con Las huellas borradas, Finisterre, Lágrimas negras o Grandes ocasiones, pero su salto a la fama no llegó hasta Lucía y el sexo, en el 2000, cuando ganó el premio de la Unión de Actores de España y una candidatura al premio Goya por su papel de Belén, una niñera "lolita". Se consagró así como una nueva promesa del cine español.

Desde 2004 Elena Anaya ha realizado varias películas de habla inglesa, como la superproducción de Hollywood Van Helsing de Stephen Sommers, o Dead Fish de Charley Stadler. A partir de este momento su carrera ha sido imparable y la actriz ha logrado conseguir papeles de mucho peso, como su interpretación en Habitación en Roma, donde se estrena como protagonista.

Ha trabajado en varias ocasiones con Pedro Almodóvar, por lo que no es de extrañar que la propia actriz se considere como una "chica Almodóvar", un privilegio reservado a unas cuantas actrices del panorama nacional.

No sabemos si se llevará el Goya a la Mejor Actriz, pero de lo que estamos seguros es de que Elena Anaya tiene un futuro brillante por delante y desde aquí sólo nos queda desearle suerte.

Filmografía

1996 África
1997 Familia
1998 Finisterre, donde termina el mundo
1998 Lágrimas negras
1998 Grandes ocasiones
1999 Las huellas borradas
2000 El invierno de las anjanas 
2000 Lucía y el sexo
2000 El árbol del penitente
2001 Hable con ella
2001 Sin noticias de dios  
2001 Rencor
2001 La habitación azul
2003 Dos tipos duros   
2004 Van Helsing
2005 Dead Fish
2005 Frágiles
2006 Alatriste
2006 Miguel y William
2007 Ana y Manuel (cortometraje)
2007 Entre mujeres
2007 Savage Grace
2008 Sólo quiero caminar
2008 L'Instinct de mort 
2009 Cairo
2009 Hierro
2010 Habitación en Roma 
2010 À bout portant 
2011 La piel que habito

Puedes empezar descubriendo a esta actriz en la película Hierro en la web de Doctortrade.

16 feb. 2012

Estrenos de la semana

Cartel de Young adult, con Charlize TheronYoung adult
Director: Jason Reitman
Actores: Charlize Theron, Patrick Wilson, Patton Oswalt, J. K. Simmons, Elizabeth Reaser

Mavis Gary, una escritora de literatura juvenil, regresa a su pequeña ciudad natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor de la infancia ahora felizmente casado. Cuando regresa a casa se da cuenta de que era más difícil de lo que ella pensaba y se alía con otro viejo compañero que tampoco ha superado la etapa del instituto.


Cartel Shame, con Michael FassbenderShame
Director: Steve Mcqueen
Actores: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie

Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo. Shame indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.


Cartel de La mujer de negro, con Daniel RadcliffeLa mujer de negro
Director: James Watkins
Actores: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Roger Allam, Sophie Stuckey, Liz White, Shaun Dooley

Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven abogado viudo de Londres cuyo dolor ha puesto su carrera en serio peligro, es enviado a una remota aldea para resolver los asuntos de un excéntrico recién fallecido. A su llegada, pronto se hace evidente que todos los habitantes de la aldea guardan un oscuro secreto. Aunque la gente del pueblo trata de mantener a Kipps al margen de su trágica historia, éste pronto descubre que la casa que pertenecía a su cliente no está totalmente deshabitada… Nadie, ni siquiera los niños, estarán a salvo de la mujer de negro...


Cartel de Infierno blanco, con Liam NeesonInfierno blanco
Director: Joe Carnahan
Actores: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Joe Anderson, Dallas Roberts, Nonso Anozie, James Badge Dale

Un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica cuando su avión se estrella en un paraje aislado de Alaska por una grave avería mecánica. Los supervivientes, amenazados por heridas mortales, un frío glacial y un hambre voraz, sufrirán la incansable persecución de una salvaje manada de lobos.


Cartel de Viaje al centro de la Tierra 2, con Michael CaineViaje al centro de la Tierra 2
Director: Brad Peyton
Actores: Michael Caine, Dwayne Johnson, Josh Hutcherson, Vanessa Anne Hudgens

Esta nueva entrega de aventuras en 3D para toda la familia, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.

Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Vanessa Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.


Cartel de Ghost Rider: Espíritu de venganza, con Nicolas CageGhost Rider: Espíritu de venganza
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Actores: Nicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Violante Placido

El protagonista de Ghost Rider: Espíritu de venganza viajará hasta la Europa del Este, lugar en el que tendrá que enfrentarse al mismísimo Diablo, que quiere tomar el cuerpo de su hijo mortal. Violante Placido encarnará a la madre del niño.


Cartel de Cuenta atrás, con Elena AnayaCuenta atrás
Director: Fred Cavaye
Actores: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya

Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.

15 feb. 2012

Los Goya están preparados


La Academia del Cine y el séptimo arte nacional, están listos para, un año más, vivir la fiesta grande del cine en España. Y es que el próximo domingo 19, se entregan los máximos galardones para el séptimo arte en España.

27 categorías entran en el abanico de premios que se entregarán, en una gala conducida por la presentadora y humorista Eva Hache, quien promete "entretenimiento y diversión" en una ceremonia que, tradicionalmente, se caracteriza por su densidad y poco dinamismo en su desarrollo.

Cuatro son los "premios gordos" que cada año se esfuerzan por conseguir las grandes producciónes españolas y que este año se reparten de la siguiente forma:

- Mejor Película:

Blackthorn. Sin retorno.
La piel que habito.
La voz dormida.
No habrá paz para los malvados.

- Mejor Dirección:

Mateo Gil (Blackthorn. Sin retorno).
Pedro Almodóvar (La piel que habito).
Benito Zambrano (La voz dormida).
Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados).

- Mejor Interpretación Masculina Protagonista:

Daniel Brühl (Eva).
Antonio Banderas (La piel que habito).
Luis Tosar (Mientras duermes).
José Coronado (No habrá paz para los malvados).

- Mejor Interpretación Femenina Protagonista:

Verónica Echegui (Katmandú. Un espejo en el cielo).
Salma Hayek (La chispa de la vida).
Elena Anaya (La piel que habito).
Inma Cuesta (La voz dormida).

El próximo domingo saldremos de dudas sobre cuál será la producción triunfadora en una noche en la que el gran ganador será el cine español. Hagan sus apuestas.

14 feb. 2012

'Infierno Blanco': Estreno 17 de febrero

La última película de Joe Carnahan se estrena este jueves 17 en salas españolas, trayendo consigo a Liam Neeson como protagonista, también conocido por papeles en películas tan conocidas como 'Star Wars', 'Gans of New York' o la comedia romántica 'Love Actualy'.

Los trabajadores de una refinería de petróleo en Alaska están deseando escapar de ese lugar tan inhóspito para regresar a sus casas durante un par de semanas, pero en el trayecto el avión no consigue superar la tormenta y cae en picado en medio de ninguna parte. A partir de ahí los pocos supervivientes estarán solos y desvalidos ante las inclemencias del tiempo y la naturaleza hostil. 

La película trata la lucha encarnizada por la supervivencia en la que el hombre pasa de ser depredador a presa de unos lobos ávidos de carne. Un drama humano y morboso que azota al espectador con imágenes tremendas e impactantes. 

Carnahan traspasa la línea para mostrar con la mayor verosimilitud las escenas de más dureza donde no duda en expresar toda la plasticidad de la sangre, el horror, el miedo y la destrucción de unos personajes que harán todo lo posible por sobrevivir en ese infierno teñido del blanco de la nieve.

Fotografía: DeAPlaneta
Otras entradas de Revista Making Of