29 abr. 2011

Sale a la a luz el jurado para Cannes

Cartel del festival de Cannes 2011

El próximo festival de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo y hoy se ha revelado quienes serán los actores que acompañarán a Robert de Niro como miembros del jurado.

Entre los actores más reconocidos encontramos a Jude Law y Uma Thurman y también se sentará en la mesa decisoria el director francés, Olivier Assayas. La lista se verá completa con representantes de diferentes cinematografías como el productor chino Nansun Shi y la productora argentina Martina Gusman.

Este jurado, que se ha hecho público hoy, administrará los premios entre las diecinueve películas que compiten en Cannes.

Entre los film que compiten se encuentran La piel que habito de Pedro Almodóvar, The Tree of life, This must be the place de Paolo Sorrentino o Habemus Papam de Nanni Moretti.

27 abr. 2011

Russell Crowe podría ponerse tras las cámaras con '77'

El actor australiano Russel Crowe en 77
Pocas son las cosas que le quedan a Russell Crowe por hacer. Actor, compositor, cantante... y ahora también podría ocupar el lugar de director de cine.

Está a la espera de tener en sus manos el guión definitivo de 77 que está reescribiendo David Matthew (Ley y órden) sobre la primera versión de Ellroy. Una vez terminado y revisado, Russell confirmará si este será su debut en la dirección. De ser así, no solo tendremos de ver un trabajo con su sello como director, sino que, sería más que probable que también lo viesemos delante de las cámaras, dando vida a uno de los personajes protagonistas de la cinta.

77 no será muy diferente al resto de adaptaciones cinematográficas que se han hecho de Ellroy para la gran pantalla, y nos encontraremos con un film de tipo cine negro / policíaco. Esta vez tendremos dos sucesos relacionados entre sí, un asesinato sin resolver de un policía de Los Ángeles y el gran tiroteo televisado (se contabilizaron más de 50.000 disparos) que se produjo entre la policía de L.A. y el Ejército Simbioneso de Liberación, una guerrilla creada a principios de los años 70 en California. La peculiaridad es que veremos la historia contada desde dos puntos de vista diferentes, el de un policía afroamericano y otro blanco.

La Noche de los Libros


Hoy, día 27 de abril arranca la Sexta edición de “La noche de los libros” gracias a la Vicepresidencia, la Consejeria de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid que permiten que se lleve a cabo esta celebración en homenaje del Día Mundial del Libro.

La noche de los Libros” nació con el objetivo de hacer más cercano el mundo de los libros a un público aún retraído para zambullirse en las páginas de las letras y actualmente, esta fecha se ha convertido en una cita anual de la agenda cultural de la capital donde los ciudadanos pueden empaparse bien de eso que llamamos cultura. Esta edición presenta actividades culturales ligadas a diversas disciplinas creativas. El lema que se ha escogido para la esta edición es “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”

Cómo hemos citado anteriormente, el programa que plantea “La noche de los libros” no solo se centra fundamentalmente en la literatura, sino que se observan actividades de distinta índoles que va desde el acercamiento del comic para aquellos que aún lo consideran como un mundo desconocido, hasta exposiciones de distintas temáticas como la que propone la Casa Encendida acerca de más de cien publicaciones internacionales. Pero lo que más nos incumbe en este blog son aquellas actividades referentes al Séptimo Arte, es por este motivo por el que os propongo las siguientes actividades que tendrán cita esta tarde:

  • Esta noche, a las 22 horas, en la Sede de la Vicepresidencia y Consejería y Deporte (Alcalá 31) tendrá lugar un debate muy interesante en el que intervendrán el escritor y diplomático español, José María Ridao y el guionista, director de cine, periodista y actor reconocido en la pantalla española, David Trueba para contestar a la siguiente pregunta y que da título al debate: ¿Está en crisis la imaginación?
  • Hoy a las 22 horas, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (Paseo del Prado, 21) tendrá lugar un proyecto multidisciplinar en el que se aunarán la literatura, las artes visuales y la música para dar lugar a Mental Movies. Pretende unir diversas disciplinas aprovechando los relatos breves publicados en formato de afiches cinematográficos por la escritora Mercedes Cebrián. Se le pedirá a la escritora que si tuviese todo el presupuesto de Hollywood, qué película llegaría a filmar si de ella dependiese. El artista visual que en este caso lo desarrollará será la dirección de arte La Más Bella formado por Pepe Murciego y Diego Ortiz, que diseñará el cartel de estreno de esa película y una vez tengamos todos los ingredientes, el grupo de culto madrileño Ginferno compondrá la banda sonora para nuestra película. Este espectáculo forma parte de la colección de la editorial Clase Turista llamada Millonarios por dentro, que propone la idea de exaltar la imaginación trascendiendo las restricciones económicas y además, crear redes de interacción cultural.
  • La Academia del Cine (Zurbano, 3) también ha querido unirse a la celebración de “La noche de los Libros” ofertando un coloquio con el escritor y director de cine Ray Loriga tras la proyección de la película La pistola de mi hermano donde debutó como director. Ray Loriga, además de ser director de cine siempre ha estado muy vinculado con el mundo cinematográfico y ha trabajado como guionista en películas dirigidas por Pedro Almodóvar o Carlos Saura.
  • En la calle Santa Isabel, 3, nos encontramos con el Cine Doré o también conocido como la Filmoteca Nacional y hoy con motivo de la celebración de “La noche de los libros” a las 22 horas ofrecerá la proyección de la película La guerra de Papá (1977) de Antonio Mercero e interpretada por Lolo García, Teresa Gimpera y Héctor Alterio, basada en la novela de El Príncipe Destronado del Miguel Delibes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

'Futbolín'

El director de Futbolín Juan José Campanella

Este film en fase de producción es la primera película de animación 3D de Argentina y llegará a las pantallas del celuloide en 2012-2013. Cuenta la historia de los jugadores de un futbolín que son separados por un desguazador y deben volver a juntarse. El protagonista es Amadeo, un chico virtuoso pero algo tímido, que deberá enfrentarse a su gran rival: el Crack. Este se embarcará en una gran aventura con el fútbol como telón de fondo y con el amor, pasión, amistad y respeto.

Imagen de la película Futbolín de Juan José Campanella

La dirección corre a cargo de Juan José Campanella (El hijo de la novia, 2001; El secreto de tus ojos, 2010). Además, escribe el guión junto a Eduardo Sacheri (autor de la novela y guionista de El secreto de tus ojos, 2010).

De producción Argentina-Española en la que intervienen Antena 3 Films y Canal+ contará con un presupuesto de 9 millones de dólares.

26 abr. 2011

María Isbert nos dice adiós a sus 94 años

María Isbert, hija de Pepe Isbert, nos dice adiós a sus 94 años

La actriz madrileña María Isbert falleció ayer a sus 94 años de edad y será enterrada mañana por la mañana en el panteón familiar del cementerio de Tarazona. A estas horas la capilla ardiente se encuentra instalada en el Teatro Circo de Albacete y allí permanecerá hasta mañana.

María Isbert ha sido una de las grandes cómicas de nuestro país a lo largo del siglo XX y nos ha dejado faltándole muy poco tiempo para celebrar sus bodas de platino con su profesión como actriz, a la que siempre dedicó gran entusiasmo e ilusión.

La actriz nació en 1917 y su afición por el artisteo ya le venía desde la cuna, pues su padre Pepe Isbert, también fue un gran actor de su época.

Llegó a participar en más de trescientas películas pero su gran pasión siempre fue el teatro. Inició su trayectoria con una obra de Alejandro Casona titulada Nuestra Natacha y en 1943 tomó sus primeros planos en el cine gracias al director Juan de Orduña que la escogió para trabajar en La vida empieza a medianoche.

Participó en otras muchas obras y cabe señalar; Los ángeles del volante, La gran familia, Un adulterio decente o Un rayo de luz y Viridiana.

En 1986 celebro sus bodas de oro en el teatro ya convertida en una artista de gran prestigio en televisión. Una de las últimas obras cinematográficas en la que trabajó fue en Mortadelo y Filemón.

25 abr. 2011

'Aullido' ('Howl')

Cartel de la película Aullido (Howl)
Irvin Allen Ginsberg fue un poeta beat estadounidense nacido en Patterson, New Yersey. Uno de sus poemas más famosos y que más controversia ha causado ha sido Aullido (Howl). La obra se consideró escandalosa por la crudeza de su lenguaje. Una pequeña editora de la ciudad de San Francisco decidió prohibirla y esa prohibición fue el caso más célebre entre los defensores de la primera enmienda de la Constitución estadounidense. Y es este hecho el que han querido llevar a la gran pantalla Epstein y Friedman, grandes directores de cine que llevan más de 27 años trabajando codo con codo en la dirección de numerosas películas y documentales.
Con un hilo musical basado en la verdadera obsesión de Ginsberg, el jazz, tanto Espstein como Friedman intentan elogiar el esfuerzo de Ginsberg, icono de la generación beat de la literatura norteamericana, por defender los prejuicios de la sociedad del siglo XX.
Este gran film está dividido en tres grandes partes entre las que destacan la intensidad de la celebración del juicio que sufrió Ginsberg por su uso de un lenguaje, según la sociedad, obsceno y brusco, las imágenes que transportan realidad al personajes de James Franco y un trabajo de animación que se merece todas las ovaciones por la destreza con la que está realizada.
A pesar de ser una película con una temática muy interesante no deja de ser un film muy denso como muchos contrastes en tiempo y género. Es una película con un hilo narrativo muy denso lo que provoca que el espectador pierda la atención muy fácilmente.
Por otro lado, la interpretación desempeñada por James Franco después de su papel en 127 horas hace que la película sea exquisita debido que el actor encarnando a Allen Ginsberg hace que su actuación sea meritoria de un gran reconocimiento.
En esta producción, se pueden destacar elementos que merecen la pena pero la falta de inspiración a la hora de enlazarlos hacen que sean vagos y pasen desapercibidos como es la utilización de la animación en aquellas escenas que hacen referencia al poema de Ginsberg evocando al mundo lírico y poético de la generación beat al que pertenecía el artista. Pero estás imágenes no tiene una gran vínculo con la trama que se desarrolla en el filme provocando que el espectador pierda el interés y acabe caído, en diversas ocasiones, en el aburrimiento.
El tema del juicio al que es sometido el artista por la obscenidad de la que estaba cargada su poema está mal enfocado y es carente de interés en diversas ocasiones debido a que la idea que tenemos hoy en día de lo obsceno es muy diferente a lo que en la época se considera como obsceno y no se logra transmitir esa representación histórica. El acto del juicio, es la escena que debería de haber sido la más brillante del film, pero a pesar de ello, la presentada por los guionistas no termina de convencer al espectador, aún teniendo en cuenta que se trató de algo histórico social y moralmente en E.E.U.U.
Por lo tanto, lo único que queda destacar de este film es el tratamiento que se le da a la personalidad del personaje que se le ha dado al artista y donde tiene mucho que ver James Franco. Pero no solo se trata de profundizar en el tratamiento de su personaje, sino que también es importante el tratamiento referente a su poesía y a su condición de homosexual, denunciando de alguna manera, los prejuicios de la sociedad de aquella época.
Nota Making Of: 6.5

23 abr. 2011

Tim Burton

FILMA2 del director de cine de Hollywood Tim BurtonEl FILMA2 de esta semana va dedicado a Tim Burton, director, escritor, productor y diseñador estadounidense, y a su particular visión del mundo.

Nació el 25 de agosto de 1958 en California y durante su infancia demostró ser un niño abstraído, tímido y extraño fascinado por las historias de Edgar Allan Poe y Charles Dickens. También estaba muy influenciado por el cine de terror y de ciencia-ficción de la época.

Creció atraído por el mundo artístico y convencido de que podría ponerle su sello personal, un tanto siniestro, por lo que ingresó en el Instituo de Artes Gráficas de California y se centró, principalmente, en el ámbito de la animación.

Paradójicamente, su primer trabajo lo consiguió con la compañía Disney, incorporándose al equipo de Tod y Toby y, posteriormente, colaborando en un nuevo proyecto: Taron y el caldero mágico. Digo paradójicamente porque a priori, el estilo de Disney poco tiene que ver con el estilo gótico y oscuro al que estamos acostumbrados a ver en las obras de Tim Burton. Pero la experiencia no resultó satisfactoria, al parecer, para ninguna de las dos partes, pues Disney no llegó a entender los diseños del joven Burton y éstos fueron desechados casi en su totalidad.

Era gran admirador del actor Vincent Price y, como tal, le había escrito un poema con el género de microrrelato infantil. Tom Wilhite financió la reconversión del poema en cortometraje y así, Burton colaboró con animadores especializados en Stop motion para producir este corto, narrado por el propio Price, en blanco y negro y de cinco minutos de duración que fue alabado por la crítica especializada de la época. Aún así, Disney no quiso comercializarlo.

Su primer largometraje fue La gran aventura de Pee-Wee, en 1985. Tres años después llegó Beetlejuice, una comedia de humor negro basada en el excéntrico fantasma que da nombre a la película que se hizo con un Oscar en la categoría referida al maquillaje de los personajes.

Con Eduardo Manostijeras, en 1990, podemos decir que la carrera de Tim Buton despegó por completo. Esta película es considerada por la mayoría de sus seguidores, como la mejor obra del cineasta, donde lleva su visión de las cosas al límite, presentando una estética única e irrepetible. Para el film contó con Johnny Depp en el papel de Eduardo y con Vincent Price, con el que había entablado una gran amistad desde que le escribió el poema.

Tras el éxito del largometraje, Depp se ha convertido en un rostro muy habitual cuando se habla de proyectos de Tim Burton, y podemos verlo en otras películas como Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd (2008) y Alicia en el país de las maravillas (2010).


Otros títulos de su filmografía son:

  • Batman (1989)
  • Batman Returns (1992)
  • Pesadilla antes de Navidad (1993)
  • Batman Forever (1995)
  • Mars Attacks! (1996)
  • El planeta de los simios (2001)
  • Big Fish (2003)
  • La novia cadáver (2005)


En cuanto al estilo artístico que plasma en sus obras, Tim Burton tiene unas características muy marcadas. El tipo de cine que recrea es, en general, oscuro y surrealista, con personajes de características extremas (demasiado altos, demasiado delgados, demasiado bajos...). Tiende a introducir en sus obras todo tipo de elementos góticos y utiliza dos paletas de color, principalmente: una siniestra, donde predominan los negros, grises y rojos; y otra fantástica, donde predominan los tonos pastel y los colores primarios.

Si hablamos de premios, Alicia en el país de las maravillas se hizo con dos estatuillas en la pasada edición de los Oscar en las categorías de Mejor dirección artística y Mejor diseño de vestuario. Para todo aquel que no haya visto la película hay que aclarar que el vestuario de los personajes es muy original, sobre todo el de Alicia, que a lo largo del film cambia de atuendo muy a menudo, según las circunstancias que se le presentan.

Sweeney Todd se llevó el Globo de Oro a la Mejor película en la categoría de comedia o musical y La novia cadáver recibió el premio Future Film Festival Digital en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2005.

Cuando hablamos de Tim Burton hay algo que es innegable: su gran aportación al mundo del cine, pues, tal y como hemos repasado, tiene una amplia filmografía. Es considerado, por muchos, todo un genio en este arte pero toda moneda tiene su cara y su cruz y, en contraposición a sus admiradores, Burton cuenta con un gran séquito de opositores a su visión de las cosas. ¿Quién se equivoca? Todos y ninguno porque, como bien dice el dicho, para gustos, los colores.


FILMA2 del director de cine de Hollywood Tim Burton

22 abr. 2011

Nuevas imágenes de HP7 Parte 2

La Saga Harry Potter llega a su fin. Tras 7 entregas basadas en los libros de J.K Rowling los seguidores del joven mago se verán las caras el 15 de julio, día del estreno del desenlace de la historia mágica: Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2).

De momento, y para ir abriendo boca, nos van llegando, de manera muy dosificada, imágenes y detalles de cómo será el film. Lo último en aparecer han sido cinco imágenes que nos ayudan a hacernos una idea de lo que veremos en la gran pantalla dentro de unos meses.


Harry, Hermione y Ron observando algo
Imagen de Harry Potter 7 de Harry, Hermione y Ron observando algo

Malfoy, varita en mano
Imagen de Harry Potter 7 de Draco Malfoy, varita en mano

Harry en Gringotts
Imagen de Harry Potter 7 de Harry en Gringotts

Neville en la lucha final del Gran comedor
Imagen de Harry Potter 7 de Neville en la lucha final del Gran comedor

Lord Voldemort rodeado de mortífagos
Imagen de Harry Potter 7 de Lord Voldemort rodeado de mortífagos


Aún quedan unos meses para que la saga más taquillera de todos los tiempos eche el cierre. De momento, los ansiosos fans tendrán que conformarse con la información que, poco a poco, se vaya obteniendo del film.

21 abr. 2011

Estrenos de la semana

Esta semana, la cartelera ha llegado cargadita. Las nuevas películas que han colgado sus carteles en los cines son:

Cartel de la película Águila rojaAguila Roja, la película: Jose Ramón Ayerra nos trae este largo de aventura, basado en la serie de televisión producida por Globomedia para TVE.

En ella participan, entre otros, David Janer, Martina Klein, Inma Cuesta y Francis Lorenzo. Una gran producción guionizada por Pilar Nadal, Guillermo Cisneros y José Manuel Ruíz Córdoba.

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa.

Aunqu estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja.

Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila Roja decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana.

De este modo, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores.

Cartel de la película Country Strong
Country Strong: Desde Estados Unidos nos llega este drama musical, dirigido y guionizado por Shana Feste. Cuenta con un cartel de lujo, en el que destacan Gwyneth Paltrow, Tim McGraw, Garrett Hedlund y Leighton Meester.

Afectada por la adicción y el escándalo, la estrella de música country Kelly Canter se enamora de Beau Hutton, un joven guitarrista con talento que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el supuesto cantautor, se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para reaparecer en público. Mientras Kelly se recupera, su marido y a la vez mánager, James, distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios. La tensión aumenta cuando se decide que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James, una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante: Chiles Stanton. Cuando el cuarteto emprende la fatídica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a todos los implicados en este cuento moderno de Nashville.


Cartel de la película No mires atrás (La Ragazza del lago)No mires atrás (La Ragazza del Lago): Basada en el best seller de Karim Fossum No mires atrás, Andrea Molaioli nos trae desde Italia este thriller guionizado por Sandro Petraglia.

En este trabajo participan, entre otros, Toni Servillo, Nello Mascia, Marco Beliani y Giulia Michelini.

Son las ocho en punto de la mañana cuando Marta, mordiendo un donut, regresa a casa tras haber dormido en la de su tía. Un camión se detiene: Mario, un joven desequilibrado de la localidad, la convence para que la acompañe a su granja. La alarma se dispara inmediatamente, pues Marta tan solo tiene seis años. El inspector Sanzio, un policía veterano que no hace mucho se ha trasladado a esa alejada área del país, se presenta en la localidad. Su joven colega, Siboldi, ha nacido en esos valles, se convierte en su guía y le ayuda a conocer los lazos familiares y las relaciones de la pequeña comunidad. Ambos, acompañados por Alfredo, leal compañero de Sanzio desde los tiempos en que sirvieron en 'Homicidios', se verán obligados a permanecer en la población al producirse otro asesinato; uno probablemente vinculado a una de las familias del lugar, y motivado por algún tipo de lazo sentimental o emocional; todos a cuantos interroga y conoce Sanzio podrían ser potencialmente asesinados. El inspector va a involucrarse en esta historia de un modo muy particular, pues su propia familia se ve atravesada por un dolor lacrante que discurre paralelo a la investigación.

Cartel de la película Winnie the Pooh dirigida por Steve Anderson y Don Hall
Winnie the Pooh: Y para los más pequeños, Disney nos trae este gran clásico dirigido por Steve Anderson y Don Hall.

Para la grabación se contó con las voces de Jim Cumming, Craig Ferguson, Tom Kenny, Travis Oates y Bud Luckey. Está inspirada en los libros originales de A. A. Milne con el clásico estilo Disney de dibujo a mano.

Walt Disney Animation Studios vuelve al 'Bosque de los cien Acres' con Winnie the Pooh, la primera aventura de éste osito en la gran pantalla tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para disfrutar de las aventuras de este oso encantador y sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo y por último, pero no menos importante, Ígor, que ha perdido su cola. Owl envía toda la banda en una aventura salvaje para salvar a Christopher Robin. Acaba siendo un día muy ocupado para un oso que simplemente se puso a buscar algo de miel.

Estrenos de la semana

Esta semana la cartelera viene cargada de films muy variados. Es preciso mencionar que se le da prioridad al cine para adultos porque todos los estrenos se basan en historias de miedo, amor y desengaño. A continuación se describen detalladamente cada una de ellas para que nuestro público elija, después de esta lectura, la que desea ver en el cine.


Cartel de Mentes en blanco, drama dirigido por Jaume Collet Serra Mentes en blanco, es un drama dirigido por Jaume Collet Serra en Estados Unidos. La trama camina hacia el olvido y la ignorancia de no saber quien es quien y no saber que es lo que nos rodea. Cinco chicos despiertan en un almacén. todos han sido duramente golpeados y ninguno sabe que hace alli ni reconoce la cara de los demás. No se acuerdan de su propia identidad y eso les perturba aun más. Pero de pronto una llamada telefómica les lleva al recuerdo. Esa llamada proviene de los captores que los tienen ahí retenidos y al parecer su único fin es acabar con estos cinco rehenes.

Cartel de Perdona pero quiero casarme contigoPerdona pero quiero casarme contigo, es un drama de 106 minutos, rodada en Italia y dirigida por Federico Moccia. Esta película trae consigo una bonita y repentina erupción de amor, de amor verdadero. Él es Alex, un publicista de mucho éxito que se siente fracasado por haber terminado la relación que tenia con una mujer durante cuatro años de su vida. Ella es una joven adolescente llamada Niki. Todo comeinza un día rutinario cuando Alex se disponía de camino al trabajo y Niki al insitituto. Poco a poxco las ideas fijas y grises costumbres de Alex y la gran sabiduría de la joven Niki fluirán por caminos muy semejantes.


Scream 4
Scream 4, esta película pertenece a la ya concida saga de terror Scream y concretamente se trata de la cuarta entrega. es aquí donde Sidney Prescott logra olvidar todos los asesinatos que tuvieron lugar diez años antes. En esta parte la protagonista vuelve convertida en una exitosa escritora uy regresa a su publo natal para promocionar su última obra. sin embargo, por obra del destino será en ese pueblo donde se desarrollarán una de asesinatos perpetrados por el viejo conocido Ghostface.


El amor y otras cosas imposibles, histaria entre comedia y drama
El amor y otras cosas imposibles, es un film encuadrado dentro de la comedia y del drama. Fue producida en Estados Undios y se estrena en nuestro país esta semana. La protagonista de esta película es una joven abogada que acaba de licenciarse por la universidad de Harvard. Su nombre es Emilia. Ésta se acaba de casar con su jefe en un gran bufete de abogados. La peli cuenta las aventuras y sufrimientos de la pareja y para que nos hagamos una idea podemos destacar la muerte de la hija pequeña de ambos o las continuas intromisiones en la pareja por parte de la ex mujer de él.

Documental Escuchando al juez Garzón
Escuchando al juez Garzón, se trata de un documental producido en nuestro país, que describe muy bien la vida del tan conocido y prestigioso juez Garzón. dicho documental es interpretado por el propio juez y por Manuel Rivas y tiene una duración de 87 minutos. En él se desarrolla la idea de cómo una persona puede ser criticada por hacer su trabajo, es decir, como alguien que brilla por sus actos profesionales puede ser criticado y abucheado por ello.

20 abr. 2011

El jurado de la 64ª edición del Festival de Cannes cuelga el cartel de completo

El jurado de la 64º edición del Festival de Cannes cuelga el cartel de completo


El prestigioso Festival de Cannes comienza a calentar motores porque su fecha de inicio, 11 de mayo, está a la vuelta de la esquina. La edición que se celebrará este año tendrá que superar un valioso objetivo: volver a conseguir esa notoriedad tan característica de uno de los festivales de cine por excelencia, la cual se vio ensombrecida el año pasado por la crisis económica provocando la caída de la gran industria cinematográfica. Para ello, se ha pedido ayuda a las estrellas 'hollywodienses' entre los que destacamos Jude Law o Uma Thurman para que desempeñen la función de jurado.

El gran nivel cinematográfico y la calidad fílmica serán requisitos esenciales que deberán presentar las 19 películas que compiten por los ansiados galardones. Esta exigencia y rigurosidad ya se ven reflejados en la misma elección del jurado que estará presidido por una celebridad del cine como Robert De Niro que estará acompañado de Martina Gusman, actriz argentina protagonista de Carancho; Nansun Shi, creadora de su propia producción cinematográfica Film Workshop Co. Ltd.; Uma Thurman, actriz estadounidense lanzada al estrellato gracias al director Quentin Tarantino que le dio papeles clave para su carrera como en Pulp Fiction o Kill Bill; Linn Ullmann, escritora e hija de Ingman Bergman y Liv Ullmann; Olivier Assayas, director de cine de películas como Carlos; Mahamat Shale Haroun director de cine que fue galardonado en la pasada edición del Festival de Cannes con el Premio del jurado por su película Un homme qui crie; Jude Law, actor reconocido de películas como El talento de Mr. Ripley; Johnnie To, autor de películas como Dai Si Gin que le lanzó al público internacional.

Entre las películas que parten como favoritas nos encontramos el drama dirigido por Terrence Malick, El Árbol de la vida y que cuenta con Brad Pitt y Sean Penn como actores protagonistas. Se trata de una película cargada de simbolismo donde muestra los signos de la madre y el padre en la vida de un niño. Le Gamin au vèlo dirigida por los hermanos Dardenne cuenta la historia de Cyrus, un niño que se escapa de un orfanato para buscar a su padre y también será de las películas que también rivalicen por conseguir la Palma de Oro. El pase a la Ribera Francesa está garantizado por la película La piel que habitó de Pedro Almodóvar que ha preferido valerse de uno de los grandes actores del cine español, Antonio Banderas. Esta película se presenta como novedad ya que Almodóvar ha dedicido apostar por un género al que no está acostumbrado como es el cine de terror.

18 abr. 2011

La Saga Scream vuelve a la gran pantalla

Cartel de la película Scream 4
El director de 71 años, Wes Craven, vuelve a retomar la película más taquillera de su carrera, Scream, después de once años de su última entrega. El film se adapta a los nuevos tiempos utilizando, por ejemplo, las redes sociales y los teléfonos móviles de última generación.

Las películas como Pesadilla en Elm Street del año 1984 o el personaje de terror más conocido como Freddy Krueger fueron obras de este mismo director que afirma que ya era hora de que Scream volviera para romper esquemas dentro del género de terror.

La cuarta entrega de Scream, que verá la luz este viernes en Estados Unidos, cuenta de nuevo con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox por lo que tendrá reminiscencias a las películaspasadas pero también contará con nuevos personajes encarnados por Emma Roberts y Hayden Panettiere. Además este drama mantiene al personaje de Ghostface como presencia inquisidora con carácter malvado y aterrador que lo legitima desde la primera entrega.

Esta vez Sydney Prescott, protagonizada por Neve Campbell, dejará de ser la asediada por el peligro que esta vez acecha a su prima. Según Craven el guión de la historia se ha ido modificando según se fue grabando la película y algunos personajes con los que contaba para más futuras partes de esta saga han muerto en este cuarto film por lo que la historia se reinventará una vez más.

Además del riesgo y el terror que se palpa en la película, este director ha querido dar un punto de humor que satirice la película pero sin pisar la línea divisoria entre película de terror y comedia. El objetivo del director era burlarse de los tópicos y repeticiones que están matando al género de terror y reinventar el producto.

El resultado de Scream 4 es prometedor, contiene técnica de calidad y frescura en el guión pero además guarda las conexiones con las anteriores entregas de este film, con lo cual gustará a los nuevos espectadores y no defraudará a los antiguos seguidores.

17 abr. 2011

'Toy Story 3'

Toy Story 3 encabeza el ranking de films de animación más taquilleros
En HITOS DEL CINE de semanas anteriores hemos hablado de películas como Avatar y Titanic, que han pasado a la historia del cine, entre otras muchas cosas, por su gran recaudación en todo el mundo. Siguiendo ese criterio hoy dedicamos esta sección a Toy Story 3, película que encabeza el ranking de films de animación más taquilleros a nivel mundial, siendo la quinta en la tabla general de largometrajes con mayor volumen recaudado.

Toy Story 3 llegó a la pantalla española el 21 de julio del pasado 2010, poniendo fin a la trilogía protagonizada por Woody, Buzz y sus amigos; unos juguetes muy vivos dispuestos a hacer todo lo posible para que Andy, su dueño, no les deje olvidados.

En esta última entrega, Andy ya es mayor y va a marcharse a la UnivImagen de la película Toy Story 3ersidad y los juguetes saben que ya no va a volver a jugar con ellos, así que, preocupados por su futuro, hacen todo lo posible por encontrar un nuevo hogar. Finalmente son donados a una guardería y lo que pensaban que era el paraiso va a convertirse en todo un infierno cuando los veteranos del jardín de infancia los trasladan a la clase de los niños más guerreros y problemáticos. Los pequeños protagonistas tendrán que luchar por salir de allí y encontrar de nuevo un verdadero hogar.

La película, al igual que las anteriores, ha sido producida por Pixar Animation Studios y distribuída por Walt Disney Pictures. A la dirección encontramos a Lee Unkrich, que ya había participado en las partes anteriores como editor y que, además, fue coodirector de Toy Story 2.

El doblaje español fue dirigido por Alfredo Cernuda y entre las voces de los personajes encontramos timbres tan conocidos como el de Pablo Motos, presentador de televisión, que dobla al personaje Chispas o a Diego "El Cigala", que interpreta la versión flamenca de Buzz Lightyear.

Toy Story 3 ha logrado la cifra de $1.062.984.497 en la taquilla mundial, alzándose con el primer puesto en la lista de películas de animación con más recaudación y seguida muy de lejos por Ice Age 3: El origen de los dinosaurios y Shrek 2.

En la última edición de los Oscar obtuvo la estatuilla a la Mejor película animada y a la Mejor canción original. Fue nominada también en las categorías de Mejor película, Mejor edición de sonido y Mejor guión adaptado.

En los Globos de Oro, repitiendo categoría, se hizo con el premio a la Mejor película animada.

16 abr. 2011

'Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?'

Película Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?Ayer llegó a los cines Caperucita Roja, la nueva película de Catherine Hardwicke, directora de la primera parte de la exitosa Saga Crepúsculo.

El cuento clásico da el salto a la gran pantalla convertido en thriller y, catalogado en ocasiones, con el género de terror, pero hay que afirmar que durante las casi dos horas que dura la cinta el terror brilla por su ausencia.

Para entender esta nueva versión hay que olvidarse del cuento que nos contaban de niños y dejar de hacer suposiciones sobre quién es el lobo y sobre la trama, ya que todo está ligeramente (o bastante, según como se mire) modificado. En este caso el lobo es un hombre lobo, vecino de la aldea en la que vive Valerie, protagonista del film. Además, no quiere comerse a Caperucita, sino que la quiere viva y por si fuera poco, quiere que le acompañe. Por supuesto, para cumplir su deseo está dispuesto a masacrar Daggerhorn entero si es preciso.

Para hacer la simple trama un poco más interesante se añade un triángulo amoroso entre Valerie, Peter (el chico de sus sueños y al que siempre ha querido) y Henry (su prometido, impuesto por su madre).

Desde el comienzo del film es inevitable no hacer comparaciones con Crepúsculo, puesto que hay varios planos y secuencias que nos recuerdan mucho a la primera entrega de la Saga vampírica. Seguramente se deba no sólo a que la directora es la misma, sino a que los paisajes son un poco parecidos y también, todo sea dicho, a que el espectador puede llevar la predisposición de ver cosas donde no las hay. Pero al margen de lo técnico hay otros ingredientes similares, como el triángulo amoroso de los protagonistas o la aparición del licántropo que, en su forma lobuna, nada tiene que envidiar a la manada de Sam (ni al propio Sam) que aparecen por primera vez en Luna Nueva.

Valerie, interpretada por Amanda Seyfried y doblada al español por Isabel Valls (voz habitual de Kristen Stewart y, por tanto, de Bella Swan), es una joven que vive en un pueblo muy pequeño llamado Daggerhorn. Todos sus habitantes sufren el asedio de un hombre lobo cada luna llena pero, gracias a un pacto, el lobo no atacaba a los humanos si éstos le daban su mejor ganado como ofrenda. La tregua se rompe cuando el lobo se cobra la vida de la hermana de Valerie. Todo el pueblo sale a darle caza, y creen haberlo conseguido, pero, en realidad, sólo acaban con un simple ejemplar de lobo común. Aquí es donde aparece el Padre Solomon, interpretado por Gary Oldman, que llega a la aldea para aleccionar a los ciudadanos y explicarles que el temido lobo es un hombre que ha convivido con ellos desde siempre.

A partir de aquí comienza el asedio agresivo del lobo y una operación de caza en la que Valerie será la clave, puesto que el lobo la quiere a ella. Mientras, Peter (Shiloh Fernández) y Henry (Max Irons) cooperan para salvar a la chica.




Imagen de la película Caperucita Roja


Especial mención merece César (Billy Burke), el padre de Valerie. Su paso por la película es silencioso, pero siempre está ahí, en el centro de la trama hasta que llegamos al final, donde su importancia queda más que justificada.

Lo mismo ocurre con la abuelita porque ¿qué sería de Caperucita si no tuviese que ir a ver a su abuelita al bosque?
Durante la película se nos dan unas pautas para que empecemos a sospechar sobre la identidad humana del lobo al mismo tiempo que lo hace Valerie. Junto a ella vamos descartando candidatos y afianzando teorías pero, al final, nada es lo que parece y el cuento cambia por completo tanto si lo comparamos con el clásico, como si lo comparamos con los descubrimientos que Valerie y espectador han ido haciendo a lo largo de la película. Lo único que se mantiene es que el lobo sigue queriendo a Caperucita... viva.

Nota Making Of: 6,75

15 abr. 2011

Almodóvar presentará 'La piel que habito' en Cannes

La piel que habito de Pedro Almodóvar
La piel que habito, la nueva película del director manchego Pedro Almodóvar, competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre los días 11 y 22 del mes de Mayo (http://www.festival-cannes.fr/es.html). Almodóvar ha declarado al respecto: “Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cinede autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo.”

La película, basada en la novela de Thierry Jonquet, Tarántula, está protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, y competirá con otros grandes del cine también galardonados en este certamen como los hermanos Dardenne, Lars von Trier, o Nanni Moretti. El director ya conoce bien el festival, con el que ganó el premio a mejor dirección por Todo sobre mi madre y a mejor guión por Volver. Tendremos que esperar hasta Septiembre para ver el estreno mundial de la película. Hasta entonces, estaremos atentos a ver qué ocurre en la ceremonia de clausura del prestigioso certamen.

Charles Chaplin


Charles Chaplin Hoy, 15 de abril, se cumplen 125 años del nacimiento de uno de los más grandes del cine mudo, Charles Chaplin. Sin duda es uno de los actores que, sin palabras, te hace estremecer, emocionarte, llorar y reír.

Hijo de un cantante y una actriz, no pasó por una infancia fácil. Desde muy pronto se quedó sólo con su madre y su hermano. Luchador y entregado, siempre luchó por salir de esa situación y poder tener una vida más cómoda. Le unía un estrecho vínculo a su madre, que por la falta de dinero y los fracasos cosechados hasta el momento sufrió una grave enfermedad mental que le obligó a entrar ingresada en un centro psiquiátrico.

Aprovechando sus virtudes, Charles empezó a trabajar como actor con cinco años en Aldershot. Siempre estuvo muy unido a su hermano mayor, Sidney, quien también terminaría dedicándose al mundo cinematográfico.

En 1897 se unió a los Eight Lancashire Lads (Los ocho muchachos de Lancashire), un grupo de actores amateurs que se dedicaban a hacer giras por los pueblos. Destacó por encima de todos, y eso le permitió que diversas compañías le contrataran para que trabajase en Hollywood.

Charles ChaplinSu personaje por excelencia, ese vagabundo que sobrecogía los corazones de todo aquel que lo viera fue idea exclusiva de él. Pensaba que para hacerse un hueco, debía crearse su propio personaje, y gracias a un vagabundo, le copió la forma de vestir y de andar, y ahí surgió CHARLOT.

Los papeles le llovían y su fama iba en ascenso sin capacidad de parar. Charlot ya era todo un mito. Pasó de obedecer las órdenes de otros, a dirigirse a él mismo. Creó su propia productora, fichó a un grupo de actores que serían los que participaran en sus proyectos, y así consiguió cosechar el resto de sus éxitos.

Todos los que pasaban por las manos de Charles Chaplin decían que era un hombre muy exigente, que podía grabar una escena hasta 100 veces aunque estuviese bien a la primera. Eso hacía que sus trabajos tardasen en salir, pero aseguraba la calidad en cada una de las escenas.

Se resistió a dejar el cine mudo, a pesar que sus contemporáneos ya estaban metidos en el mundo del cine sonoro.

Uno de sus últimos trabajos dentro del cine mudo fue El chico, en la que aparece junto a un niño, a quien se dedicó a cuidar y proteger, pues, según se cuenta, vió en él, su propia infancia. La historia de este corto cuenta la relación de Charlot con un joven niño, a quien arrancan de sus brazos. En él, se ven imágenes conmovedoras y completamente sufridoras. Ese niño que aparecía junto a Charlot, consiguió obtener el cariño de todo el público. El actor Charles Chaplin

Una vez que decidió pasar al mundo sonoro dentro del cine, una de las películas que destacan es El gran dictador, un film que narra a modo de broma, ironía y burla, las andanzas de un dictador y todo lo que éste hace en sus relaciones con su propio país y con sus vecinos. Deja en ridículo la actitud del que, a leguas, se sabe que es Adolf Hitler.

Se dice que éste, pedía ver esta película en muchas ocasiones, y nunca supo que era de él, de quien se reía. Pero este dato no está confirmado.

Charles fue un personaje entrañable hasta el último de sus días, nunca soñó con ser quien no era, y nunca fue quien no quiso ser. Soñó y consiguió vivir su sueño. Se dedicó a lo que le gustaba, a lo que mejor se le daba, y no hacía otra cosa que no fuese hacer sentir bien a quienes le rodeaban.

Su personaje, Charlot, mostraba toda la alegría, el optimismo, la capacidad de salir de cualquier situación, por muy difícil que fuese; y todo ello, a pesar de la tristeza y la oscuridad que rodeó a Charles, desde el principio de su vida. Antes de su fallecimiento, recibió de manos de la Academia, el Oscar honorífico por toda su carrera, algo que le emocionó y que agradeció hasta el último de sus días.

Charles Chaplin nos dejó en la navidad de 1977. Ese día, el cine, y el mundo en general, perdieron a un gran hombre, imitado en cualquier rincón, y que, aún hoy, las generaciones que no lo conocieron, saben quién fue. Desde siempre, y para siempre... Charles Chaplin... Charlot.

Conjunto de imágenes de Charles Chaplin

Estrenos de la semana

La semana se presenta cargada de estrenos dirigidos a distintos tipos de público. En total son cuatro películas que vamos a desglosar por este orden: 

El inicio de las vacaciones de Semana Santa hace que los más pequeños puedan disfrutar su tiempo de ocio y aprovechando este momento se estrena en la gran pantalla la película Hop, rebelde sin pascua. El director de Alvin y las ardillas y Gru, Mi villano favorito da vida con esta nueva película al conocido Conejo de Pascua que ha sido herido por Fred, interpretado por James Marsden reconocido, entre otras, por su actuación en la película X-men y 27 vestidos. Marsdem da vida a un hombre vago y en el paro que tendrá que lidiar además con el Conejito de Pascual pues se siente en la obligación de albergarle mientras este se recupera.Cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

Por otro lado y subiendo en edad tenemos el estreno esperado por multitud de adolescentes de la película-documental de Justin Bieber donde nos muestra la historia de la vida real de este joven que se ha convertido en ídolo de masas pasando por el fenómeno de Internet, para finalizar culminan con el abarrotado concierto que dio el cantante en el estadio Madison Square Garden de Nueva York.Sin duda esta película autobiográfica será un éxito asegurado de taquilla debido a la gran expectación que está causando entre sus insaciables admiradores.

Caperucita Roja es una nueva versión muy diferente del clásico cuento infantil que todos habremos escuchado alguna vez. La directora del film es Catherine Hardwicke, muy conocida por su trabajo con Crepúsculo, mientras que la trama ha sido escrita por David Johnson.La protagonista, Amanda Seyfried da vida a la chica de la capa roja llamada Valerie. La joven se muestra indecisa ante el amor de dos hombres, por un lado el misterioso Peter y por el otro el rico Henry, este último ha sido impuesto por sus padres.La bella Valerie pretende huir con Peter cuando descubre que su hermana ha sido asesinada por un lobo que merodea en el bosque cercano a la aldea. Este crimen rompe una tregua firmada y cambiará la trama del film.
Por lo tanto y como dice en el cartel de la película “adéntrate en la leyenda, cuidado con el lobo”…

Por último y no menos importante, otro estreno muy esperado es el de Código fuente, un thriler vertiginoso tratado en primicia por nuestro equipo al haber asistido a la exhibición de carácter restringido de dicha película. Para saber más de este film visita esta entrada del blog: http://revistamakingof.blogspot.com/2011/04/codigo-fuente.html

14 abr. 2011

Mejora el estado de salud de la actriz Silvia Abascal

Silvia Abascal

La actriz española Silvia Abascal mejora lentamente en el hospital madrileño Gregorio Marañón, después de sufrir un infarto cerebral el pasado 2 de abril en el Festival de Cine Español, que tuvo lugar en Málaga.

Al parecer la joven actriz, de 32 años se desvaneció cuando estaba participando en la gala y fue llevada de inmediato al hospital Carlos Haya de Málaga, donde fue internada en la UVI.

Cinco días más tarde fue trasladada al Gregorio Marañón y según fuentes internas del centro, la actriz se encuentra estable y su situación es 'clínicamente buena' a pesar de que sufre una malformación vascular congénita cerebral, de la cual está siendo tratada.

La representante de Silvia Abascal ha transmitido a los medios el agradecimiento para con la prensa por el interés y el respeto que han puesto al respecto.

La actriz española comenzó su carrera con tan sólo 14 años cuando participó en el concurso televisivo Un, Dos, Tres y desde entonces, su presencia en la pantalla no ha dejado de notarse. Además ha sido protagonista de varios largometrajes como La dama boba.

'El cuervo' vuela con Fresnadillo

En la foto, Juan Carlos Fresnadillo y el productor Enrique López Lavigne
En la foto, Juan Carlos Fresnadillo
y el productor Enrique López Lavigne



Fragmento de la película El cuervo de 1994
El director canario de 43 años Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, 2001; 28 semanas después, 2007; BioShock e Intruders, 2011) y la productora española Apaches han acordado con Relativity Media dar vida a El cuervo (1994), que protagonizó el fallecido en el rodaje Brandon Lee. El productor español Enrique López Lavinge y Variety dan por zanjado el acuerdo para que empiece el proceso de producción en octubre.

El director, que recientemente ha rodado Intruders (de estreno el 7 de octubre) con Clive Owen (Closer, 2004; Sin City, 2005; Elizabeth: la edad de oro, 2007), se encargará del "remake" o "reboot" del cómic de los ochenta en el que también está basado el film de los noventa de Alex Proyas.

El cuervo cuenta la historia del músico Eric Draven quien, junto a su novia Shelly Webster, es asesinado por una banda callejera en la noche llamada "la noche del diablo" (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Draven resucita gracias a un cuervo para vengarse.

13 abr. 2011

'El Hobbit' será la primera película en rodarse a 48 fotogramas

Cartel El Hobbit de Peter Jackson
Peter Jackson está dispuesto el cine con la película El Hobbit, al menos en el aspecto técnico ya que la precuela de El Señor de los Anillos será rodada a 48 fps, es decir a 48 fotogramas por segundo lo que supone el doble de la velocidad de filmación estándar.

Por medio de su facebook, Jackson ha informado de lo que pretende con este film: "Las películas se han rodado a 24 fps desde finales de 1920", recuerda, aunque también sabe que ha mejorado mucho la tecnología aunque dice que todavía "falta definición en algunos planos, en los movimentos rápidos" y que en escenas en la que la cámara se mueve la imagen vibra y se hace menos nítida.

Claqueta del rodaje de la película El Hobbit de Peter Jackson
Unos problemas que se incrementan al rodar en 3D. "Rodar y proyectar a 48 fps hace mucho por deshacerse de estas incomodidades. La imagen se ve mucho más real y es mucho más cómodo para el 3D", afirma el director que confirma que las pruebas que han realizado filmando a la nueva velocidad son tan positivas que hacen que el resto de películas "parezcan algo primitivo". "Hemos vivido con 24 fotogramas por segundo durante 9 décadas y no porque sea la mejor velocidad para una película, sino porque era la máxima velocidad posible para alcanzar resultados aceptables en 1927", sentencia el director que también reconoce que "los puristas del cine" van a criticar la nueva técnica, igual que se criticó el paso del vinilo al CD.

EL PROBLEMA DE LOS CINES
Eso sí, el director reconoce que no están inventando "nada nuevo" y recuerda que Doug Trumbull desarrolló hace 30 años el Showscan, un proceso de 60 fps cuyo uso no pasó de los parques de atracciones debido al alto precio de cambiar todos los proyectores.

Pero ahora es el momento justo, dice Jackson, ya que las salas de cine se mueven hacia la digitalización y proyectar a la nueva velocidad es posible. "La mayoría de los nuevos proyectores digitales son capaces de proyectar a 48 fps y los servidores digitales solo necesitan algunas actualizaciones de firmware".

Y aquí destaca, "Warner Bros. ha sido un gran apoyo y nos ha permitido empezar a filmar El Hobbit en 48 fps, a pesar de que nunca se ha estrenado una película rodada a esta velocidad". La gran preocupación tanto del director como del estudio es si en el momento del estreno "habrá suficientes salas capaces de proyectar una cinta rodada a 48 fps".

Las predicciones de Warner Bros y de Jackson son que en diciembre de 2012 existan más de 10.000 pantallas capaces de proyectar el El Hobbit. Después de comentar todo esto, el director de la saga se despide animando a los espectadores: "¡la película se verá fabulosa!".

12 abr. 2011

Michael Shannon será el General Zod en Superman

Michael Shannon será el General Zod en Superman Warner Bross Pictures y Legendary Pictures han anunciado que el actor dará vida al personaje del General Zod en la nueva película de Superman de Zack Synder, cuyo titulo definitivo será Man of Steel.

Junto a él estarán Henry Cavill como el nuevo Clark Kent/Superman, Amy Adams como Lois Lane y Diane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos del superhéroe, Martha y Jonathan Kent.

General Zod
Michael Shannon fue nominado al Oscar al Mejor Actor por su papel en la película de Sam Mendes, Revolutionary Road, junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Recientemente lo hemos visto en la premiada serie dramática, Boardwalk Empire, con Martin Scorsese como productor ejecutivo.

Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan y Deborah Snyder serán los productores del film, mientras que el guión está siendo escrito por David S. Goyer basándose en una historia de Goyer y Nolan. Thomas Tull y Lloyd Phillips ejercerán de productores ejecutivos.



Fotos de: play-reactor.com y blogdesuperheroes.es

11 abr. 2011

González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine

Marta Etura, Enrique González Macho y Judith Collel
Ayer se celebraron las votacionaes para elegir al sustituto de Alex de la Iglesia en la Academia Española de Cine y el ganador de las mismas fue Enrique González Macho, productor y distribuidor, que completa su equipo con la directora Judith Collel y la actriz Marta Etura. El otro candidato era Bigas Luna, acompañado por la actriz Leonor Watling y el productor Yousaf Bokhari.

La cuota de participación fue bastante elevada, ya que se registraron 966 votos de los 1200 académicos existentes. Incluso los hermanos Almodóvar pidieron su reinserción en la Academia para participar en el acto y hay que aclarar que llevaban fuera de la institución casi siete años. El equipo de Bigas Luna consiguió 101 votos a favor, mientras que el equipo ganador se hacía con 256.

González Macho se confiesa 'un poco nervioso' tras su victoria. 'No he venido a romper nada, sino a seguir construyendo'.

Por su parte, Bigas Luna afirma que tenía prevista su derrota y añade que su candidatura era menos continuista con la presidencia anterior, desempeñada por Alex de la Iglesia. Así pues, la Academia tiene nuevo Presidente. ¿Tomará el cine español otro camino a partir de ahora?
Otras entradas de Revista Making Of